jueves, 19 de agosto de 2010

Empezamos con la Unidad I. Aire

Muchas gracias por haber enviado tus comentarios en tiempo y forma, ahora vamos a iniciar a estudiar el aire.

Por favor visita el siguiente link y lee con atención la información.

http://www.monografias.com/trabajos/aire/aire.shtml

Ahora vas a conocer un laboratorio virtual en el que seguiremos trabajando, es de un colegio en España que se llama Colegio Heidelberg. Viene todo el temario de Química y Física, así que por favor ingresa para que lo conozcas:

http://www.colegioheidelberg.com/deps/fisicaquimicaBAK/

Ve a la unidad que dice en verde Propiedades de la Materia, busca el inciso 1. Gas . Ahí realiza la práctica de distribución de velocidades.

También ve al inciso 6. Cambios de estado y realiza el ejercicio.

Cuando termines reporta tus comentarios como la semana pasada.

70 comentarios:

  1. fernando
    f.eryea@hotmail.com
    esta lectura fue muy buena y el ejercicio fue muy bueno

    ResponderEliminar
  2. sandra quiroz lopez 3ºII
    HOJA DE RED Y COMENTARIO
    en la unidad uno que es del aire y con la pagina que nos dio para aser la tarea nos dice en la lectura que:
    suspropiedades lo definen como que es de menor densidad y ademas de ser inodoro incoloro e insipido
    ademas de sus propiedades quimicas como o2, en su composicion de aire puru esta la troposfera, la estratosfera que absorbe la mayor parte de rayos ultra violeta, la mesosfera que en ella los meteoritas alcansan su temperatura, en la inosfera la temperatura ba asta los 1000ªc y estan lo que son átomos y moléculas cargados eléctricamente que llaman iones y electrones libres, la estratosfera esta no construye peopiamente un estrato atmosferico a todas estas les diferencia la altura pues esta ba aumentando.
    le componen a este el helio hidrogeno vapor de agua y de mas. la contaminacion atmosferica es uno de los problemas mas graves ocasionado por diversas causas:
    primarias que son óxidos de azufre, monóxido de carbonoetc.
    los secundarios sujetos a combios quimicos y ademas tambien a reacciones de los contaminantes primarios tambien tienen que ver mucho los contaminantes vehiculares y las determinan con ppm o ppb tambien todoesto a echo mala la calidad del aire y ademas de provocar daños a la salud la calidad del aire es cadavez peor y todo esto es por todo lo que emos desechado en el hogar y demas varios de estos contaminantes como ya lo habia mencionado son : Monóxido de carbono, Ozono, Dióxido de Nitrógeno, Dióxido de Azufre, Hidrocarburos, plomo
    la IMECA a echo estudios de la calidad del aire

    ademas de que los combustibles son solidos liquidos y gaseosos como el petroleo el gas natural las maderas y residuos ademas de que ay que acer diferentes metodos para la separacion de mezclas
    AMI ME PARESE MUY BIN TODO LO QUE VENIA Y LO DE EL AIRE ES INCREIBLE LA MANERA EN QUE SE DIVIDE Y ADEMAS DE QUE LOS CONTAMINANTE QUE LE EMOS DADO TODO LO QUE LE AFECTAMOS AL AMBIENTE Y A NOSOTROS SIN TOMAR CONCIENCIA POR MAS QUE SE NOS DICE CON ESTO APRENDI MUCHO Y EN LA SEGUNDA PAGINA PUES APRENDI TAMBIEN ENTENDIENDOLE A LO QUE USTED YA NOS ABIA DICHO DE LA FORMA DE SEPARACION FILTRACION CRISTALISACION Y DAMAS ADEMAS LO DE LA FUSION CONDENSASION SOLIDIFICASION VAPORIZACION Y DEMAS APERNDI MAS Y ME GUSTO TODO LO QUE VI Y LEI.

    ResponderEliminar
  3. la unidad nos habla de laire y sus compuestos como por ejemplo que tiene peso indefinido,tambien volumen.y en lo personal me parecio muy interesante.

    ResponderEliminar
  4. Lourdes Gonzalez Cirilo:
    desde mi punto de vista la composición del del aire puro es deacuerdo con la altitud,composición, temperatura que rodea la tierra y comprende las regiones que son:
    °troposfera
    °estratosfera
    °mesosfera
    °exosfera
    el aire puro forma una capa aproximadamente 500 000 millones de toneladas que rodea la tierra.
    aire a la mezcla de gases que constituye la atmósfera terrestre, que permanecen alrededor de la Tierra por la acción de la fuerza de gravedad. El aire es esencial para la vida en el planeta, es particularmente delicado y está compuesto en proporciones ligeramente variables por sustancias tales como el nitrógeno (78%), oxígeno (21%), vapor de agua (variable entre 0-7%), ozono, dióxido de carbono, hidrógeno y algunos gases nobles como el criptón o el argón, es decir, 1% de otras sustancias.

    ResponderEliminar
  5. GRISELDA MARCOS BALLESTEROS
    Yo opino que el aire .Se denomina aire a la mezcla de gases que constituye la atmósfera terrestre, que permanecen alrededor de la Tierra por la acción de la fuerza de gravedad. ya que las Propiedades del aire son las
    composición de la atmósfera terrestre
    se divide en cuatro capas de acuerdo a la altitud, temperatura y composición del aire: troposfera, estratosfera, mesosfera y termosfera. La presión o peso del aire disminuye con la altitud.

    Propiedades físicas son:
    Expansión: Aumento de volumen de una masa de aire al verse reducida la presión ejercida por una fuerza o debido a la incorporación de calor.
    Contracción: Reducción de volumen del aire al verse presionado por una fuerza, pero este llega a un límite y el aire tiende a expandirse después de ese límite.

    ResponderEliminar
  6. Araceli Flores Martinez:
    desde mi punto de vista la composición del aire puro es deacuerdo con la actitud,composición, temperatura que rodea la tierra.
    La contaminacion del aire són diversas y esto es provocado por actividades industriales, comerciales, domesticas yestas principles contaminaciones se clasifican en:
    PRIMARIOS=SON LOS QUE PERMANECEN EN LA ATMOSFERA TAL Y COMO FUERON EMITIDAS.
    SECUNDARIOS=SON LOS QUE HAN ESTADO SUJETOS A CAMBIOS QUÍMICOS.
    Este problema afecta a la salud por que hay irritacion en las vias respiratorias;su acumulación en los pulmones origina enfermedades como:silicosis y asma.
    El aire es una mezcla gaseosa sin olor ni sabor que llena todos los espacios ordinariamente considerados como vacíos.
    En cada aspiración el hombre y muchos animales llenan de aire sus pulmones, una persona adulta inhala de 13.000 a 15.000 litros de aire por día. La calidad del aire que inhalamos no solo es importante para la salud de nuestros pulmones sino que de ella depende la pureza de nuestra sangre, la capacidad de nuestro organismo para sintetizar alimentos, la eliminación de los productos tóxicos, la energía de nuestros músculos, la lucidez de nuestro cerebro y en definitiva la duración y la calidad de nuestra vida.

