miércoles, 11 de agosto de 2010

BIENVENIDO A TU CURSO DE QUÍMICA II.

Me da mucho gusto recibirte en este espacio donde nos estaremos comunicando durante este semestre. El objetivo principal es aprovechar los medios y nuevas tecnologías de información , manejar nuestra curso de manera transparente, además que ahorraremos bastante papel, ya que los ensayos y reportes semanales me los entregarás en esta página.

Para iniciar te diré que el curso se divide en 3 unidades, la primera AIRE. la segunda AGUA y la tercera CORTEZA TERRESTRE.

Para recordar un poco vamos a repasar los estados de agregación molecular, por favor lee la siguiente información y sigue las instrucciones que están al final.

BUENA SUERTE


SESION DE QUIMICA NIVEL BACHILLERATO

LOS ESTADOS DE AGREGACION DE LA MATERIA




La materia se presenta en tres estados o formas de agregación: sólido, líquido y gaseoso.Dadas las condiciones existentes en la superficie terrestre, sólo algunas sustancias pueden hallarse de modo natural en los tres estados, tal es el caso del agua.La mayoría de sustancias se presentan en un estado concreto. Así, los metales o las sustancias que constituyen los minerales se encuentran en estado sólido y el oxígeno o el CO2 en estado gaseoso:

Los sólidos: Tienen forma y volumen constantes. Se caracterizan por la rigidez y regularidad de sus estructuras.
Los líquidos: No tienen forma fija pero sí volumen. La variabilidad de forma y el presentar unas propiedades muy específicas son características de los líquidos.
Los gases: No tienen forma ni volumen fijos. En ellos es muy característica la gran variación de volumen que experimentan al cambiar las condiciones de temperatura y presión.


Estado sólido
Los sólidos se caracterizan por tener forma y volumen constantes. Esto se debe a que las partículas que los forman están unidas por unas fuerzas de atracción grandes de modo que ocupan posiciones casi fijas.En el estado sólido las partículas solamente pueden moverse vibrando u oscilando alrededor de posiciones fijas, pero no pueden moverse trasladándose libremente a lo largo del sólido.Las partículas en el estado sólido propiamente dicho, se disponen de forma ordenada, con una regularidad espacial geométrica, que da lugar a diversas estructuras cristalinas.Al aumentar la temperatura aumenta la vibración de las partículas

Estado líquido
Los líquidos, al igual que los sólidos, tienen volumen constante. En los líquidos las partículas están unidas por unas fuerzas de atracción menores que en los sólidos, por esta razón las partículas de un líquido pueden trasladarse con libertad. El número de partículas por unidad de volumen es muy alto, por ello son muy frecuentes las colisiones y fricciones entre ellas.Así se explica que los líquidos no tengan forma fija y adopten la forma del recipiente que los contiene. También se explican propiedades como la fluidez o la viscosidad.En los líquidos el movimiento es desordenado, pero existen asociaciones de varias partículas que, como si fueran una, se mueven al unísono. Al aumentar la temperatura aumenta la movilidad de las partículas (su energía).


Estado gaseoso

Los gases, igual que los líquidos, no tienen forma fija pero, a diferencia de éstos, su volumen tampoco es fijo. También son fluidos, como los líquidos.En los gases, las fuerzas que mantienen unidas las partículas son muy pequeñas. En un gas el número de partículas por unidad de volumen es también muy pequeño.Las partículas se mueven de forma desordenada, con choques entre ellas y con las paredes del recipiente que los contiene. Esto explica las propiedades de expansibilidad y compresibilidad que presentan los gases: sus partículas se mueven libremente, de modo que ocupan todo el espacio disponible. La compresibilidad tiene un límite, si se reduce mucho el volumen en que se encuentra confinado un gas éste pasará a estado líquido.Al aumentar la temperatura las partículas se mueven más deprisa y chocan con más energía contra las paredes del recipiente, por lo que aumenta la presión



Cambios de estado

Cuando un cuerpo, por acción del calor o del frío pasa de un estado a otro, decimos que ha cambiado de estado. En el caso del agua: cuando hace calor, el hielo se derrite y si calentamos agua líquida vemos que se evapora. El resto de las sustancias también puede cambiar de estado si se modifican las condiciones en que se encuentran. Además de la temperatura, también la presión influye en el estado en que se encuentran las sustancias.Si se calienta un sólido, llega un momento en que se transforma en líquido. Este proceso recibe el nombre de fusión. El punto de fusión es la temperatura que debe alcanzar una sustancia sólida para fundirse. Cada sustancia posee un punto de fusión característico. Por ejemplo, el punto de fusión del agua pura es 0 °C a la presión atmosférica normal.Si calentamos un líquido, se transforma en gas. Este proceso recibe el nombre de vaporización. Cuando la vaporización tiene lugar en toda la masa de líquido, formándose burbujas de vapor en su interior, se denomina ebullición. También la temperatura de ebullición es característica de cada sustancia y se denomina punto de ebullición. El punto de ebullición del agua es 100 °C a la presión atmosférica normal.






ACTIVIDADES AL TEMINAR LA SESIÓN

  1. Despues de haber comprendido cada uno de los estados de agregacion de la materia, se recomienda que observes el siguiente video en youtube con el título: estados de la materia discovery channel.

  1. Sube a través de este blog como seguidores tu opinión sobre el video.

3.Al final para reforzar los conocimientos sobre el tema dirígete al siguiente link y juega con el video interactivo:
http://concurso.cnice.mec.es/cnice2005/93_iniciacion_interactiva_materia/curso/materiales/estados/gas.htm

98 comentarios:

  1. Jose Antonio Flores Garcia
    pues desde mi punto de vista el curso de quimica II me parecio interactivo al mismo tiempo dinamico con lo que aparecio en este curso se aprendio distintas cosas en las cuales se desarrolla la mente y no pues desde mi punto de vista lo entendido es:
    En los estados de agregacion de la materia se vio que se presenta en tres estados los cuales son liquido, solido y gaseoso.muchas de estas sustancias se encuentran en forma natural como es el caso del agua y los otros dos estados se encuentran en los minerales, dioxido de carbono ahora dare a conocer un poco mas acerca de estos elementos.
    El primer estado es el solido estos tienen forma y volumen y se caracterizan por la rigidez de sus estructuras,sus particulas solo pueden moverse vibrando.
    El segundo estado es el liquido estos no tienen forma fija pero si volumen sus particulas estan unidas por una fuerza de atraccion menores que los solidos.
    Por ultimo el tercer estado es el gaseoso estos no tienen forma ni volumen fijo y es muy caracteristica la gran variacion de volumen que experimentan al cambiar las condiciones de temperatura y presion.

    ResponderEliminar
  2. DIEGO ESTRADA GASPAR 3º2

    ME PARECE INTERESANTE LA MANERA DE TRABAJAR VIRTUALMENTE CON EL CURSO DE QUIMICA II PUES VIENDOLO DESDE EL PUNTO DE VISTA LITERARIO SE MUESTRA COMO PARTE DEL GENERO DIDACTICO PUES INTERACTUAMOS CON EL Y APRENDEMOS DE ELLO.
    EN LA PRIMERA PARTE MUESTRA UNA PEQUEÑA INTRODUCCION DE LO QUE SE VERA A DETALLE LOS ESTADOS DE AGREGACION DE LA MATERIA ESTO ESTA DADO POR LAS CONDICIONES QUE EXISTEN EN LA SUPERFICIE DE ALLI QUE SOLO ALGUNAS SUSTANCIAS PUEDEN ENCONTRARSE DE UNA FORMA NATURAL Y COMO CARACTERISTIXCA PRINCIPAL ES QUE SE PRESENTAN EN CONCRETO.
    Y CON RESPECTO A LOS ESTADOS DE AGREGACION LO ENTENDIDO O COMENTADO FUE:
    LOS SOLIDOS OCUPAN POSICIONES CASI FIJAS SOLAMENTE PUEDEN MOVERSE VIBRANDO LAS PARTICULAS TIENE UNA FORMA Y UN VOLUMEN CONSTANTE Y SON CARACTERIZADOS POR LA RIGIDEZ DE SUS ESTRUCTURAS.
    LOS GASES TIENEN UN VOLUMEN PROPIO PERO NO FIJO Y NINGUNA FORMA FIJA ,SON MUY ESPECIFICAS SUS PROPIEDADES LA PRINCIPAL ESEL VOLUMEN PUES EXPERIMENTA CAMBIOS AL CAMBIAR LAS CONDICIONES DE TEMPERATURA.
    LOS LIQUIDOS EN ELLOSLASD PARTICULAS PUEDEN TRASLADARSE CON FACILIDAD Y SE ENCUENTRAN UNIDOS DEBIDO A UNA FUERZA DE ATRACCION MENOR QUE LOS SOLIDOS.
    BUENO ESO FUE TODO LA DINAMICA EN EL LABORATORIO VIRUAL FUE INTERESANTE.

    ResponderEliminar
  3. ELIEZER HERNANDEZ ORTIZ 3º 2
    DESDE MI PUNTO DE VISTA ME PARECIO MUY CREATIVA ESTA DINAMICA POR ES COMO ESTAR EN UN LABORATORIO DE VERDAD QUE EN SI ES UN LABORATORIO VIRTUIAL Y PUES SE HACE MAS INTERESANTE LA CLASE LO PRIMERO QUE VIMOS FUE
    LOS ESTADOS DE AGREGACION DE LA MATERIA
    EN ESTA PARTE YO ENTENDI QUE LA MATERIA SE ENCUENTRA EN TRES FORMAS QUE PUEDE SER SOLIDO LIQUIDO O GASEOSO UNA DE LAS MATERIAS QUE PUEDE PRESENTAR ESTAS TRES ETAPAS ES EL AGUA Y SE PUEDE ENCONTRAR EN EL MISMO MEDIO AMBIENTE
    SOLIDOS
    ESTOS SE CARACTERIZAN POR TENER UNA FORMA Y VOLUMEN CONSTANTES ESTO SE DEBE A QUE ESTAN UNIDAS POR UNA FUERSA DE ATRACCION GRANDE UNA DE LAS CARACTRISTICAS DE ESTOS SOLIDOS ES DE QUE AL AUMENTAR LA TEMPERATURA AUMENTA LA VIBRACION DE LAS PARTICULAS
    ESTADO LIQUIDO
    AL IGUAL QUE LOS SOLIDOS ESTAS TIENEN VOLUMEN CONSTANTE EN LOS LIQUIDOS ESTAN UNIDAS POR MENOR FUERSA DE ATRACCION QUE LO SOLIDOS LAS PARTICULAS PUEDEN TRASLADARSE CON FACILIDAD SE AUMENTA A MAYOR RAPIDES LA VELOCIDAD DE LAS PARTIOCULAS
    ESTADO GASEOSO
    LOS GASES AL IGUAL QUE LOS LIOQUIDOS NO TIENEN FORMA FIJA AL IGUAL QUE SU VOLUMEN NO ES FIJO LA FUERSA QUE MANTIENE UNIDAS LAS PÀRTICULA ES MUY PEQUEÑA AL IGUAL QUE SUS PARTUICULAS SE MUEVEN DE FORMA DESORDENADAS