    ResponderEliminar
  7. Marlen Rivera García

    Mi opinión acerca del aire es un elementó muy importante para los seres humanos así como para los animales y se define como la menor densidad y es inodoro e incoloro.
    El aire forma parte de una gran capa la cual rodea la tierra y en esta encontramos la troposfera y la estratosfera que absorbe la mayor parte de rayos ultra violeta, la mesosfera y están lo que son átomos y moléculas cargados eléctricamente que llaman

    ResponderEliminar
  8. Mayra medina 3ºI Aryam_blue12@hotmail.com
    El aire es esencial para la vida en el planeta está compuesto por diferentes sustancias como el nitrógeno oxígeno, dióxido de carbono
    Propiedades del aire
    Expansión: Aumento de volumen de una masa de aire
    Contracción: Reducción de volumen del aire al verse presionado por una fuerza
    Fluidez: Es el flujo de aire de un lugar de mayor a menor concentración
    Volumen: Es el espacio que ocupa el aire.
    Componentes fundamentales: nitrógeno y el oxígeno
    Componentes secundarios: gases nobles y dióxido de carbono
    Contaminantes: Monóxido de nitrógeno, dióxido de carbono
    Bueno creo que es todo se me hizo interesante ya en el cambio de los estados pude ver como va cambiando poco a poco.

    ResponderEliminar
  9. javier ortega

    Mi opinio aserca del aire es que tiene Propiedades físicas y químicas y como es importante en la vida de nosotros los seres humanos y como se produse ya que sin ella no tendrianos oxigeno
    Propiedades físicas

    Es de menor peso que el agua Es de menor densidadque el aguaTiene Volumen indefinido No existe en el vacío Es incoloro, inodoro e insípido Propiedades químicas

    Reacciona con la temperatura condensándose en hielo a bajas temperaturas y produce corrientes de aire.
    Esta compuesto por varios elementos entre ellos el oxigeno (O2) y el dioxido de carbonoelementos básicos para la vida.
    Composición del Aire puro
    De acuerdo con la altitud, composición, temperatura y otras características, la atmósfera que rodea a la Tierra y comprende las capas o regiones

    ResponderEliminar
  10. SONIA GONZALEZ GONZALEZ 3º dos

    Hola, como ya abia mencionado este blog es interactivo y de mucha utilidad ya que cada vez que tengamos alguna duda y deceemos aclararla podemos utilizar este blog con facilidad. Bueno este tema abla de el eire y sus propiedades, que son tanto Fisicas como Quimicas. Tambien abla de la contaminacion del aire y que es la que lo provoca. Sabemos que el aire no tiene color ni sabor, es incoloro y no tiene peso.. esas son algunas propiedades fisicas.

    Tambien se relaciona con la temperatura y esta compuesto de algunos elementos.

    El aire es indispensable para nosotros los seres humanos, tanto como para todos los seres de este planeta.

    por mi parte seria todo, claro que el ema es muy extenso, hay mucho de que hablar pero creo yo solo es un comentario para la tarea.

    Espero este bien realizado.

    ResponderEliminar
  11. Abigail Gonzalez Martinez 3° 2

    Bueno este es un tema que trata del aire de cómo esta compuesto y sus propiedades.

    Propiedades físicas y químicas del Aire
    Propiedades físicas:
    Es de menor peso que el agua.
    Es de menor densidad que el agua.
    Tiene Volumen indefinido.
    No existe en el vacío.
    Es incoloro, inodoro e insípido.
    Propiedades químicas:
    Reacciona con la temperatura condensándose en hielo a bajas temperaturas y produce corrientes de aire.
    Esta compuesto por varios elementos entre ellos el oxigeno (O2) y el dioxido de carbono elementos básicos para la vida
    Composición del Aire puro:
    Troposfera. Alcanza una altura media de 12 km. En ella encontramos, junto con el aire, polvo, humo y vapor de agua, entre otros componentes.
    Estratosfera. Zona bastante mente fría que se extiende de los 12 a los 50km de altura; en su capa superior, contiene gran cantidad de ozono, el cual es de enorme importancia para la vida en la tierra por que absorbe la mayor parte de los rayos ultravioleta del sol.
    Mesosfera. Zona que se sitúa entre los 50 y los 100km de altitud; su temperatura media es de 10 °C; en ella los meteoritos adquieren altas temperaturas y en su gran mayoría se volatilizan y consumen..
    Ionosfera. Empieza después de los 100km. Y va desapareciendo gradualmente hasta los 500km de altura. En esta región, constituida por oxígeno (02), la temperatura aumenta hasta los 1000°C; los rayos X y ultravioleta del Sol ionizan el aire enrarecido, produciendo átomos y moléculas cargados eléctricamente (que reciben el nombre de iones) y electrones libres.
    Exosfera. Comienza a 500km. de altura y extiende más allá de los 1000km; está formada por una capa de helio y otra de hidrogeno. Después de esa capa se halla una enorme banda de radiaciones (conocida como magnetosfera) que se extiende hasta unos 55000km de altura, aunque no constituye propiamente un estrato atmosférico.
    Contaminación atmosférica:
    La contaminación del aire es uno de los problemas ambientales más importantes, y es resultado de las actividades del hombre. Las causas que originan esta contaminación son diversas, pero el mayor índice es provocado por las actividades industriales, comerciales, domesticas y agropecuarias.

    GAS: DISTRIBUCION DE VELOCIDADES
    Bueno aquí nos van mostrando algunos ejemplos de un gas y que depende de la velocidad en la que vallan es como se van dispersando.
    Los gases están constituidos por partículas en constante movimiento. No todas sus moléculas van igual de rápidas. Las hay que van muy deprisa (pocas) y las que van muy despacio (también pocas).

    También vienen lo que son los estados de agregacion y unos dibujos de ellos de cómo es cada proceso. Bueno ese es todo mi comentario ---resumen y adiosito ¡¡!¡

    ResponderEliminar
  12. HOLA BUENO para empezar aki en este blog aprendmos un poo sobre las propiedades fisicas ya que sin hacer muchos apuntes aprendemos mejos an el video que vi nos dicen quev a mayor temperatura mayor volumen y biservesa Es de menor peso que el agua. Es de menor densidad que el agua. Tiene Volumen indefinido.No existe en el vacío.Es incoloro, inodoro e insípido.en este apartado nos abla un poko de de la contaminacion y de los gases que producimos Combustión es como deir oxidación y, como ya se indicó consiste en la unión del oxigeno con la substancia combustible. Estos combustibles pueden ser los que nos presentan en el estado de la materia erstos componentes que presentaremos a continuacio son los que afectan a nuestro ecosistema los principales contaminantes como: Monóxido de carbono, Ozono, Dióxido de Nitrógeno, Dióxido de Azufre, Hidrocarburos, plomo los principales contaminantes como: Monóxido de carbono, Ozono, Dióxido de Nitrógeno, Dióxido de Azufre, Hidrocarburos, plomo eso es todo lo que entendi espero y nos siga disiendo aserca de los temas de esta forma

    ResponderEliminar
  13. ERNESTO SANDOVAL GONZALEZ 3º
    Mi comentario:

    Bueno en este block o unidad habla de todos los temas del aire y pues casi todo su contenido trata de aire y sus componentes y haba de contaminación y pues esta muy extenso.