    ResponderEliminar
  4. ivonne rito maya

    desde mi punto de vista me parese un tema muy importante e interesante por que la materia forma todo lo que existe en nuestra planeta y las moleculas de los solidos estan muy serca una de otra que mantiene su forma y que la materia tambien se conbierte en gas las rocas tambien se derriten si hay demesiada energuia, la roca derretida brota lava, las moleculas del gas estan mas separadas y contiene mas energuia que las liquidas bueno tambien decia que albet eisten invento la formula E=mC2 BUENO ESO ESTODO Y TAMBIEN ME PARECIO MUY INTERESANTE

    ResponderEliminar
  5. lourdes gonzalez cirilo

    pues desde mi punto de vista los 3estados de agregacion de la materia los entendi que se clasificaban en solido liquido,gaseoso dada las condicones existentes en la superficie terrestre ya que en la mayoria se presenta en un estado concreto asi los metales o las sustancias que constituyen los minerales se encuentran e estado solido y el oxigeno o co2 en estado gaseoso el solido se caracterisapor la rigidez y el liquido no tiene formas fijas y los gases no tienen forma ni volumen fijo en ellos su garAn caracteristica es la variacion de volumen que puede cambiar de prEsion a temperatura.

    ResponderEliminar
  6. GRISELDA MARCOS BALLESTEROS

    Yo opino que los cambios del estado son cambios fisicos ya que cambian el estado fisico de la sustancia ya que el solido a liquido es fusion y liquido asolido es solidificasion y solido agas es bolatilizacion ygas a solido es sublimacion y solido a bapor es bolatilizacion y vapora solido es sublimacion y liquido a gas es gasificasion y gas a liquido es licuasion y liquido a gas es gasificasion y gas a liquido licuasion y liquido a vapor es vaporizacion y vapor a liquido es condensacion. ya que la materia del universo se encuentra sometida sobre unas condisions naturales segun la temperatura presion o volumen ala que sera sometido podemos en contrar dichas materias en diversos estados de agregasion.18 de agosto 2010

    ResponderEliminar
  7. araceli flores martinas

    me parecio muy interesante el laboratorio virtual ya que tenemos una idea de lo que ocurre con la materia y lo que yo le entendi del video fue que la materia forma todo lo que existe en el universo tiene 4 estados que son solido liquido gas plasma las moleculas de los solidos estan muy serca una de otra y mantienen su forma y si les añaden calor pierden su forma los liquidos no tienen forma solida operon tienen volumen llenando espacios aun masgrandes como los oceanos.
    la roca derretida si hay sufisiente energuia y brota como magma y lava liquioda durante una erupcion volcanica
    las moleculas del gas estan muy separadas y contienen mas energuia que las liquidas, sdin mostrar sus estado la materia nos muestra su inersia Y ME PARECIO MUY INTERESANTE Y DIVERTIDO

    ResponderEliminar
  8. ZULEYMA FLORES GARDUÑO 3ª1
    El blog en particular me parece pràctico ya que contiene informacion interesante y de facil comprension esto es un poco de lo que pude entender del tema:
    Para enpezar el tema es "LOS ESTADOS DE AGREGACION DE LA MATERIA" los cuales son tres: estado solido, gaseoso y liquido.
    Los solidos tienen forma definida, tienen volumen,y tienen dran fuerza de cohesion lo que hace que sus moleculas se encuentre muy unidas.
    Los liquidos no tienen forma pues adoptan la forma del recipiemte que los contiene, pero si tienen volumen, su fuerza de cohesion es menor que la de los solidos, presentan fluidez y viscosidad.
    En el caso de los gases estos no tienen forma ni volumen definido, tienden a expandirse y ocupar todo el espacio del recipiente que los contiene, son comprimibles y no tienen fuerza de cohesion que los mantenga unidos.
    En conclusion la informacion del blog de interes ademas de que de mi parte me sirvio para ampliar mis conocimientos ademas de que el blog es una forma inteligente y creativa para retener conocimientos y el tema te sirve de repaso.

    ResponderEliminar
  9. Rodrigo Bartolo Matias 2º 1
    Mi comentario es que me paerece buena idea esto de hacer las tareas o trabajos atraves de este medio y respecto a lo de el curso de quimica parece que va a estar interesante, buno almenos por lo que lei y por lo que vi en el video me parecio interesante y mas por que vamos a estudiar las caracteristicas de cada uno de los estados de la materia y por que se producen estos y si tienen algunas otras consecuencias al cambiar de un estado a otro.

    ResponderEliminar
  10. erika perez
    desde mi punto de vista el curso de quimica meparesio muy interesanta ya que este abla de los estados de la materia que son solido liquido y gaseoso el video que tenia ablaba de que el solido solo se mueve por bibrasione y el liqui do se mu eve en to do su en torno ya que este puede adoptar la forma del resipiente en el que este este el gase eso se mueve formando choques entre ellos y en el resipiente bueno esto mesir bio para conoser mas sobre la materia de quimica y los cambios que sufre la materia

    ResponderEliminar
  11. ANDREA GONZALEZ MEDRANO

    LOS ESTADOS DE AGREGACION DE LA MATERIA SON MUY IMPORTANTES PORQ DIA CON DIA SE PRESENTAN EN NUESTRA VIDA DIARIA.
    CADA ESTADO DE AGREGACION SON 3
    *SOLIDO: ESTOS CUANDO SE PRESENTAN CON TEMPRERATURAS BAJAS APARECEN DE FORMA COMPACTA Y PRECISA, SUS ATOMOS A MENUDO SE ENTRELAZAN FORMANDO ESTRUCTURAS CRISTALINAS Y SON CALIFICADOS COMO DUROS Y RESISTENTES,EN ELLOS LA FUERZA DE ATRACCIÓN ES MAYOR QUE LA DE REPULSIÓN.
    *LIQUIDO: SU CAPACIDAD PRINCIPALMENTE ES FLUIR Y ADAPTARSE ALA FORMA DEL RECIPIENTE EN EL QUE ESTA.Y TIENE LAS SIGUIENTES CARACTERISTICAS:
    #Cohesión menor
    #Movimiento energía cinética.
    #No poseen forma definida.
    #Toma la forma de la superficie o el recipiente que lo contiene.
    #En el frío se comprime, excepto el agua.
    #Posee fluidez a través de pequeños orificios.
    #Puede presentar difusión.
    #No tiene forma fija pero si volumen. La variabilidad de forma y el presentar unas propiedades muy específicas son características de los líquidos.
    GASEOSO: CUANDO A UN LIQUIDO SE LE APORTA ENERGIA ESTE SE TRANSFORMA DE LIQUIDO A GAS Y SUS MOLECULAS SE ENCUENTRAN LIBRES Y DISPERSAS.Y TIENE LAS SIGUIENTES CARACTERISTICAS:
    #Cohesión casi nula.
    #Sin forma definida.
    #Su volumen sólo existe en recipientes que lo contengan.
    #Pueden comprimirse fácilmente.
    #Ejercen presión sobre las paredes del recipiente contenedor.
    #Las moléculas que lo componen se mueven con libertad.
    #Ejercen movimiento ultra dinámico.

    princesita.hardy.2312@gmail.com

    ResponderEliminar
  12. sonia gonzalez gonzalez... 3º dos

    pues este curso es interesante, nos brinda nuevos conocimeintos acerca de los tres estados de agregacion de la materia, y pues nos habla, y especifica cada uno de ellos, nos dice que cuando los cuerpos estan en accion cambian de estado, nos dice las caracteristicas de cada uno de ellos que son solodos liquidos y gaseosos, nos dicen los cambios y en que influyen...
    este blog es diferente y claro que como dice la maestra no comtaminamos mucho como con los proyectos que se entrega a mano, en hojas.
    pero pues de igual forma nos ayuda a tener mas conocimientos. aa tambien el los videos y las actividades estubieron muy bien ya que trato de ecer un resumen de todo, pues las actividades estuvieron bien.
    pues estubo bien todo por que como ya lo dije esto fue ingenioso y interesante.
    meparece que todo lo que se dice aqui esta muy bien, todo bien conceptualizado. los cambios, las definiciones, los estados en fin todo fue bueno... gracias maestra.
    creo que no es necesario escribir lo que ya nos dejo de aprendizaje el blog.. solo es nuestro comentario.. si eso esta mal pues ya que pero yo lo veo asi.
    es mi comentario y pues ya es todo.

    ResponderEliminar
  13. Mayra Medina Bermudez 3ºI
    Aryam_blue12@hotmail.com

    Pues por una parte me agrada esta forma de trabajar y creo que es mas practica ya que asi ya no habran pretextos del por que no se entregaron los trabajos, bueno le dejo mi comentario lo poco que pude entenderle.
    En química se observa que, para cualquier cuerpo o agregado material considerado, modificando las condiciones de temperatura, presión o volumen se pueden obtener distintos estados de agregación, denominados estados de agregación de la materia, con características peculiares.

    Estado sólido
    Artículo principal: Sólido
    Manteniendo constante la presión, a baja temperatura los cuerpos se presentan en forma sólida tal que los átomos se encuentran entrelazados formando generalmente estructuras cristalinas, lo que confiere al cuerpo la capacidad de soportar fuerzas sin deformación aparente.
    Estado líquido
    Artículo principal: Líquido
    Incrementando la temperatura el sólido se va "descomponiendo" hasta desaparecer la estructura cristalina alcanzándose el estado líquido, cuya característica principal es la capacidad de fluir y adaptarse a la forma del recipiente que lo contiene. En este caso, aún existe una cierta ligazón entre los átomos del cuerpo, aunque de mucha menor intensidad que en el caso de los sólidos.
    Estado gaseoso
    Artículo principal: Gas
    Por último, incrementando aún más la temperatura se alcanza el estado gaseoso. Los átomos o moléculas del gas se encuentran virtualmente libres de modo que son capaces de ocupar todo el espacio del recipiente que lo contiene, aunque con mayor propiedad debería decirse que se distribuye o reparte por todo el espacio disponible.