    El aire es fundamental para la vida en la tierra está compuesto por diferentes sustancias como el nitrógeno oxígeno, dióxido de carbono
    y otras sustancias que son dañinas para el planeta.

    La contaminación del aire es uno de los problemas ambientales más serios, y es resultado de las actividades del hombre. Las causas que originan esta contaminación son diversas, pero el mayor índice es provocado por las actividades industriales, comerciales, domesticas y agropecuarias.
    gracias.

    ResponderEliminar
  14. Enny Gonzalez Garduño 3ºII
    La ley de Charles es muy interesante ya que nos menciona que al aumentar las precion aumenta el volumen y la temperatura asi al disminuir la precion disminuye el volumen y la temperatura, el experimento me ayudo a comprender mejor esta ley ya que nos explica de una manera mas practica y sencilla.

    La ley de Boyle nos explica lo mismo solo que con otro experimento que al aumentar la precion bajaba la tinta asi mismo al disminuirla subia.

    Estas dos leyes fueron muy interesantes...

    ResponderEliminar
  15. Enny Gonzalez Garduño 3ºII

    Este tema se relaciona con el aire es muy intenso pero para no aburrirlos lo vamos a disminur mucho y solo les voy a hacer un pequeño comentario de lo que trata este tema.

    Nos dice que este elemento tiene relaciones tanto fisicas como quimicas y que no tiene sabor, color, olor y no pesa.

    Tambien nos dice algo que todo mundo ya sabe que es fundamental para poder sobrevivir en este planeta.

    ResponderEliminar
  16. ivonne rito maya
    me paresio muy interesante ya que nosotros no entendemos que les estamos causando un grave daño al aire que nosotros respiramos hay que tomar encuenta que nosotros mismos estamos destruyendo nuestro planeta
    Troposfera. Alcanza una altura media de 12 km. (es de 7km. En los polos y de 16km. En los trópicos) y en ella encontramos, junto con el aire, polvo, humo y vapor de agua, entre otros componentes. Estratosfera. Zona bastante mente fría que se extiende de los 12 a los 50km de altura. Zona que se sitúa entre los 50 y los 100km de altitud; su temperatura media es de 10 °C; en ella los meteoritos adquieren altas temperaturas y en su gran mayoría se volatilizan y consumen.. la contaminación del aire se debe a consecuencia de los escapes de gases de los motores de explosión, a los aparatos domésticos de la calefacción, a las industrias -que es liberado en la atmósfera, ya sea como gases, vapores o partículas sólidas capaces de mantenerse en suspensión, con valores superiores a los normales, perjudican la vida y la salud, tanto del ser humano como de animales y plantas.
    Esta capa (la atmósfera) absorbe la mayor cantidad de radiación solar y debido a esto se produce la filtración de todos los rayos ultravioletas.
    El aumento de anhídrido carbónico en la atmósfera se debe a la combustión del carbón y del petróleo.Combustión es sinónimo de oxidación y, como ya se indicó consiste en la unión del oxigeno con la substancia combustible. Una de las características de una mezcla es la de ser una unión aparente y que para comprobar este hecho podemos aplicar diferentes procedimientos de separación de mezclas .

    ResponderEliminar
  17. Diego Estrada Gaspar
    Co n respecto a este nuevo tema que es el aire es muy interesante conocer todas las propiedades físicas(es inodoro, coloro e insípido tiene volumen indefinido no existe en el vacio menor peso y menor densidad que el agua) y químicas(compuesto por -CO2 , O2 y algunos otros elementos) de este, la composición del aire puro es otro pequeño subtema donde dice que la atmosfera que rodea a la tierra comprende las regiones de troposfera, estratosfera,mesosofera,ionosfera y exosfera las cuales cada una de ellas corresponde a que tengan cualidades especiales y su componentes son nitrógeno, oxigeno, dióxido de carbón, argón ,neón, helio, criptón etc. Contaminación atmosférica y otros subtemas la verdad es que es interesante toda la información para que conozcamos acerca de esto necesitamos ser parte de un conocimiento actual que no se atemporal sino que permanezca en nosotros gracias.
    Con respecto ala página del colegio muestra ejemplos de gas en donde el factor principal es la velocidad pues de ella va a depender como se va dispersando la constitución de los gases se forma por el constante movimiento de las partículas las cuales se mueven independientemente unas de las otras, dispersándose por todo el recipiente que los contiene, las partículas que están solas tienen velocidades distintas, la mayoría se encuentran distribuidas entre velocidades medias, unas lentas y otras un poco mas rápidas.

    ResponderEliminar
  18. Jesus Antonio

    Eltema del aire es muy importante saber que es ya que todo el tiempo interactuamos con el, el aire mezcla de gases que constituye la atmósfera terrestre, que permanecen alrededor de la Tierra por la acción de la fuerza de gravedad. El aire es esencial para la vida en el planeta, es particularmente delicado y está compuesto en proporciones ligeramente variables por sustancias tales como el nitrógeno (78%), oxígeno (21%), vapor de agua (variable entre 0-7%), ozono, dióxido de carbono, hidrógeno y algunos gases nobles como el criptón o el argón, es decir, 1% de otras sustancias.
    En la pagina del colegio nos muestra algunos ejemplos de gas en los cuales se presentan distintos tipos de velocidades nos muestra la dispersion del mismo en constante movimiento

    ResponderEliminar
  19. Daniela Jiménez Martínez 3” 1
    Hola
    Pues a mi me pareció muy importante ya que nos dice en la lectura habla de su composición, temperatura y otras características, la atmósfera que rodea a la Tierra .
    Tiene como características
    Troposfera. En ella encontramos, junto con el aire, polvo, humo y vapor de agua, entre otros componentes.
    Estratosfera. El cual es de enorme importancia para la vida en la tierra por que absorbe la mayor parte de los rayos ultravioleta del sol.
    Mesosfera. En ella los meteoritos adquieren altas temperaturas y en su gran mayoría se volatilizan y consumen...
    Ionosfera: los rayos X y ultravioleta del Sol ionizan el aire enrarecido, produciendo átomos y moléculas cargados eléctricamente (que reciben el nombre de iones) y electrones libres.
    Exosfera; está formada por una capa de helio y otra de hidrogeno. Después de esa capa se halla una enorme banda de radiaciones (conocida como magnetosfera) que se extiende hasta unos 55000km de altura, aunque no constituye propiamente un estrato atmosférico.
    La contaminación del aire es uno de los problemas ambientales más importantes, y es resultado de las actividades del hombre. Las causas que originan esta contaminación son diversas, pero el mayor índice es provocado por las actividades industriales, comerciales, domesticas y agropecuarias.