    ResponderEliminar
  14. lorena
    bueno fue divertido recopilar ese tema ya que teniamos la informacion ala mano y es algo sencillo sinceramente la quimica no ma egrada mucho pero creo que de esta forma se me hara algo divertido este tema ya se me habia olvidado un poco pero recordarlo todo sobre ebullicion, fusion etc me sirvio algo.

    ResponderEliminar
  15. Javier Ortega Martinez 3º 1

    El comentario que yo tengo haserca del blog en quimica fue una buena eleccion el tema que se escogio para emplear mas mis conoicimientos aseca de los estados de agregacion de la materia lla que nos muestra como estos estados pueden intervenir en la naturaleza como son solido que tiene forma y volumen constante con fuerza de atraccion teniendo su estructura cristalina a una temperatura en el liquido tamvien fuerza de atraccion menores a de los solidos y en lños gaseosos no tiene forma fija ni volumen

    ResponderEliminar
  16. abigail 3°2
    bueno me parece excelente este proyecto de hacer las tareas o trabajos de su materia en internet haci ya no tenemos que estar dandoselo en hojas blancas y todas arrugadas jeje
    hablando de su materia me parece que da una buena explicacion de los estados de agragacion de la materia sus caracteristicas y otras cosas que se van relacionando con la vida cotidiana y me parace genial trabajar virtualmente con su materia
    bueno ese es todo mi comentario ..

    ResponderEliminar
  17. SANDRA QUIROZ 3ºII
    PUES AMI ME PARESIO QUE ESTA GENIAL ESTA FORMA DE TRABAJAR Y ADEMAS DE QUE VIENDO LOS VIDEOS Y ACIENDO QUE JUEGO O PRACTICA QUE ADEMAS NOS DISTRAE ES PRACTICO Y LE PONEMOS MAS ATENCION LA INFORMACION ESTA PADRE Y LE ENTENDI TODAVIA MAS CON EL VIDEO QUE NOS RECOMENDO Y ESO DE LOS ESTADOS Y TODO LO DEMAS YA TENIAMOS UNA IDEA PERO AHORA NUESTRO CONOCIMIENTO SE IZO MAS GRANDE.

    ResponderEliminar
  18. Todo en el Universo está formado por materia. La materia se puede encontrar en 3 estados de agregación o estados físicos: sólido, líquido y gaseoso. Sus propiedades son:

    solido:Masa constante,Volumen constante y
    Forma constante
    liquido:Masa constante,Volumen constante y
    Forma constante
    gaceoso:Masa constante,Volumen variable y
    Forma variable
    La teoría cinética nos indica que la materia, sea cual sea su estado, está formada por partículas tan diminutas que no se pueden observar a simple vista y que, además, se encuentran en continuo movimiento. Ese estado de movimiento depende de la temperatura, siendo mayor conforme más alto es el valor de dicha temperatura.
    toda esta informacion y mas la podemos encontrar en :http://www.quimicaweb.net/grupo_trabajo_fyq3/tema2/index2.htm

    ResponderEliminar
  19. para empesar la informacion que nos muestra es interesante claro,es una recopilacion de temas que ya emos visto en algun momento el video esta interesante fue algo curioso "jugar"en el siguiente paso no lo habia echo y resulto interesante por otro lado en la informacion los estados de la materia solido,liquido gaseoso,solido se caacteriza por tener forma y volumen,liquido es el agua practicamente,el gaseoso el igual que el liquido no tienen forma,temas que ya bimos pero no es malo recordalos

    ResponderEliminar
  20. los estados de agreacion de la materia con buenos laque sin estos no podriamos vivir llaque esto es un proceso natural

    ResponderEliminar
  21. Enny Gonzalez Gaduño


    Este tema es muy interesante por que nos explica el cambio de los estados de la materia, lo que ocasiona los cambios de temperatura, nos da las caracteristicas de cada uno de ellos y nos explica detenidamente las funciones y los estados en los que se encuentran cada uno de ellos. Aparte de que este blog es interactivo y educativo.

    ResponderEliminar
  22. ROSA ISELA MEDINA REYES °3 "1"
    Hola!!!
    el curso y la actividad de quimica me a parecido muy interesante por la nueva tecnica que estamos manejando y que manejaremos durante este semestre y es una forma de acercarnos a las nuevas tecnologias y acer uso de las mismas.
    Volviendo a nuestro tema de los estados de agregacion dire que se constiyen en tres:
    SOLIDO: estos tienen forma y volumen constante,son rigidoz y tienen regularidad en sus estructuras.
    LIQUIDO:estos no tienen forma fija solo adoptan la forma del recipiente.
    GASES:no tienen forma ni volumen fijo, ya que las particulas que lo constituyen varean a cada instante eso es todo.

    ResponderEliminar
  23. Jesus Antonio Andrade Rosales 3° 2
    Hola

    Los estado de la materia
    Para cualquier sustancia o elemento material, modificando sus condiciones de temperatura o presión, pueden obtenerse distintos estados o fases, denominados estados de agregación de la materia, en relación con las fuerzas de unión de las partículas (moléculas, átomos o iones) que la constituyen.
    La materia se nos presenta en diversos estados de agregación, todos con propiedades y características diferentes, y aunque los más conocidos y observables cotidianamente son cuatro, las llamadas fases sólida, líquida, gaseosa y plasmática, también existen otros estados observables bajo condiciones extremas de presión y temperatura.
    Me parecio muy interesante el video de discovery y la forma interactiva de trabajar con el blog y la pagina del colegio con las aplicaciones q es mas facil poder comprender el contenido de una manera mas divertida

    ResponderEliminar
  24. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  25. Entrada de prueba, intenta mandar el comentario desde tu cuenta de gmail

    ResponderEliminar
  26. Para mí me pareció muy bien su nueva forma de aprender de su materia a través de los videos ya que a nosotros nos va a servir de ayuda cuando queramos estudiar y así se nos queden mas la informacion que nos brinda yo en este apartado aprendí a distinguir los estados y como se encuentran ubicadas las moléculas en las sustancias Los gases: No tienen forma ni volumen fijos los sólidos sus moléculas son fijas los líquidos los veremos más separados y el gas se pierde en el aire y no se ve su descomposición … gracias

    ResponderEliminar
  27. Erick Reyes

    El texto muestran los estados de la materia. Pero como lo principal em piesa con la materia de química se observa que, para cualquier cuerpo o agregado material considerado, modificando las condiciones de temperatura, presión o volumen se pueden obtener distintos estados de agregación, denominados estados de agregación de la materia, con características peculiares.
    Tambien es algo destrezante para uno ya que no se entrega en la libreta y es mejor por internet por que uno se distrahe.
    Bueno eso es todo po lo mientras

    ResponderEliminar
  28. HOLA ME PARECE QUE DE ESTA MANERA LAS TAREAS SON MAS DINAMICAS HE INTERESANTES Y ASI MISMO UTILIZAMOS LOS AVENCES TECNOLOGICOS.
    LOS ESTADOS DE AGRGACION DE LA MATERIA SON 3 COMO TODOS SAVEMOS SOLIDO LIQUIDO Y GASEOSO PERO HAY UN CUARTO ELEMENTO QUE ES EL PLASMA;EL PLASMA ES UN GAS A MUY ALTAS TEMPERATUIRAS Y FORMA PARTE DE MAS DEL 99 % DE NUESTRO UNIVERSO VISIBLE Y SUS PARTICULAS CARGADAS DE ELCTRICIDAD SON LAS QUE FORMAN LAS ESTRELLAS.

    ResponderEliminar
  29. Se denomina aire a la mezcla de gases que constituye la atmósfera terrestre, que permanecen alrededor de la Tierra por la acción de la fuerza de gravedad. El aire es esencial para la vida en el planeta, es particularmente delicado y está compuesto en proporciones ligeramente variables por sustancias tales como el nitrógeno (78%), oxígeno (21%), vapor de agua (variable entre 0-7%), ozono, dióxido de carbono, hidrógeno y algunos gases nobles como el criptón o el argón, es decir, 1% de otras sustancias.

    Propiedades del aire

    Composición de la atmósfera terrestre (tomada en diciembre de 1987). El gráfico inferior representa los gases menos comunes que componen el 0.038% de la atmósfera. Los valores están redondeados para la ilustración.Artículo principal: Atmósfera terrestre
    La atmósfera terrestre se divide en cuatro capas de acuerdo a la altitud, temperatura y composición del aire: troposfera, estratosfera, mesosfera y termosfera. La presión o peso del aire disminuye con la altitud.

    Las capas más importantes para el análisis de la contaminación atmosférica son las dos capas más cercanas a la Tierra: la troposfera y la estratosfera. El aire de la troposfera es el que interviene en la respiración y está compuesto, aproximadamente, por un 78,08% de nitrógeno (N2), un 20,94% de oxígeno (O2), un 0,035% de dióxido de carbono (CO2) y un 0,93% de gases inertes como el argón y el neón. En esta capa, de 7 km de altura en los polos y de 16 km en los trópicos, se encuentran las nubes y casi todo el vapor de agua. En esta capa se producen todos los fenómenos atmosféricos que originan el clima. Más arriba, aproximadamente a 25 kilómetros de altura, en la estratosfera, se encuentra la importante capa de ozono que protege a la Tierra de los rayos ultravioletas (UV).

    En relación a esto, vale la pena recordar que, en términos generales, un contaminante es una substancia que está "fuera de lugar", y que un buen ejemplo de ello puede ser el caso del gas ozono (O3). Cuando este gas se encuentra en el aire que se respira, ­es decir, bajo los 25 kilómetros de altura habituales­, es un contaminante que tiene un efecto dañino para la salud, por lo que en esa circunstancia se le conoce como "ozono troposférico u ozono malo". Sin embargo, el mismo gas, cuando está en la estratosfera, forma la capa que protege de los rayos ultravioletas del Sol a todas las formas de vida en la Tierra, por lo cual se le identifica como "ozono bueno".

    http://www.varelaenred.com.ar/el_aire.htm
    en esta pagina podemos encontrar mas informacion hacerca de lo del aire

    ResponderEliminar
  30. ERNESTO SANDOVAL GONZALEZ 3º II

    Mi comentaro:

    La materia se nos presenta en diversos estados de agregación, todos con propiedades y características diferentes, y aunque los más conocidos y observables cotidianamente son cuatro, las llamadas fases sólida, líquida, gaseosa y plasmática, también existen otros estados observables bajo condiciones extremas de presión y temperatura.
    En el estado solido A bajas temperaturas, los materiales se presentan como cuerpos de forma compacta y precisa; y sus átomos a menudo se entrelazan formando estructuras cristalinas definidas, lo que les confiere la capacidad de soportar fuerzas sin deformación aparente. Los sólidos son calificados generalmente como duros y resistentes, y en ellos las fuerzas de atracción son mayores que las de repulsión. La presencia de pequeños espacios intermoleculares caracteriza a los sólidos dando paso a la intervención de las fuerzas de enlace que ubican a las celdillas en una forma geométrica.


    Y bueno toda esta informacion es indispensable y pues es algo que devemos tener como conocimiento.

    ResponderEliminar
  31. Gonzalo
    Me da mucho gusto recibirte este tema porque la materia se presenta en tres estados o formas de agregación, Solido, Liquido, Gaseoso y aprendemos a persivirlos
    Estos son las definiciones de los tres estados de agregación de la materia:
    Solido: Volumen constante,
    Forma constante

    Lliquido : Volumen constante,
    Forma constante

    Gaseoso : Volumen variable,
    Forma variable
    Tamvien fue muy divertido jugar y aprendi munchas cosas de los tres estados de agregación de la materia

    ResponderEliminar
  32. IVONNE RITO MAYA
    Bueno desde mi punto de vista todos los temas son muy interesantes ya que en esta materia de química 2 nos podremos dar cuenta de muchas cosas que nosotros no tenemos encuentra o claramente bueno y esto es lo mas importante de lo que yo le entendí.
    "la carrera de veiculoselectricos mas largas del mundo" es que cada coche estará diseñado para funcionar estrictamente con energías renovables tales como solar, eólica, mareomotriz o geotérmica ya que las generaciones próximas cabe mencionar que no es una carrera para ganar si no se trata de el mejor vehículo que tenga el mejor prototipo, que sea inteligente y popular la carrera comenzó el 16 de agosto en ginebra y su visita será encancun y en la ciudad de México ya que estas carreras ayudan a mejorar el medio ambiente y eta bien que se cuide el medio ambiente para que tengamos un mejor ecosistema en la biobersidad.

    ResponderEliminar
  33. ola
    daniela jimenez martinez 3 1"
    pues ami me parecio muy interesante por que habla de los estados de agragcion de la materia
    por lo que el video nos dice es que
    entre mayor temperatura meyor sera el resultado de la materia .
    pues cuando mayor se le aplica la temperatura sera mayor resultado o la reaccion .

    ResponderEliminar
  34. JAZMIN CANUTO ARANA 3ºII
    dulcebebe_69@hotmail.com

    esta parte se me hace interesante ya que habla de los 3 estados de la materia que soin importantes en la vida cotidiana entre los cuales estan LOS SOLIDOS:son aquellos que tienen forma y un mvolumen constante ademas de que son rigidos.LOS LIQUIDOS:son los que tambien tienen forma y volumen y toman la forma de cualquier recipiente al que se adhiera.LOS GASES: no tienen forma definida y su cohesion es casi nula.

    ResponderEliminar
  35. araceli flores martinez
    desde mi punto de vista
    La Ley de avogadro es una de las leyes de los gases ideales.

    "Volúmenes iguales de distintas sustancias gaseosas, medidos en las mismas condiciones de presión y temperatura, contienen el mismo número de partículas
    La masa molar es un átomo o una molécula es la masa de un mol de dicha partícula expresada en gramosEl Dalton, símbolo Da, también es utilizado como unidad de masa molar, especialmente en bioquímica, y se define 1 Da = 1 g/mol.

    ResponderEliminar
  36. Ivonne rito maya
    bueno desde mi punto de vista todos los temas son muy interesantes ya que en la vida diaria son utiles bueno esto fue un poco de lo que yo le entendi
    Esta ley suele enunciarse actualmente también como: "La masa atómica o átomo-gramo de diferentes elementos contienen el mismo número de átomos"
    "Volúmenes iguales de distintas sustancias gaseosas, medidos en las mismas condiciones de presión y temperatura, contienen el mismo número de partículas

    El valor de este número, llamado número de Avogadro es aproximadamente 6,022212 × 1023 y es también el número de moléculas que contiene una molécula gramo o mol.
    La masa molar está relacionada con el peso molecular o masa molar relativa de un compuesto, con las masas atómicas relativas o pesos atómicos estándar de los elementos constituyentes.
    La masa molar de un átomo o una molécula es la masa de un mol de dicha partícula expresada en gramos. Es una propiedad física característica de cada sustancia pura. Sus unidades en química son g/mol.

    ResponderEliminar
  37. Me pareció muy importante o mejor dicho me llamo mucho la atención lo de los laboratorios virtuales ya que es una dinámica o técnica muy padre bueno en el laboratorio virtual lo que vimos fue lo de los tres estados de la materia: sólido, liquido y gaseoso nos dice o mejor dicho nos menciona que en el
    Estado sólido: nos dice que se caracterizan por la rigidez de sus partículas y que solo se pueden mover vibrando también nos menciona que en el estado sólido tiene forma y volumen constante. Y los sólidos son generalmente muy duros y resistentes
    Estado liquido: nos mencionan que se incrementa la temperatura del sólido y se va "descomponiendo" hasta desaparecer la estructura o forma, alcanzando el estado líquido. Una de la característica principal es: adaptarse al lugar o recipiente que lo contiene.
    Estado gaseoso: nos dice que es el Incremento de la temperatura ya que los átomos del gas se encuentran libres por lo cual son capaces distribuirse o andar por todo el espacio disponible o libre que tengan dentro del recipiente.
    En conclusión: los estados de agregación son la forma que toma la materia
    Bueno profesora es mi primer comentario y me late mucho su dinámica enserio muchas felicidades soy un nuevo alumno de la prepa 44.

    ResponderEliminar
  38. Hola! Profesora pues es la primera vez que visito su blog pero me parece une muy buena idea para llevar acupe un nuevo semestre y de una nueva manera a la cotidiana. Soy de la prepa 44 jajajajajaaja y pues es lo único que puedo decir. Y de a cuerdo con lo que estábamos viendo en nuestra primera clase fue que lo mas lamentable es que nuestra capa de ozono se esta desgastando día con día ya que es un problema muy riesgosos para nuestra vida ya que nos traen enfermedades con los rayos ultravioleta que se meten por los 2 ollos negros que tiene la capa de uno que esta en el polo sur y uno en el polo norte y ya que los rayos ultravioleta son los que nos lastiman.

    ResponderEliminar
  39. DESPUES DE VER Y ENTENDER TODO LO ESCRITO ME DI CUENTA QUE MIS CONOCIMIENTOS NO ESTABAN MUY AMPLIOS ASI QUE APRENDI COMO LOS TRES ESTADOS DE AGRAGACION SON DIFERENTES YA QUE CAMBIAN EN LA FORMA Y VOLUMEN ,AL ESTRUCTURARSE DIFERENTE Y COMPONERSE, DE IGUAL MANERA EL SOLIDO QUE ES EL QUE ATRAE LA FUERZA DE ATRACCION MAYOR CON FORMA Y VOLUMEN , A DIFERENCIA DEL LIQUIDO QUE TIENE FUERZA DE ATRACCION MENOR ALA DEL SOLIDO Y EL GAS CON UNA FUERZA DE ATRACCION MINIMA ALA DEL LIQUIDO Y SOLIDO ,ASI APRENDIENDO Y SABIENDO SOBRE EL TEMA Y AMPLIANDO CONOCIMIENTOS NUEVOS.DE LA PREPA 44

    ResponderEliminar
  40. hola profesora! soy de la prepa 44 ok.
    y pues esta pagina era deskonocida para mi esd la primera vez q entro pero me parece muy bien y enteresante publicar comentarios pero al principio se me komplico realizar este komentario pero al fin lo logre y komo estoy viendo todos tienen puntos diferentes q el mio pero me agrada esta pagina asi demas alumnos podran komentar sugerir y hasta un debate podemos realizar va
    att: luis bermudez dionicio

    ResponderEliminar
  41. DAMIAN CARMONA PREPA 44

    Es genial c empezar una manera de trabajo, los estados de agregación muchos ya lo conocemos pero nada mas lo fundamental y seria bueno conocer mas por eso en el semestre espero que la clases sean dinámicas para que mis compañeros y yo tomemos en cuenta la materia y no pase desapercibida

    ResponderEliminar
  42. PREPA 44
    José Melitón Leocadio 3ro 1
    Al igual que el compañero de mi es cuela y de mi salón yo pienso que si nos llevamos bien podemos sacar adelante la materia ya que yo nunca e hecho esto de los blogs porque yo no le hago esto de la computadora porque en mi vida casi no e llevado la materia de computación, pero hare todo lo posible por hacer mis tareas como usted las pidió.
    Y de acuerdo a lo que nos dejo esta interesante esto llaqué esto es algo como lo que se vive hoy en día en nuestro país y en el mundo, por tal que estos son algunos de los aspectos que encontramos en la materia, ya que nos proporciona las formas de cómo podemos encontrar cualquier tipo de materia, por tal que de acuerdo ala clasificación se derivan algunos aspectos como en como encontramos a los líquidos, gases, o materiales sólidos. M e parece que si nos entendemos bien y si vamos a lo que vamos todos mis compañeros y yo nos la pasaremos bien porque así como la computación casi desde que entre ala secundaria y la prepa nunca e ido al laboratorio a hacer trabajos o experimentos pero si he ido alguna ves.
    Bueno me parece que estaremos comunicándonos así y como ya avanzo el semestre espero que no sea tan mala y nos ponga a hacer los exámenes tan difíciles que para que le cuento , que tal ves y sea lo mejor que nos aplique el examen del primer parcial porque si nos aplica una por los dos a mis compañeros y a mi se nos complicara.

    ResponderEliminar
  43. hola compañeros
    soy Leticia Irineo

    ResponderEliminar
  44. Leticia Irineo de la prepa 44 3"2"

    Los sólidos: Tienen forma y volumen constantes. Se caracterizan por la rigidez y regularidad de sus estructuras.

    Ejemplos
    • Masa constante
    • Volumen constante
    • Forma constante

    Los líquidos: No tienen forma fija pero sí volumen. Lavariabilidad de forma y el presentar unas propiedades muy específicas son características de los líquidos.