    Por lo tanto si no cuidamos el aire simplemente lo estamos contaminando más y eso va a causar que mas a delante, la atmosfera se irá acabando poco a poco.

    ResponderEliminar
  20. Erika Pérez Romero 3° 1
    La reacción con la temperatura condensándose en hielo a bajas temperaturas y esta produce corrientes de aire. Está compuesta por varios elementos entre ellos el oxigeno (O2) y el dióxido de carbono elementos que es básicos para la vida.
    Troposfera. Alcanza una altura media de 12 km. y en ella encontramos, junto con el aire, polvo, humo y vapor de agua, entre otros componentes.
    Estratosfera. Zona bastante mente fría que se extiende de los 12 a los 50km de altura; en su capa superior está contiene gran cantidad de ozono (O3),
    Mesosfera. Zona que se sitúa entre los 50 y los 100km de altitud; su temperatura media es de 10 °C; esta adquieren altas temperaturas y en su gran mayoría se volatilizan y consumen.
    Ionosfera. Empieza después de los 100km. Y va desapareciendo gradualmente hasta los 500km de altura. Los rayos X y ultravioleta del Sol ionizan el aire enrarecido, produciendo átomos y moléculas cargados eléctricamente
    Exosfera. Comienza a 500km. de altura y extiende más allá de los 1000km; está formada por una capa de helio y otra de hidrogeno
    Esto me pareció muy bien porque todo lo que viene del aire es muy interesante la manera en que se divide y los contaminantes que le hemos dado a esta bue no eso es todo

    ResponderEliminar
  21. ZULEYMA FLORES GARDUÑO 3° 1
    Pues despues de abrir la pagina AIRE esto es lo que pude retener de informacion:
    En este link muestra cuales son las caracteristicas fisicas y quimicas del aire. despues menciona cuales son las capas de la atmosfera su altitud, composicion,etc. ademas nos habla sobre el aire puro y de el aire contaminado es una situacion relvante ya que debido a la falta de conciencia en el hombre este a provocado severos cambios en la atmosfera quen a traido como consecuencias los cambios climaticos repentinos, desastres naturales, y encima de todo esto las consecuencias en el ser humano tambien son graves ya que lo perjudica en su bienestar ya que provoca daños a su salud enfermedades graves.
    En cuanto a el laboratorio virtual los ejercicios son interesantes y de esta manera por lo menos a mi me queda claro a lo que se refiere la informacion y asi es mas facil comprenderla y retenerla.

    ResponderEliminar
  22. Erick Reyes

    Despues de abrir la pagina de aire.
    muestra cuales son las capas de la atmosfera y su altitud, compocicion etc.
    tambien se muestra los dos tipos de aire que son
    -el aire puro
    -el aire contaminado
    esto afecta en los cambios climaticos y mas que nada es por causa del ser humano. esto es todo

    ResponderEliminar
  23. alejandra vazquez velazquez3°1
    En este linkn nos dan conocer lo que son las propiedadesdel aire ya que esto son fisicasuna es de menor beso que el agua es un coloro,inodoro e insipida .ya que sus propiedades quimicas es de que racciona con temperaturas condensandoe en el hielo tambien nos hala de la composicion del aire respecto a sus altitud,composicion y la temperatura de la afmosfera de la tierra ya que tambiem nos habla de la comtominacon de la afmosfera ya que esta es producida por el ser humano como es el de tirrar basura, los comtaminantesqimicos de los fabricas a que esto va afectando las capas de la tierra

    ResponderEliminar
  24. ROSA ISELA MEDINA REYES 3°1
    WHO@@@!!!....
    bueno pues para empezar le diria que ya intente dos veces publicar mi comentario y nadamas no pus que mala onda no pero nuevamente lo voy a intentar.
    en esta pagina que nos a dado nos habla de el aire de sus componentes y mas pues ahora dire que el aire es el factor mas importante para que haya seres vivos en la tierra gracias al oxigeno que nos brinda y que nosotros no savemos valorar por que eso si savemos que sin oxigeno no vivimos pero no hacemos nadA para mejorar las condiciones de vida del ser humano hay que hacer conciencia y pues ya no contaminar tanto.
    en la pagina que nos ha dado del colegio nos muestra un experimento hacerca del aire y vemos que esta encerrado en un recipiente solo logramos ver las particulas que se expanden y que buscan la forma de salir bueno pues es todo ya ve que tengo una enfermedad y no puedo captar mas profa comprendame y no me presione jaaaaaa.

    ResponderEliminar
  25. ROSA ISELA MEDINA 3°1
    PUES YA yo comento k todo esta bien bueno me parece importante saver los componentes que tiene el aire pero al mismo tiempo tambien digo que para que todo esto sdi de todas maneras nadamas no hacemos conciencia de que si segimos contaminando la atmosfera no resistira y que el aire es un de los factores mas importantes asi que ya porfis piensen en la vida que les dejaran asus hijos
    por otro lado en la pagina del colegio nos muestra un pequeño experimento que se hace en un resipiente en el cual contiene aire y se ve km las moleculas del aire tratan de salir y solo consigen dispersarse en todo el recipiente buscando la forma de encontrar una salida bueno eso es todo gracias.

    ResponderEliminar
  26. JAZMIN CANUTO ARANA 3º II
    dulcebebe_69@hotmail.com

    bueno en esta parte se habla de lo que es el aire como esta compuesto y nos menciona como se identifican los tipos de aire es decir el contaminado,el puro y como es que afecta al cambio climatico tambien nos habla un poco de lo es la estratosfera ,la mesosfera y cada una de las partes que integran la atmosfera y que en lo particular se me hace muy interesante porque a muchos de nosotros eso a veces no lo sabemos.