    Ejemplos
    Masa constante
    Volumen constante
    Forma variable

    Los gases: No tienen forma ni volumen fijos. En ellos es muy característica la gran variación de volumen que experimentan al cambiar las condiciones de temperatura y presión.

    ejemplos

    Masa constante
    Volumen variable
    Forma variable

    ResponderEliminar
  45. Azucena Dioniciode la prepa 44 3 "2"
    LOS SÓLIDOSSE CARACTERIZAN POR LA RIGIDEZ Y REGULARIDAD DE SUS ESTRUCTURAS.
    LOS LÍQUIDOS: NO TIENEN FORMA FIJA PERO SÍ VOLUMEN. LA VARIABILIDAD DE FORMA Y EL PRESENTAR UNAS PROPIEDADES MUY ESPECÍFICAS SON CARACTERÍSTICAS DE LOS LÍQUIDOS. EN ESTAS SE ENCUENTRA LA MIEL EL ACEITE ETC.
    LOS GASES: NO TIENEN FORMA NI VOLUMEN FIJOS. PUES COMO SON GASES SUELEN DISPERSARSE Y SUS MULECULAS NO ESTÁN UNIDAS

    ResponderEliminar
  46. Israel López Miranda/ prepa no.44 3º I

    Bueno le quiero decir que lo vi es sobre los estados de la materia del agua que fueron muy interesantes como ver que el solido en una practica de laboratorio de fusiona a agua, en un tiempo determinado ebulliciona y después se evapora y se hace en forma gaseosa.
    Estado Solido
    Estado Líquido
    Estado Gaseoso
    Todo esto con un claro ejemplo y a la vez entretenido vale…….bye

    ResponderEliminar
  47. Monica Prepa 44 3 "1"
    Hola
    Lo mencionado en esta página nos habla sobre los tres estados de agregación de la materia los cuales son: solidó, líquido y gaseoso. Y nos dice que los podemos encontrar en la superficie terrestre y de modo natural como uno de ellos puede ser el agua.
    El estado solido se caracteriza por tener una forma y un volumen además de que sus partículas están unidas por una fuerza de atracción mayor que los demás estados de la materia, y que sus partículas solo se pueden mover vibrando por la atracción que se tienen.
    El estado líquido se caracteriza por tener un volumen del recipiente que lo contenga ya que no tienen una forma fija y sus partículas se pueden mover con libertad por que existe una fuerza de atracción menor y al aumentar la temperatura de un líquido aumenta el movimiento de sus partículas.
    El estado gaseoso nos dice que no tiene una forma fija ni un volumen, además de que sus partículas se mueven libremente ocupando todo el espacio que tienen disponible chocando entre ellas mismas y con las paredes del recipiente que los contenga.

    ResponderEliminar
  48. ARMANDO FLORES ALVARADO 3° 1 DE LA PREPA 44 DE TEMOAYA

    El comentario que yo aporto a esta interesante página, los tres estados de agregación de la materia son ya muy reconocidos por que su enseñanza abarca desde la primaria
    solo que con el paso del tiempo se aprende algo nuevo de este tema de química como la forma de las moléculas del agua al presentarse en los estados líquido, sólido y gaseoso, lo que pude percatarme de lo leído en la lectura fue que el estado líquido no tiene forma y ocupa el espacio del recipiente que lo contiene y el sólido si tiene forma y sus moléculas están unidas de manera que se sostenga firme y al final tenemos al estado gaseoso que este tampoco tiene forma y sus moléculas se separan de una forma libre incluso hasta chocan entre ellas. La forma del cambio de estos estados tiene que ver con los cambios de temperatura que bien podrían ser muy fríos o en lo contrario muy calientes. Este fue mi comentario

    ResponderEliminar
  49. ¡HOLA!
    Esta síntesis se trato sobre los tres estados de agregación de la materia.
    El estado sólido: se caracteriza por tener forma y volumen y por tener una dureza. Sus partículas se mueven vibrando, sus partículas se mueven ordenadamente
    Liquido: se caracteriza por tener volumen constante, y forma ya que adoptan le forma del recipiente las partículas se unen por una atracción estas partículas pueden estar en libertad
    Gaseoso: se caracteriza por no tener volumen ni forma propia. Las partículas de este se mueven libremente con el fin de ocupar todo él espacio disponible. También se pueden comprimir.
    También abarcó los cambios de estado
    Creo que todo esto lo podemos observar en la vida cotidiana del ser humano.

    ResponderEliminar
  50. cristian
    Bueno lo de lo que pienso de esta nueva forma de tareas es un poco mejor pero no del todo psi tome lo a su criterio pero lo que me gusto es como se ve el video está bien pero me gusto el video juego virtual porque es plica clara mente como se cambian los tres estados de agregación de la materia de es atado solido a liquido y después a gaseoso fue algo genial pero me gustaría verlo pero en el laboratorio sería mejor para cada uno de mis compañeros no creen todos bueno estés es mi comen espero y les guste a todos vale adiós me despido jejejeje atte. (Canel ) Cristian

    ResponderEliminar
  51. Mi opinión de la materia en este tema nos da a conocer los estados de la materia
    que son sólidos, liquido, gaseosos y plasma los cuales son los cuatro estados en
    los cuales la materia se puede transformar o realizar mediante un proceso de alte-
    racion de las moléculas de cada átomo que lo componen, en el tema nos explica
    y nos dice los pasos que se realiza para cada uno de estos y pueda tener una trans
    formación lo cual es parecido a lo que nos explica en el video nadamas que en esta
    también nos dice la formula que aplico Alber Einsthen la cual es E=m.c² esta formula
    la aplica para poder calcular la materia. En conclusión nos habla de toda la materia
    y sus cambios para un mejor uso y aplicarlas en diversas cosas a realizar en la vida

    ResponderEliminar
  52. ESTE TRAVAJO REALISADO ESTA DE MASIADO INTERESANTE EN ESTE TRABAJO REALISADO ES FASINANTE DELO QUE NOS ABLA ADEMAS DE EPLICAR VARIAS COSAS

    ResponderEliminar
  53. la materia de quimica es muy interesante por los ejecicios, incluyen además de los temas, porq es una rama de la ciencia que va relacionado con los fenomenos de la naturaleza

    ResponderEliminar
  54. ROGELIO BERMUDEZ GIL
    En particular yo pienso que estos estados físicos de la materia son esenciales para la vida ya que en ella nos muestra lo que uno puede apreciar en dicha transformación como lo son sólidos, líquidos y gaseosos bueno también nos dice que en cada una de estas en la cual nos permite saber sobre cada una de ellas con mas especificación y de cómo se van transformando a partir de sus cambios en la cual hace mas útil su utilización también podemos observar de cómo cada estado nos permite elaborar cosas que sean útiles para nosotros y de cómo podemos aprender mas de la materia y nos demos cuenta de la importancia que tiene en la vida del hombre también nos permite saber cada característica de cada uno ya que no presentan la misma forma y yo pienso que en estas formas de la materia se hacen muy importantes ya que nos ase dar cuenta de la importancia que tienen y si no hubiese estas no podríamos distinguir lo que vemos y percibimos no sabríamos lo que estamos viendo bueno esto es todo.

    ResponderEliminar
  55. ma.susana
    soy de la 44 hola profa que tal la lectura me parecio interesante ya que nos habla de los estados de agregacion y sus cambios y nos dice como estan conformados y sus definiciones en si nos habla de la meteria y de como esta conformada entre otras cosas ya que es todo lo que nos rodea

    ResponderEliminar
  56. ARTURO CASAS GIL
    La lectura anterior nos habla sobre los tres estados de la materia y nos dice q son algunas sustancias q pueden hallarse en la naturaleza como es el agua y las demás sustancias se encuentran en el estado solido el solido en gaseoso.
    Una característica de los sólidos es de tienen forma y volumen, y imbien tienen rigidez.
    Nos dice que las partículas pueden moverse ya sea vibrando u asilando alrededor de las posiciones fijas.
    Estado liquido
    Otra característica de los líquidos es de no tienen forma fija pero lo q si tienen es volumen, tal es el caso del agua.
    En estos líquidos las partículas que lo componen están unidas por unas fuerzas de atracción menores que los sólidos por ellos las partículas pueden trasladarse fácilmente, tal es el caso del agua.
    Los gases son aquellos que no tienen forma ni volumen y estos pueden variar su volumen por lo tanto no se tiene un peso especifico de estos, y los gases pueden moverse en forma desordenada, son libres un ejemplo seria cuando el agua esta hirviendo y desprende una cantidad de vapor.
    Cambios del estado
    Nos dice que cuando hay agua y hace calor, el hielo se derrite, y si calentamos agua, este es evapora.

    ResponderEliminar
  57. sonia ola prof
    la lectura nos abla delos 3 estados de la materia y como estan conformados cada uno y como se transforman al paso del tiempo (epo 44)

    ResponderEliminar
  58. Comentario de los estados de agregación de la materia
    Mariela Macario garcia
    Prepa 44 3° 1
    Bajo mi punto de vista todos los estados de la materia son tan distintos por su forma que tienen. La teoría cinética es capaz de explicar porqué una misma sustancia se puede encontrar en los 3 estados: sólido, líquido y gas. Esto depende sólo de la manera de agruparse y ordenarse las partículas en cada estado. Estado sólido: La teoría cinética explica este estado como puede verse en esta página web y en esta otra. Estado líquido: La teoría cinética explica este estado en esta página web y en esta otra. Estado gaseoso: La teoría cinética lo explica como puede. En el estado sólido las partículas solamente pueden moverse vibrando u oscilando alrededor de posiciones fijas, pero no pueden moverse trasladándose libremente a lo largo del sólido.
    Las partículas en el estado sólido propiamente dicho, se disponen de forma ordenada, con una regularidad espacial geométrica, que da lugar a diversas estructuras cristalinas

    ResponderEliminar
  59. SUSANA MORALES 3º 1
    Hola
    En mi opinión los estados de agregación de la materia se me hacen muy interesantes por que se dividen en estado sólido, liquido y gaseoso.
    El estado sólido se caracteriza por que tienen forma y volumen, esto se debe a que las partículas están unidas por fuerzas de atracción.
    Y el estado liquido no tienen peo si tiene volumen, por eso las cosas que son liquidas adaptan la forma del recipiente que lo contienen también en los líquidos su movimiento es desordenado por que no tienen la forma.
    Otro estado de agregación es el estado gaseoso, este estado no tiene forma ni volumen.
    Las partículas del estado gaseoso se mueven de forma desordenada esto provoca que haiga choques entre ellas y también con las paredes de los recipientes que lo contienen.
    Los cambios del estado es cuando un cuerpo pasa de un estado a otro y este no recupera su misma forma por ejemplo cuando un hielo lo exponemos al sol se transforma a u liquido que es el agua y este ya no recupera su forma ni tamaño.