    ResponderEliminar
  27. Bueno en esta unidad nos habla de los componentes del aire y como están formados de los siguientes
    Troposfera. Alcanza una altura media de 12 km. (es de 7km. En los polos y de 16km. En los trópicos) y en ella encontramos, junto con el aire, polvo, humo y vapor de agua, entre otros componentes.
    Estratosfera. Zona bastante mente fría que se extiende de los 12 a los 50km de altura; en su capa superior (entre los 20 y los 50km) contiene gran cantidad de ozono (O3), el cual es de enorme importancia para la vida en la tierra por que absorbe la mayor parte de los rayos ultravioleta del sol.
    Mesosfera. Zona que se sitúa entre los 50 y los 100km de altitud; su temperatura media es de 10 °C; en ella los meteoritos adquieren altas temperaturas y en su gran mayoría se volatilizan y consumen..
    Ionosfera. Empieza después de los 100km. Y va desapareciendo gradualmente hasta los 500km de altura. En esta región, constituida por oxígeno (02), la temperatura aumenta hasta los 1000°C; los rayos X
    Exosfera. Comienza a 500km. de altura y extiende más allá de los 1000km; está formada por una capa de helio y otra de hidrogeno.
    Contaminantes del aire
    PRIMARIOS
    Son los que permanecen en la atmósfera tal y como fueron emitidos por la fuente. Para fines de evaluación de la calidad del aire se consideran: óxidos de azufre, monóxido de carbono, óxido de nitrógeno, hidrocarburos y partículas.
    SECUNDARIOS
    Son los que han estado sujetos a cambios químicos, o bien, son el producto de la reacción de dos o más contaminantes primarios en la atmósfera. Entre ellos destacan oxidantes fotoquímicos y algunos radicales de corta existencia como el ozono (O3).
    Para mi la importancia de ver estos temas es que aparte de saber sobre estos temas es que nos plantemos preguntas sobre los riesgos que sufre nuestra tierra y preocuparnos sobre los riesgos que podemos presentar

    ResponderEliminar
  28. Nos comenta sobre el aire que nosotros los seres humanos hemos estado destruyendo nuestro mundo ya sea contaminando, el aire se compones de oxigeno, de ozono, de nitrógeno, dióxido de carbón, de argón neón entre otros componentes, esta contaminación en el aire puede dañar nuestra salud.
    El aire tiene como principales propiedades físicas el peso es decir que no pesa bastante a diferencia del agua, tiene densidad y tiene volumen, en el aire puro se tiene unas divisiones de acuerdo ala atmosfera que rodea a la tierra estas son : estratosfera, troposfera ,ionosfera entre otros .
    Como ya sabemos que en la capa de la tierra se están haciendo varios hoyos
    Estas tren varias consecuencias como las enfermedades del cáncer en la piel , que son los rayos que se escapan por los orificios de la tierra estas consecuencias lo hemos creado nosotros los seres humanos por la cantidad de basura que se acumulan en las barrancas ya que estas también puede afectar nuestra salud y el de los demás y aunque nos digan ya no tiren mas basura o ya no la quemen pero nosotros no entendemos ,ya que es por nuestro propio bien yo en lo personal estoy de acuerdo con las bolsas que están saliendo que son biodegradables y no contaminan nuestro aire. Bueno eso es todo que este bien profesora.

    ResponderEliminar
  29. ILAYALLI.
    EL AIRE,PROPIEDADES FISICAS Y QUIMICAS
    ALGUNAS PROPIEDADES FISICAS DEL AGUA ESQUE ES DEMENOR PESO EN AL AGUA Y TAMBIEN DE MENOR DENSIDAD TIENE VOLUMEN IDEFINIDO NOEXISTE EN EL VACIO Y ES INCOLORO INODORO HE INSIPIDO.
    Y LAS CARACTERISTICAS QUIMICAS ESQ REACIONA CON LA TEMPERATURA ESTA COMPUESTO POR VARIOS ELEMENTOS OXIGENO DIOXIDO DE CARBONO ELEMENTOS QUE SON BASICOS PARA LA VIDA .
    LA COMPOSICION DEL AIRE PURO.
    TROPOSFERA, MESOSFERA,IONOSFERA Y EXOSFERA.

    ResponderEliminar
  30. en esta seccion nos habla sobre el aire sus componentes tambien como podemos diferenciar un aire el otro pues existen tipos de aires como el puro o el contaminado como sus elementos ya contaminados pueden efectar al planeta e incluso el daño que provoca en relacion con los cambios climaticos,tambien menciona que afecta a la atmosfera y a sus distintas capas.nos menciona algo sobre el peso del aire y su dencidad,sobre sus propiedades fisicas y quimicas,como por la contaminacion de la atmosfera daña nuestra salud cin enfermedades de la piel.esto tan solo es un comentario y se complementa con todo lo que bemos en clase.

    ResponderEliminar
  31. EL AIRE
    Bueno nos menciona o nos dice que el aire es una mezcla gaseosa sin olor ni sabor que llena todos los espacios ordinariamente considerados como vacíos.
    Ya que en cada respiración que el hombre realiza y el de muchos animales llenan de aire sus pulmones. Ya que el aire que inhalamos no solo es importante para la salud de nuestros pulmones sino que de ella dependen nuestra sangre y nuestra vida
    También nos menciona que el aire tiene propiedades físicas y químicas
    Propiedades físicas
    Que el agua es de menor peso, que tiene volumen indefinido y no existe en el vacío.
    Es incoloro, inodoro e insípido
    Propiedades químicas
    Se Condensa el hielo a bajas temperaturas y se producen corrientes de aire.
    Estan compuestos por los elementos quimicos que son: el oxigeno y el dióxido de carbono
    También nos menciona que hay o existen mejor dicho una composición de aire puro
    Troposfera: Es la que alcanza una altura media de 12 km
    Estratosfera: Es una zona bastante mente fría que contiene una gran cantidad de ozono.
    Mesosfera: Es en las que los meteoritos adquieren altas temperaturas y la mayoría se consumen.
    Ionosfera: Que la ultravioleta del Sol ionizan , produciendo átomos y moléculas cargados eléctricamente (que reciben el nombre de iones) y electrones libres.
    Exosfera: Nos dice que está formada por una capa de helio y otra de hidrogeno. y que tambien existe una capa (conocida como magnetosfera) y que esta se encuentra a 55ooo km de altura
    También nos mencionan los principales contaminantes del aire que son:
    PRIMARIOS
    Son los que permanecen en la atmósfera tal y como fueron emitidos por la fuente
    SECUNDARIOS
    Son los que han estado sujetos a cambios químicos, o bien, son el producto de la reacción de dos o más contaminantes primarios

    Bueno en general ya vimos que el aire es muy importante y primordial en nuestros días ya que sin él no podemos vivir y en algunos lugares el aire esta más contaminado y en otros no

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola!
    “3.” 1
    Esta práctica se enfoco sobre la distribución de las velocidades de las moléculas de un gas se encuentran constituidos por partículas en constante movimiento. Algunas de sus moléculas tienen más movimiento que otras.
    Los gases son partículas que se mueven independientemente; desplazándose por todo el volumen del recipiente que lo contiene
    _Se caracteriza por las fuerzas de atracción entre sus partículas
    _Tienen choques elásticos.
    _Las partículas individuales tienen velocidades diferentes.
    La síntesis del aire: es la mescla de los gases que conforma ala atmósfera y está compuesta por tres capas
    Tropósfera
    Estratosfera
    Mesosfera
    Exósfera
    Características de aire
    Es de menor peso que el agua
    Tiene volumen indefinido

    ResponderEliminar
  33. El aire es esencial para la vida en el planeta está compuesto por diferentes sustancias como el nitrógeno oxígeno, dióxido de carbono
    Propiedades del aire
    Expansión: Aumento de volumen de una masa de aire
    Contracción: Reducción de volumen del aire al verse presionado por una fuerza
    Fluidez: Es el flujo de aire de un lugar de mayor a menor concentración
    Volumen: Es el espacio que ocupa el aire.
    Componentes fundamentales: nitrógeno y el oxígeno
    Componentes secundarios: gases nobles y dióxido de carbono
    Contaminantes: Monóxido de nitrógeno, dióxido de carbono
    Bueno creo que es todo se me hizo interesante ya en el cambio de los estados pude ver como va cambiando poco a poco y
    Y como vamos destruyendo poco a poco nuestra capa de ozono imagínense que es lo que pasaría si se llegara a destruir la capa de ozono y entraran directamente los rallos ultravioletas del sol nos quemaría he incluso llegaríamos ha escondernos del sol por lo muy caliente que estarían los rayos del sol y como nos destruiría el sol poco a poco pienso k esto es algo para que nos pónganos a reflexionar sobre lo que estamos siendo con la basura de nuestro planeta y como la estamos destruyendo con nuestras propias manos solo pongamos a pensarnos como combatiríamos eso selo dejo a su consideración de cada quien piensen un poco sobre lo k estamos asiendo espero que todos empecemos a reflexionar sobre nuestro planeta he!!!!!!!!! Y nuestro medio ambiente cuidemos lo es lo k les invito a reflexionar va que va
    Bueno adiós atte. Cristian

    ResponderEliminar
  34. El aire en el planeta está compuesto por diferentes sustancias como el nitrógeno oxígeno, dióxido de carbono
    ya que es uno de los factores principales del ser hunano para sobrevivir.

    ResponderEliminar
  35. Angel Gonzalo 3 2

    Se denomina aire a la mezcla de gases que constituye la atmósfera terrestre, que permanecen alrededor de la Tierra por la acción de la fuerza de gravedad. El aire es esencial para la vida en el planeta, es particularmente delicado y está compuesto en proporciones ligeramente variables por sustancias tales como el nitrógeno (78%), oxígeno (21%), vapor de agua (variable entre 0-7%), ozono, dióxido de carbono, hidrógeno y algunos gases nobles como el criptón o el argón, es decir, 1% de otras sustancias.
    La atmósfera terrestre se divide en cuatro capas de acuerdo a la altitud, temperatura y composición del aire: troposfera, estratosfera, mesosfera y termosfera. La presión o peso del aire disminuye con la altitud.

    Las capas más importantes para el análisis de la contaminación atmosférica son las dos capas más cercanas a la Tierra: la troposfera y la estratosfera. El aire de la troposfera es el que interviene en la respiración y está compuesto, aproximadamente, por un 78,08% de nitrógeno (N2), un 20,94% de oxígeno (O2), un 0,035% de dióxido de carbono (CO2) y un 0,93% de gases inertes como el argón y el neón. En esta capa, de 7 km de altura en los polos y de 16 km en los trópicos, se encuentran las nubes y casi todo el vapor de agua. En esta capa se producen todos los fenómenos atmosféricos que originan el clima. Más arriba, aproximadamente a 25 kilómetros de altura, en la estratosfera, se encuentra la importante capa de ozono que protege a la Tierra de los rayos ultravioletas (UV).

    En relación a esto, vale la pena recordar que, en términos generales, un contaminante es una substancia que está "fuera de lugar", y que un buen ejemplo de ello puede ser el caso del gas ozono (O3). Cuando este gas se encuentra en el aire que se respira, ­es decir, bajo los 25 kilómetros de altura habituales­, es un contaminante que tiene un efecto dañino para la salud, por lo que en esa circunstancia se le conoce como "ozono troposférico u ozono malo". Sin embargo, el mismo gas, cuando está en la estratosfera, forma la capa que protege de los rayos ultravioletas del Sol a todas las formas de vida en la Tierra, por lo cual se le identifica como "ozono bueno".

    ResponderEliminar
  36. Ana Karen flores 3 I prepa 44
    Tema a comentar el aire
    En el aire intervienen gran cantidad de contaminantes que pueden afectar la salud como es una congestión en las vías respiratorias y en ella se puede encontrar una cantidad de oxigeno y dióxido de carbono, de acuerdo a su composición se compone por are puro que esta conformado por protosfera, mososfera, ionosfera y exosfera.
    El aire es contaminado por el hombre ya que ahora existen gran variedad de industrias que producen gran cantidad de contaminantes y que también se da en los hogares.
    Existen dos clasificaciones que son primarias que es donde permanecen en la atmosfera y secundarios son aquellos que están sujetos a los cambios químicos
    . Dos características de lo contaminantes es que son sólidos y líquidos los cuales son polvo, cemento o objetos metálicos.
    No solo arruina la salud sino también a la fotosíntesis y produce una cantidad elevada de nubes en el cielo.
    El aire es esencial para vivir y seria buena opción cuidarlo y evitar que se dañe y nos dañe a nosotros también..
    En el aire se encuentra gran variedad de sustancias muy agresivas que son originadas por los contaminantes de industrias como pueden ser sustancias toxicas y dañinas para la salud.

    ResponderEliminar
  37. José Guadalupe 3º II
    Mi opinión es que nos habla solo del cuidado de la capa de ozono del aire que esta compuesto de barios gases ya que el aire es el elemento mas indispensable para que sobreviva el ser humano y también nos dice que pesa menos que el agua y nos dice que el aire puro esta compuesto por troposfera, estratosfera, mesosfera, ionosfera, exosfera y los gases que contiene el aire son el
    • Nitrógeno
    • Oxigeno
    • Argón
    • Xenón
    • Criptón
    • Helio
    • Ozono
    • Vapor de agua
    Y son los únicos que recuerdo
    Y que si la capa de ozono se llegaría romper nos lastimaría mucho por que los rayos ultravioleta que son los malignos entrarían por completo y todos nos tacarían y nos causarían daño.

    ResponderEliminar
  38. erika perez leon 3 1
    el aire bueno el aire contiene una gran cantidad de contaminantes que logran causarnos enfermedades, el aire es muy ecencial para el planeta esta compuesto por sustancias que son el nitrogeno con un 78% y oxigeno con un 21%. el aire tiene como propiedades fisicas el peso es decir que no pesa bastante a diferencia del agua, tiene densidad y tiene volumen, en el aire puro se tiene unas divisiones de acuerdo ala atmosfera que rodea a la tierra estas son : estratosfera, troposfera ,ionosfera entre otros .

    ResponderEliminar
  39. Susana Morales Telésforo 3”I” Vespertino
    Hola profesora el tema que ahora es esta muy interesante por que nos habla de las propiedades físicas y químicas de aire como podemos observar las propiedades físicas y las propiedades químicas un ejemplo de las físicas que no existe en el vacio, es incoloro e insípido y de las químicas están compuesto por varios elementos que entre ellos esta el oxigeno (02) y el dióxido de carbono, que esos elementos lo utilizamos en la vida, la atmosfera que nos rodea que es la tierra comprende capas importantes que son:
    Troposfera
    Estratosfera
    Mesosfera
    Ionosfera
    Exosfera
    Y cada una de ellas comprende una altura y medida como la troposfera que en ella se encuentra el aire, polvo, humo y vapor de agua, en todas ellas podemos encontrar diferentes cosas importantes pero el aire es muy importante que nosotros podemos ocupar en la vida diaria como en la atmosfera. Esa es mi opinión gracias que pase un buen dia.