    ResponderEliminar
  60. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  61. Hola: FABIOLA SILVESTRE 3º I
    Mi opinión es que los estados de agregación de la materia son muy importantes porque así podemos ver como se forman y existen 3 estados que son: solido, liquido y gaseoso que le dan existencia a la superficie terrestre, pero también son los estados físicos de la materia que se distinguen entre sí por la disposición interna de las partículas, átomos o iones bajo condiones determinadas de presión y temperatura el primer estado es el sólido que son los cuerpo cuyas moléculas se encuentran unidos mediante fuerzas de cohesión mas débiles que permiten que las partículas se muevan sin perder el contacto y los gases son demasiados débiles y por lo tanto las partículas s e mueven libremente, los cambios de estado son los que dependen de una temperatura que aumenta o disminuye el flujo el flujo de el calor.

    ResponderEliminar
  62. Jesús Guadalupe
    el tema es estados de agregación de la materia las cuales son el estado liquido solido y gaseoso para esto cada estado tiene una transformación diferente como por ejemplo el estado solido nos menciona que tiene forma y volumen el estado liquido no tiene forma fija y volumen y el estado gaseoso no tienen ninguna de las características de los otros dos estados que se mencionaron anteriormente hablaremos un poco de las agregaciones de la materia el estado solido nos menciona que tiene forma esto nos da a conocer que la partículas del estado solido pueden moverse por medio de vibración el estado liquido estas particular pueden moverse con libertad ya que la unidad del volumen es muy pequeño estado gaseoso nos da a conocer que la forma y el volumen no es fijo las partículas se mueven libremente de modo que pueden ocupar el espacio suficiente cambios de estado nos da a conocer como va cambiando cada estado nos da un ejemplo de un helado que primero se enlaza por el estado liquido y se evapora

    ResponderEliminar
  63. ANGEL GONZALO 3 2


    Estados de la materia


    La materia se presenta en tres estados o formas de agregación: sólido, líquido y gaseoso.
    Dadas las condiciones existentes en la superficie terrestre, sólo algunas sustancias pueden hallarse de modo natural en los tres estados, tal es el caso del agua.
    La mayoría de sustancias se presentan en un estado concreto. Así, los metales o las sustancias que constituyen los minerales se encuentran en estado sólido y el oxígeno o el CO2 en estado gaseoso:
    Los sólidos: Tienen forma y volumen constantes. Se caracterizan por la rigidez y regularidad de sus estructuras.
    Los líquidos: No tienen forma fija pero sí volumen. La variabilidad de forma y el presentar unas propiedades muy específicas son características de los líquidos.
    Los gases: No tienen forma ni volumen fijos. En ellos es muy característica la gran variación de volumen que experimentan al cambiar las condiciones de temperatura y presión.

    ResponderEliminar
  64. Yo opino que los cambios del estado son cambios fisicos ya que cambian el estado fisico de la sustancia ya que el solido a liquido es fusion y liquido asolido es solidificasion y solido agas es bolatilizacion ygas a solido es sublimacion y solido a bapor es bolatilizacion y vapora solido es sublimacion y liquido a gas es gasificasion y gas a liquido es licuasion y liquido a gas es gasificasion y gas a liquido licuasion y liquido a vapor es vaporizacion y vapor a liquido es condensacion. ya que la materia del universo se encuentra sometida sobre unas condisions naturales segun la temperatura presion o volumen ala que sera sometido podemos en contrar dichas materias en diversos estados de agregasion.

    ResponderEliminar
  65. lo que entendi es:


    el aire es un compuesto formado por varios elementos que constituyen la mayor parye del gas que nos rodea.

    yo creo que la mejor forma de mantener que el aire siga presente,es usando de manera correcta los productos quimicos que tenemos, de esta manera seria menos dificil que el mundo se degrade por nosotros mismos, la mejor forma de conservar nustro planeta es preocuapandonos acerca de todo lo que consumimos y el modo en el que lo hacemos.

    sin embargo las cosas no son asi, creo yo que la manera en que todos nis preocuparamos por la naturaleza e pensando la manera de como podriamos tener informacio acerca de lo que consumimos, ya que de esta manera, nuestro ambiente seria mas saludable para todos y asi no degradariamos tanto el ambiente.

    ResponderEliminar
  66. SABIENDO LAS CAUSAS POR LA QUE LOS HUMANOS ESTAMOS AQUÍ, CREO QUE ES BUENO APRENDER DE LO QUE NOS RODEA, SIN EMBARGO, CASI SIEMPRE SE NOS OLVIDA QUE LAS COSAS QUE MAS DEBEMNOS CUIDAR ES ESO, NUSTRO AMBIENTE, NUESTRO MUNDO.
    CREO QUE LA FORMA, ES TENIENDO LOS CONOCIMIENTOS QUE MUICHAS VECES NIOS HACEN PERDER NUATRA NATURALEZA POR LA FALTA DE CUIDADO QUE NOSOTROS LE DAMOS.
    SIN EMBARGO LA QUIMICA NOS AYUDA POR QUE AL ANALIZAR PROFUNDAMENTE CADA PARTE DE LO QUE NOS RODEA, PODEMOS DARNOS CUENTA QUE NOS RODEAMOS DE VARIOS ELEMENTOS QUE CUANDO HACEMOS MAL USO DE ELLOS, NOS HACEMOS DAÑO A NOSOTROS MISMOS.
    EL HECHO DE QUE NOSOTROS USEMOS MAL LAS COSAS, QUE POR EL MAL USO O EL EXCESO DE USO DE LOS PRODUCTOS QUIMICOS NOS HAGAN DAÑO, ES POR QUE LAMANERA DE USO DE ESTOS HACEN LA DEFORMIDAD DE LA TIERRA.
    ESTO ENGLOBA DESDE EL PUNTO DE VISTA DEL AIRE, YA QUE ES EL COMPUESTO QUE MAS CONSUMIMOS, DE ESTE MODO, PUEDO PERCATARMNE DE QUE NOS ESTAMOS DESTRUYENDO DESDE ESTE PUNTO, YA QUE USAMOS MUCHOS TIPOS DE GASES QUE HACEN QUE LA CAPA DE OZONO SE DEGRADE, ESTO A MI, EN LO PERSONAL NO ME PARECE ALGO QUE SEA DE MUVHO AGRADO, YA QUE NOSOTROS BUSCAMOS QUE SOLO TODOS MUERAMOS POR LA FALTA DE CONOCIMIENTO QUE TENEMOS ACERCA DE CONSERVAR NUESTRA NATURALEZA.

    ResponderEliminar
  67. ROSARIO
    hola la lectura me parecio interesante ya que nos habla de los tres estados de la materia y sus transformaciones que hay en la naturaleza.
    tambien nos dice como se desarrollan cada uno de ellos como en el estado solido, liquido y gaseoso

    ResponderEliminar
  68. A mí me parece interesante los tipos de estados en que se encuentra la materia porque en los estados de agregación de la materia se vio que se presenta en tres estados los cuales son liquido, solido y gaseoso muchas de estas sustancias se encuentran en forma natural como es el caso del agua y los otros dos estados se encuentran en los minerales.
    A continuación daré una breve explicación de las características principales de los estados de la materia:
    SOLIDOS
    ESTOS SE CARACTERIZAN POR TENER UNA FORMA Y VOLUMEN CONSTANTES ESTO SE DEBE A QUE ESTAN UNIDAS POR UNA FUERSA DE ATRACCION GRANDE UNA DE LAS CARACTRISTICAS DE ESTOS SOLIDOS ES DE QUE AL AUMENTAR LA TEMPERATURA AUMENTA LA VIBRACION DE LAS PARTICULAS.
    LIQUIDO: SU CAPACIDAD PRINCIPALMENTE ES FLUIR Y ADAPTARSE ALA FORMA DEL RECIPIENTE EN EL QUE ESTA.
    GASEOSO: CUANDO A UN LIQUIDO SE LE APORTA ENERGIA ESTE SE TRANSFORMA DE LIQUIDO A GAS Y SUS MOLECULAS SE ENCUENTRAN LIBRES Y DISPERSAS.

    ResponderEliminar
  69. COMENRARIO de: isma yo digo queeee....
    La lectura es muy interesante ya que con ella puedes darte cuenta como pasan de un estado a otro por ejemplo de solido a liquido en esto interviene mucho la temperatura que que en ella o más bien con ella pueden cambiar de un estado a otro cuando si se calienta el sólido se transforma a líquido a esto se le llama fusión los líquidos no tienen ni forma ni volumen, los líquidos no tienen forma fija pero si volumen, los gases no tienen ni forma ni volumen.
    Esto es muy importante ya que en la tierra hay un equilibrio como por ejemplo el polo norte todo el agua esta congelado y si algún día se descongelara abría muchas inundaciones en el mundo o incluso se podría tapar la mayor parte de mundo esto debido al cambio climático que nosotros mismos hemos estado provocando con nuestra inmadurez de hacer todo solo para tener dinero y no ver realmente lo que estamos haciendo.
    Hay otro cambio llamado punto de ebullición del agua que se da cuando es de 100 grados a la presión atmosférica

    ResponderEliminar
  70. Comentario de Iván Julián García

    Que la materia tiene estados de agregación y esto es importante pera el estudio de la materia y poder entender las partes que las componen y como funciona en el interior. Ya que si no hubiera estudios de esto no sabríamos que es lo que pasa, nos ayuda a entender lo que pasa con el medio ambiente y con todo lo que nos rodea.
    También nos explica que podemos transformar ala materia que se encuentra en un estado en otros distintos

    ResponderEliminar
  71. alejandra ....
    Lo que entendí fue que las materia se presenta en varias fases y que nos dan a conocer cuales son sus propiedades .
    Los tres estados de agregación de la materi a son liquido solida y gaseoso, también que estos estados pueden cambiarse de un estado a otro dependiendo de la temrperatura y del punto de ebullicion

    ResponderEliminar
  72. erika perez leon 3 1
    yo entendi que la materia tiene varios estados de agregacion y se presenta en varias fases con estas puedes darte cuenta como pasan de un estado a otro como por ejemplo de solido a liquido existen tres estados solido liquido y gaseoso estos tres dan existencia a la superficie terrestre

    ResponderEliminar
  73. 3°1

    hola profesora me agrado mucho la clase de hoy buenas tardes by solo para saludarla.