    ResponderEliminar
  40. Fabiola Silvestre Guadalupe
    3º l vespertino
    Hola
    El aire tiene propiedades físicas algunas de sus propiedades son: que pesa menos que el agua, tiene volumen indefinido, es incoloro, inodoro e insípido.
    Una de las propiedades químicas del aire es que está compuesto por varios elementos una de ellos es el oxigeno y el dióxido de carbono éstos elementos son básicos para la vida.
    El aire tiene capaz y algunas de estas son:
    Troposfera: Nos dice que alcanza una altura de 12 km.
    Estratosfera: Es una zona donde hace demasiado frio.
    Mesosfera: Es una zona donde su temperatura es de 10ºC.
    Ionosfera: Su temperatura es de 1000ºC.
    Exosfera: Está formada por una capa de hielo y otra de hidrogeno.
    Esto es de acuerdo a su altitud, composición, temperatura y también de acuerdo a sus características.

    ResponderEliminar
  41. Jesús Guadalupe
    Que es aire es una fuente de vida para que nosotros los seres humanos vivamos en un ambientes limpio y sin enfermedades contagiosas para esto ni de vemos de contaminar al aire ya que el aire e3s una fuente de vida la forma mas fácil de no contaminar al medio ambiente es no quemar gases tóxicos en nuestro medio ambiente para esto el aire es denominada a la mezcla de gases que construyen la atmosfera que permanecen alrededor de la tierra por la acción de la fuerza de gravedad y esta compuesta por el nitrógeno un 78%oxigeno21%vapor de agua variable 0-7% ozono dióxido de carbono hidrogeno y algunos gases nobles como el criptón o el argón es decir de otras sustancias .
    Para ello es principal componente de el aire es el nitrógeno para poder hacer una manera mas agradable de nuestra tierra y para hacer un bien a toda la gente que nos rodea y no hay que contaminar mas a la tierra para que no sufra una transformación y no puedan llegar los rayos ultravioleta.

    ResponderEliminar
  42. Mariela Macario García
    Prepa 44 3°I
    El aire
    Como todos sabemos que el aire es una mezcla gaseosa tan importante para nuestra vida diaria mas sin embargo esta es sin olor ni sabor que llena todos los espacios ordinariamente considerados como vacíos.
    En cada aspiración el hombre y muchos animales llenan de aire sus pulmones, una persona adulta inhala de 13.000 a 15.000 litros de aire por día. La calidad del aire que inhalamos no solo es importante para la salud de nuestros pulmones sino que de ella depende la pureza de nuestra sangre, la capacidad de nuestro organismo para sintetizar alimentos, la eliminación de los productos tóxicos, la energía de nuestros músculos, la lucidez de nuestro cerebro y en definitiva la duración y la calidad de nuestra vida. Cuando la Tierra era todavía una enorme bola fundida, probablemente se hallaba rodeado por una extensa atmósfera de gases cósmicos, entre ellos el hidrógeno, que gradualmente se fueron perdiendo en el espacio. Cuando la Tierra empezó a desarrollar una corteza sólida sobre un núcleo fundido, se fueron liberando poco a poco gases como el bióxido de carbono, el nitrógeno y vapor de agua para formar la atmósfera de composición no muy distinta a la de las actuales emanaciones volcánicas. El enfriamiento posterior provocó la precipitación masiva de vapor de agua, por lo que ahora ocupa un volumen menor del 4% del total de la atmósfera. En una fase muy posterior tuvo lugar la acumulación de oxígeno en la atmósfera, debido a que las plantas verdes liberan oxígeno como consecuencia de la combinación de agua y de bióxido de carbono para formar hidratos de carbono. Por lo menos hasta hoy no hemos detectado atmósferas similares a la nuestra en otros planetas.
    El aire esta compuesto por una mezcla de gases, el más abundante es el nitrógeno que se encuentra formando parte de éste en un 78%, el oxígeno en un 21%, el Argón en un 0,93%, el bióxido de carbono en un 0,033% y el resto esta formado por otros gases en cantidades mínimas. Nuestro planeta tiene la atmósfera que su fuerza de gravedad puede sostenerse, esta fuerza es la que hace que los gases antes nombrados no se pierdan en el universo y rodeen a la tierra protegiéndola de algunas radiaciones que harían imposible la vida sobre la tierra. Formar nuestra atmósfera fue un proceso que llevó miles de millones de años (4.500 millones de años).

    asta pronto

    ResponderEliminar
  43. Mariela Macario García
    Prepa 44 3°I
    El aire
    Como todos sabemos que el aire es una mezcla gaseosa tan importante para nuestra vida diaria mas sin embargo esta es sin olor ni sabor que llena todos los espacios ordinariamente considerados como vacíos.
    En cada aspiración el hombre y muchos animales llenan de aire sus pulmones, una persona adulta inhala de 13.000 a 15.000 litros de aire por día. La calidad del aire que inhalamos no solo es importante para la salud de nuestros pulmones sino que de ella depende la pureza de nuestra sangre, la capacidad de nuestro organismo para sintetizar alimentos, la eliminación de los productos tóxicos, la energía de nuestros músculos, la lucidez de nuestro cerebro y en definitiva la duración y la calidad de nuestra vida. Cuando la Tierra era todavía una enorme bola fundida, probablemente se hallaba rodeado por una extensa atmósfera de gases cósmicos, entre ellos el hidrógeno, que gradualmente se fueron perdiendo en el espacio. Cuando la Tierra empezó a desarrollar una corteza sólida sobre un núcleo fundido, se fueron liberando poco a poco gases como el bióxido de carbono, el nitrógeno y vapor de agua para formar la atmósfera de composición no muy distinta a la de las actuales emanaciones volcánicas. El enfriamiento posterior provocó la precipitación masiva de vapor de agua, por lo que ahora ocupa un volumen menor del 4% del total de la atmósfera. En una fase muy posterior tuvo lugar la acumulación de oxígeno en la atmósfera, debido a que las plantas verdes liberan oxígeno como consecuencia de la combinación de agua y de bióxido de carbono para formar hidratos de carbono. Por lo menos hasta hoy no hemos detectado atmósferas similares a la nuestra en otros planetas.
    El aire esta compuesto por una mezcla de gases, el más abundante es el nitrógeno que se encuentra formando parte de éste en un 78%, el oxígeno en un 21%, el Argón en un 0,93%, el bióxido de carbono en un 0,033% y el resto esta formado por otros gases en cantidades mínimas. Nuestro planeta tiene la atmósfera que su fuerza de gravedad puede sostenerse, esta fuerza es la que hace que los gases antes nombrados no se pierdan en el universo y rodeen a la tierra protegiéndola de algunas radiaciones que harían imposible la vida sobre la tierra. Formar nuestra atmósfera fue un proceso que llevó miles de millones de años (4.500 millones de años).