    ResponderEliminar
  74. maria guadalupe 3I prepa 44
    es muy importante saber que los tres estados de agragacion se ve en nuestro medio ambiente por decir en las nubes agua y hielo.
    ya que son algunas propiedades viscosas y con gran fluidez en donde nos dan a conocer cada uno de los liquidos de agregacion de la materia y tal vez muchos de nosotros vemos estos tipos ytal vez no nos damos cuenta de que lo vemos en el mundo.................

    ResponderEliminar
  75. es interesante este tema de estados de agregacion de la materia ya que esto lo tenemos en la vida cotidiana me agrado el video y quede un poco confusa por que se dice que los gases al igual que los liquidos no tienen forma fija a diferencia su volumen tampoco es fijo e a y donde no me queda claro ps entonces me pregunto ¿cual es su forma real?? pero pondre mas atencion,igual mencionan que al aumentar la temperatura las particulas se mueven mas de prisa y chican con mas energia por lo que aumenta mas la presion eso es todo.

    ResponderEliminar
  76. rosaura reyes
    att: la wera
    desde mi punto de vista me parese un tema muy importante e interesante por que la materia forma todo lo que existe en nuestra planeta y las moleculas de los solidos estan muy serca una de otra que mantiene su forma y que la materia tambien se conbierte en gas las rocas tambien se derriten si hay demesiada energuia, la roca derretida brota lava, las moleculas del gas estan mas separadas y contiene mas energuia que las liquidas bueno tambien decia que albet eisten invento la formula E=mC2 BUENO ESO ESTODO Y TAMBIEN ME PARECIO MUY INTERESANTE

    ResponderEliminar
  77. Ricio Nayeli Flores Cayetano 3° II
    Mi opinión acerca de la materia es interesante ya que se presenta en tres estados o formas de agregación que son: sólido, líquido y gaseoso ya que esto existe en la tierra, son muy importantes por que día con día se presentan en nuestra vida diaria.
    Nos dice que la materia se puede transformar en distintos estados de agregación:
     El solido se caracteriza por tener forma y volumen constantes ya que sus partículas que los forman están unidas por unas fuerzas de atracción.
     El líquido: tienen volumen constante ya que tiene partículas que están unidas por unas fuerzas de atracción, las partículas de un líquido pueden trasladarse con libertad.
     Los gases, no tienen forma fija, su volumen tampoco es fijo y sus moléculas se encuentran libres y dispersas.

    ResponderEliminar
  78. MONICA 3 "I" PREPA 44
    Hola
    Lo ya mencionado sobre las propiedades físicas y químicas del aire nos dice que esta compuesto por varios elementos entre ellos el oxigeno y el dióxido de carbono que son elementos básicos para la vida.
    También que la composición del aire puro se encuentra de acuerdo como la altitud, su composición y su temperatura que la atmosfera que rodea la tierra tiene las cuales son: troposfera, estratosfera, mesosfera, ionosfera y la exosfera.
    Y que la contaminación del aire es uno de los problemas ambientales además de que es el resultado de las actividades del ser humano.

    ResponderEliminar
  79. Herminio de la escuela preparatoria of No 44
    Tercero Uno
    En mi opinión el curso de química dos se me hace interesante porque nos van a enseñar cómo está compuesta la materia como es el caso del sólido, liquido y gaseoso, no dice que los sólidos tienen forma y volumen constante, se caracterizan por la regularidad de su estructura, en el caso de los líquidos no tienen forma fija pero si volumen, los gases no tienen forma ni volumen.
    En el caso de los sólidos las partículas solamente pueden moverse vibrando alrededor de posiciones fijas. En los líquidos sus partículas están unidas por una fuerza de atracción menor que en los sólidos, y por último en los gases las fuerzas que mantienen unidas las partículas son muy pequeñas, sus partículas se mueven de forma desordenada , con choques entre ellas y las paredes que los contengan.
    También en este curso nos enseñan como sucede un cambio de estado, este proceso recibe el nombre de fusión, que es la temperatura que debe alcanzar una sustancia para fundirse

    ResponderEliminar
  80. Que la materia tiene estados de agregación y esto es importante pera el estudio de la materia y poder entender las partes que las componen y como funciona en el interior. Ya que si no hubiera estudios de esto no sabríamos que es lo que pasa, nos ayuda a entender lo que pasa con el medio ambiente y con todo lo que nos rodea.

    ResponderEliminar
  81. Rodolfo 3 II
    Hola!
    Yo creo que los 3 estados de agregación son importantes bueno nos dice que el estado gaseoso no ti ene forma si no se ve como una especie d gas y el estado liquido tampoco tiene forma solamente adquiere la forma en el lugar que se encuentra y el estado sólido está formado por moléculas muy juntas y no puede separarse fácilmente solamente con los rayos del sol y esto cambia al estado liquido es todo

    ResponderEliminar
  82. azucena dionicio garcia prepa 44 3.2
    hola"
    en cuanto alas formas de trabajo son algo que ami si me llamo la atencion porque yo no tenia idea de esto es al nuevo para mi es una buena forma de trabajo pa asi expresar loque nos da a conocer y para asi nosotros rresponderle loque entdimo(pensamos)..ES INTERESANTE .

    ResponderEliminar
  83. Eliud Sebastian Bdz 3"1" Prepa 44
    Los sólidos: Tienen forma y volumen constantes. Se caracterizan por la rigidez y regularidad de sus estructuras.
    Los líquidos: No tienen forma fija pero sí volumen. La variabilidad de forma y el presentar unas propiedades muy específicas son características de los líquidos.
    Los gases: No tienen forma ni volumen fijos. En ellos es muy característica la gran variación de volumen que experimentan al cambiar las condiciones de temperatura y presión.

    ResponderEliminar
  84. Ana Karen flores 3 I prepa 44
    Tema a comentar el aire
    En el aire intervienen gran cantidad de contaminantes que pueden afectar la salud como es una congestión en las vías respiratorias y en ella se puede encontrar una cantidad de oxigeno y dióxido de carbono, de acuerdo a su composición se compone por are puro que esta conformado por protosfera, mososfera, ionosfera y exosfera.
    El aire es contaminado por el hombre ya que ahora existen gran variedad de industrias que producen gran cantidad de contaminantes y que también se da en los hogares.
    Existen dos clasificaciones que son primarias que es donde permanecen en la atmosfera y secundarios son aquellos que están sujetos a los cambios químicos
    . Dos características de lo contaminantes es que son sólidos y líquidos los cuales son polvo, cemento o objetos metálicos.
    No solo arruina la salud sino también a la fotosíntesis y produce una cantidad elevada de nubes en el cielo.
    El aire es esencial para vivir y seria buena opción cuidarlo y evitar que se dañe y nos dañe a nosotros también..
    En el aire se encuentra gran variedad de sustancias muy agresivas que son originadas por los contaminantes de industrias como pueden ser sustancias toxicas y dañinas para la salud.

    ResponderEliminar
  85. alberto Jeronimo. ax.19.xr@gmail.com
    Epo "44" 3°II
    Yo digo que los 3 estados de agregación son importantes bueno nos dice que el estado gaseoso no ti ene forma si no se ve como una especie d gas y el estado liquido tampoco tiene forma solamente adquiere la forma en el lugar que se encuentra y el estado sólido está formado por moléculas muy juntas y no puede separarse fácilmente solamente con los rayos del sol y esto cambia al estado liquido.

    ResponderEliminar
  86. lucero hernandez 3 I prepa 44
    Lo que nos dice esta página nos habla sobre los tres estados de agregación de la materia los cuales son: solidó, líquido y gaseoso.
    El estado solido se caracteriza por tener una forma y un volumen además de que sus partículas están unidas por una fuerza de atracción mayor.
    El estado líquido se caracteriza por tener un volumen del recipiente que lo contenga ya que no tienen una forma fija y sus partículas se pueden mover con libertad.
    El estado gaseoso nos dice que no tiene una forma fija ni un volumen, además de que sus partículas se mueven libremente ocupando todo el espacio.

    ResponderEliminar
  87. Lucero Hernandez 3 "I" prepa 44
    Lo que nos menciona en la pagina sobre las propiedades físicas y químicas del aire nos dice que esta compuesto por varios elementos entre ellos el oxigeno y el dióxido de carbono.
    También que la composición del aire puro se encuentra de acuerdo como la altitud, su composición y su temperatura que la atmosfera que rodea la tierra tiene las cuales son: troposfera, estratosfera, mesosfera, ionosfera y la exosfera.
    Y que la contaminación del aire es uno de los problemas ambientales además de que es el resultado de las actividades del ser humano.

    ResponderEliminar
  88. BUENO NOS DICE QUE LOS LIQUIDOS NO TIENEN UNA FORMA FIJA PERO SI UN PESO FIJO Y TIENEN UN VOLUMEN EL CUAL ES CONSTANTE
    LOS GASES NO TIENEN FORMA NI VOLUMEN FIJO LA GRAN BARIASION DE VOLUMEN QUE EXPERIMENTAN AL CAMBIAR LAS CONDISIONES DE TEMPERATURA Y PRESION

    ResponderEliminar
  89. Bueno desde mi punto de vista es el que es muy interesante ya que está compuesta por 3 estados (liquido, sólido y gaseoso) nos da a conocer los diversos tipos de descomposición que hay para qua da uno de los estados también nos da la ley de Alber Einstein la cual es ocupada para la descomposición de la materia

    ResponderEliminar
  90. Pues mi comentario personal es que me parece una materia importante ya que en ella podemos encontrar tantas cosas como lo son los gases que están compuestos de volúmenes sus características de los líquidos o gaseosos en si las propiedades de estados de agregas ion sus compuestos o forma que estos posen y estructura que iremos conociendo a lo largo del curso.

    ResponderEliminar
  91. elizabet gusman celestino 3º I vespertino
    ME PARECE INTERESANTE LA MANERA DE TRABAJAR VIRTUALMENTE CON EL CURSO DE QUIMICA II PUES VIENDOLO DESDE EL PUNTO DE VISTA LITERARIO SE MUESTRA COMO PARTE DEL GENERO DIDACTICO PUES INTERACTUAMOS CON EL Y APRENDEMOS DE ELLO.
    EN LA PRIMERA PARTE MUESTRA UNA PEQUEÑA INTRODUCCION DE LO QUE SE VERA A DETALLE LOS ESTADOS DE AGREGACION DE LA MATERIA ESTO ESTA DADO POR LAS CONDICIONES QUE EXISTEN EN LA SUPERFICIE DE ALLI QUE SOLO ALGUNAS SUSTANCIAS PUEDEN ENCONTRARSE DE UNA FORMA NATURAL Y COMO CARACTERISTIXCA PRINCIPAL ES QUE SE PRESENTAN EN CONCRETO.
    Y CON RESPECTO A LOS ESTADOS DE AGREGACION LO ENTENDIDO O COMENTADO FUE:
    LOS SOLIDOS OCUPAN POSICIONES CASI FIJAS SOLAMENTE PUEDEN MOVERSE VIBRANDO LAS PARTICULAS TIENE UNA FORMA Y UN VOLUMEN CONSTANTE Y SON CARACTERIZADOS POR LA RIGIDEZ DE SUS ESTRUCTURAS.
    LOS GASES TIENEN UN VOLUMEN PROPIO PERO NO FIJO Y NINGUNA FORMA FIJA ,SON MUY ESPECIFICAS SUS PROPIEDADES LA PRINCIPAL ESEL VOLUMEN PUES EXPERIMENTA CAMBIOS AL CAMBIAR LAS CONDICIONES DE TEMPERATURA.
    LOS LIQUIDOS EN ELLOSLASD PARTICULAS PUEDEN TRASLADARSE CON FACILIDAD Y SE ENCUENTRAN UNIDOS DEBIDO A UNA FUERZA DE ATRACCION MENOR QUE LOS SOLIDOS.
    BUENO ESO FUE TODO LA DINAMICA EN EL LABORATORIO VIRUAL FUE INTERESANTE.

    ResponderEliminar
  92. fernanda alejandro
    EPO 44 turno vespertino
    "arribo los X-R"

    Lo que nos dice esta página nos habla sobre los tres estados de agregación de la materia los cuales son: solidó, líquido y gaseoso.
    El estado solido se caracteriza por tener una forma y un volumen además de que sus partículas están unidas por una fuerza de atracción mayor.
    El estado líquido se caracteriza por tener un volumen del recipiente que lo contenga ya que no tienen una forma fija y sus partículas se pueden mover con libertad.
    El estado gaseoso nos dice que no tiene una forma fija ni un volumen, además de que sus partículas se mueven libremente ocupando todo el espacio y eso es to do lo k pude captar com mi cabezita bye....

    los kiero
    mil.

    ResponderEliminar
  93. El mol (símbolo: mol) es la unidad con que se mide la cantidad de sustancia, una de las siete magnitudes físicas fundamentales del Sistema Internacional de Unidades.

    Dada cualquier sustancia (elemento químico, compuesto o material) y considerando a la vez un cierto tipo de entidades elementales que la componen, se define como un mol a la cantidad de esa sustancia que contiene tantas entidades elementales del tipo considerado, como átomos hay en 12 gramos de carbono-12. Esta definición no aclara a qué se refiere con cantidad de sustancia y su interpretación es motivo de debates,[1] aunque normalmente se da por hecho que se refiere al número de entidades.

    El número de unidades elementales –átomos, moléculas, iones, electrones, radicales u otras partículas o grupos específicos de éstas– existentes en un mol de sustancia es, por definición, una constante que no depende del material ni del tipo de partícula considerado. Esta cantidad es llamada número de Avogadro.

    ResponderEliminar
  94. ILSE ilse.prepa44@gmail.com

    La verdad es que yo no había entrado a la pagina pero me parece interesante su forma de trabajar ya que en nuestros días el uso del internet se ha vuelto parte de nuestra vida cotidiana pero volviendo al tema de química me parece que los estados de agregación de la materia cada estado tiene características que determinan en que estado se encuentra una cosa u objeto.
    De hecho la materia se presenta en tres estados o formas de agregación: sólido, líquido y gaseoso.
    Dadas las condiciones existentes en la superficie terrestre, sólo algunas sustancias pueden hallarse de modo natural en los tres estados, tal es el caso del agua.
    La mayoría de sustancias se presentan en un estado concreto. Así, los metales o las sustancias que constituyen los minerales se encuentran en estado sólido y el oxígeno o el CO2 en estado gaseoso:
    • Los sólidos: Tienen forma y volumen constantes. Se caracterizan por la rigidez y regularidad de sus estructuras.
    • Los líquidos: No tienen forma fija pero sí volumen. La variabilidad de forma y el presentar unas propiedades muy específicas son características de los líquidos.
    • Los gases: No tienen forma ni volumen fijos. En ellos es muy característica la gran variación de volumen que experimentan al cambiar las condiciones de temperatura y presión.

    adios profa

    ResponderEliminar
  95. Prepa: 44
    Mariela Macario García
    3° l
    Tema a tratar: cero emisiones
    Este tema parece que es uno de los temas que en la cual se preocupa tanto por los automóviles, como método para evitar que se produzca el cambio climático, el vehículo cero emisiones. Nada más y nada menos que crear un motor de gasolina absolutamente limpio. Honda ha sido la primera marca que ha desarrollado completamente una tecnología encaminada a obtener ese nivel psicológico (casi nulo) de emisiones, porque el cero es prácticamente imposible de alcanzar.
    La tecnología ZLEV (Vehículo con Nivel de Emisión Cero) tiene como finalidad la eliminación de las emisiones nocivas que se producen en los motores convencionales de gasolina. La idea de Honda fue reducir el nivel de gases hasta alcanzar el equivalente de las centrales eléctricas al producir la energía requerida por un automóvil para cubrir una misma distancia. El resultado logrado está por debajo de la décima parte del estándar más riguroso, el que se aplica en el estado de California para los coches ULEV (Vehículo de Emisión Ultra Baja), tanto en monóxido de carbono (CO) como en gases orgánicos no metálicos (NMOG) y óxidos de nitrógeno (NOX).

    ResponderEliminar
  96. Cuando un componente iónico se disuelve en el agua, las moléculas de H2O por separado, envolvente, y dispersar a los iones en el líquido. tenga en cuenta que los extremos negativos de las moléculas de H2O frente a los iones positivos

    En los enlaces de agua no podemos dar cuenta de que van variando según el estado en el k este en el ejemplo que se muestra en la página trata de un hielo al que sus enlaces están muy bien estructurados y al aplicarle calor sus enlaces se van rompiendo o desapareciéndola, separando a la molécula a la mitad; esto es cuando la tenemos a una temperatura de 50°C.
    Cuando la sometemos a una temperatura de 100°C estos enlaces se terminan de romper y esto hace k la molécula se desintegre por completo.

    ResponderEliminar
  97. ESCUELA PREPARATORIA OF. NO. 180
    DANIELA JIMENEZ MARTINEZ
    MATERIA: QUIMICA
    3 1”
    ENSAYO DE:
    “AGUA PARA SIEMPRE “





    Proyecto ganador de los 10 millones de pesos fue Agua para todos, de Raúl Hernández Muestra de la relevancia social, económica y política que tiene el tema del agua en nuestro país, elegido entre 47 mil proyectos “Agua para Siempre, Seguridad Hídrica y Alimentaria para Combatir la Pobreza” de Raúl Hernández García diego fue considerado la mejor propuesta en el Proyecto Iniciativa México

    MÉXICO, D.F. 10 noviembre 2010.- El Director General de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), José Luis Luege Tamargo, afirmó que le “congratula que una acción encaminada a la regeneración de las cuencas hidrológicas y el uso sustentable del agua haya sido considerada como la mejor iniciativa ciudadana, pues demuestra la relevancia social, económica y política que hoy tiene el tema del agua en nuestro país, así como la necesidad de fomentar su uso responsable y heredar a las generaciones futuras, una Nación con agua en cantidad y calidad suficiente”.
    En una misiva, el titular de la dependencia federal destacó que la asociación civil que dirige, Alternativas y Procesos de Participación Social, impulsa desde 1980 el proyecto Agua para Siempre con el cual se busca combatir el problema de la escasez de agua y su efecto negativo en el desarrollo económico de las comunidades rurales.
    (Planeta Azul)
    Enlaces Relacionados
    • PROYECTO DE IRRIGACIÓN GANA PREMIO INTERNACIONAL
    • GORILA DEL ZOO DE BERLÍN ALUMBRA NUEVA CRÍA
    • OTORGAN PRIMER LUGAR DE INICIATIVA MÉXICO A ‘AGUA PARA SIEMPRE’
    • GRUPO MÉXICO GANA LICITACIÓN DE LA CFE
    • GANA MÉXICO EN OLIMPIADA DE BIOLOGÍA
    • agradecer a todos los campesinos que han creído en esto y que han trabajado 30 años en esto, a todo el equipo que han entregado su vida, hoy este reconocimiento llega a todos los pueblos indígenas y campesinos”, indicó Raúl Hernández.
    • José Narro, rector de la Universidad Nacional Autónoma de México, fue el encargado de entregarle el reconocimiento al proyecto ganador, luego de vencer a Miguel Barrera, de Marabunta; Héctor González, de Fuente de proteína, y Mariana Baños, de Llamadas que cambian vidas.
    • “Esperemos que ésta sea la primera de muchas iniciativas a favor de la justicia, de la lucha contra la pobreza, a favor de la igualdad y contra la exclusión, unidos los mexicanos hemos de salir adelante”, dijo el rector al entregar el reconocimiento al ganador de la final.
    • Hernández no recibirá el dinero en efectivo, ya que se le entregará en especie, pero está obligado a dar un plan de trabajo en el que se indique en qué empleará los recursos y a quién beneficiará.
    • A la cantidad a la que se hizo acreedor al ganar Iniciativa México se le suman 10 millones de pesos más, que el presidente Felipe Calderón se comprometió a dar.
    • En el evento, el jefe del Ejecutivo felicitó a los 47 mil 49 proyectos presentados, en particular a los cuatro que llegaron a la gran final.
    • “México necesita, para superar precisamente la violencia, la desazón, necesita amor, necesita corazón, necesita acercarse a esos adolescentes y a esos jóvenes en los barrios más pobres del país para darles precisamente esperanza y sentido de vida y sentido de existencia, nosotros seguiremos trabajando con esa labor comunitaria”, indicó el presidente Calderón en referencia a la recuperación de espacios.

    ResponderEliminar