    ResponderEliminar
  44. Mariela Macario García
    Prepa 44 3°I
    El aire
    Como todos sabemos que el aire es una mezcla gaseosa tan importante para nuestra vida diaria mas sin embargo esta es sin olor ni sabor que llena todos los espacios ordinariamente considerados como vacíos.
    En cada aspiración el hombre y muchos animales llenan de aire sus pulmones, una persona adulta inhala de 13.000 a 15.000 litros de aire por día. La calidad del aire que inhalamos no solo es importante para la salud de nuestros pulmones sino que de ella depende la pureza de nuestra sangre, la capacidad de nuestro organismo para sintetizar alimentos, la eliminación de los productos tóxicos, la energía de nuestros músculos, la lucidez de nuestro cerebro y en definitiva la duración y la calidad de nuestra vida. Cuando la Tierra era todavía una enorme bola fundida, probablemente se hallaba rodeado por una extensa atmósfera de gases cósmicos, entre ellos el hidrógeno, que gradualmente se fueron perdiendo en el espacio. Cuando la Tierra empezó a desarrollar una corteza sólida sobre un núcleo fundido, se fueron liberando poco a poco gases como el bióxido de carbono, el nitrógeno y vapor de agua para formar la atmósfera de composición no muy distinta a la de las actuales emanaciones volcánicas. El enfriamiento posterior provocó la precipitación masiva de vapor de agua, por lo que ahora ocupa un volumen menor del 4% del total de la atmósfera. En una fase muy posterior tuvo lugar la acumulación de oxígeno en la atmósfera, debido a que las plantas verdes liberan oxígeno como consecuencia de la combinación de agua y de bióxido de carbono para formar hidratos de carbono. Por lo menos hasta hoy no hemos detectado atmósferas similares a la nuestra en otros planetas.
    El aire esta compuesto por una mezcla de gases, el más abundante es el nitrógeno que se encuentra formando parte de éste en un 78%, el oxígeno en un 21%, el Argón en un 0,93%, el bióxido de carbono en un 0,033% y el resto esta formado por otros gases en cantidades mínimas. Nuestro planeta tiene la atmósfera que su fuerza de gravedad puede sostenerse, esta fuerza es la que hace que los gases antes nombrados no se pierdan en el universo y rodeen a la tierra protegiéndola de algunas radiaciones que harían imposible la vida sobre la tierra. Formar nuestra atmósfera fue un proceso que llevó miles de millones de años (4.500 millones de años

    ResponderEliminar
  45. tema el aire
    como todos debemos saber que el medio abiente esta compuesto de oxigeno.
    que rodea a nuestro medio ambiente en el cual vivimos y surgen algunas sustancias toxicas que generan la contaminacion y estopuede provocar un desgaste a el aire esto es causado por los contaminantes de las industrias..
    muchos de nosotros debemos de saber que todo esto que se produce y manifiesta en nuestro medio ambiente es por la falta de contaminacion que generan los seres humanos..

    ResponderEliminar
  46. Mi cometario sobre el aire es que este es muy importante para los seres humanos ya que claro está sin ellos no podríamos vivir el aire está compuesto por un 78% de nitrógeno y un 20.5 % de oxigeno esta está en la capa de ozono q nos rodea a la tierra también la troposfera estratosfera entre otros que sin bastante importantes porque sin esto los rayos del sol nos llegarían directamente y eso causaría daños irreversibles.
    En la actualidad la capa de ozono tiene un enorme agujero que es lo que ocasiona le famoso calentamiento global estos agujeros se encuentran en el polo norte y en el sur

    ResponderEliminar
  47. Prepa 44 3ºI Israel López Miranda
    Aire bueno el aire es el mas importante para la vida vital del se humano, las capas que contiene están constituidas de bióxido de carbonó, por oxigeno. Pero en esta parte debemos cuidar el aire y no contaminarlo tanto como ya se esta viendo. Estas cuestiones son importantes para nosotros, como la salud y para prevenir las diferentes enfermedades que podrían afectar la respiración que necesitas para ejercer ciertas cuestiones de movimiento.
    En la explicación del aire en un vacio al iniciar con su movimiento obtienen una velocidad máxima pero en el momento de pegas con algunas de las paredes disminuye gradualmente la velocidad que al inicio obtuvieron.
    Bueno las cuestiones de los cambios de estado siempre estarán presentes en cada momento, como calentar agua, ponerla en refrigerador, deshacer el hielo.

    ResponderEliminar
  48. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  49. rosaura reyes
    att:la wera 3º"2"
    HOLA PUES COMO YA SABEMOS EL AIRE ES MUY IMPORTANTE EN EL PLANETA.
    El aire esta compuesto por una mezcla de gases, el más abundante es el nitrógeno que se encuentra formando parte de el oxígeno ,el Argón. bióxido de carbono y el resto esta formado por otros gases en cantidades mínimas.
    Propiedades del aire
    Expansión: Aumento de volumen de una masa de aire
    Contracción: Reducción de volumen del aire al verse presionado por una fuerza
    Fluidez: Es el flujo de aire de un lugar de mayor a menor concentración
    Volumen: Es el espacio que ocupa el aire.
    Componentes fundamentales: nitrógeno y el oxígeno
    Componentes secundarios: gases nobles y dióxido de carbono
    Contaminantes: Monóxido de nitrógeno, dióxido de carbono
    Nuestro planeta tiene la atmósfera que su fuerza de gravedad puede sostenerse, esta fuerza es la que hace que los gases antes nombrados no se pierdan en el universo y rodeen a la tierra protegiéndola de algunas radiaciones que harían imposible la vida sobre la tierra.

    ResponderEliminar
  50. Ricio Nayeli Flores Cayetano 3° II

    Mi opinión del aire: es muy importante para todo los seres vivos ya que este nos sirve para vivir, porque respiramos de este ya que la mayoría de nosotros no tomamos conciencia de cuidar el medio ambiente.
    En este trabajo nos dice las propiedades del aire físicas y químicas
    Propiedades físicas: Es de menor peso, menor densidad , tiene Volumen indefinido, es incoloro, inodoro e insípido.
    Propiedades químicas: Reacciona con la temperatura condensándose en hielo a bajas temperaturas y produce corrientes de aire. Esta compuesto elementos entre ellos el oxigeno y el dióxido de carbono
    La composición del aire puro es de acuerdo con la altitud, composición, temperatura que rodea la tierra y comprende las regiones que son:
    troposfera, estratosfera, mesosfera y exosfera
    El aire es esencial para la vida en el planeta

    ResponderEliminar
  51. Atanasio Celestino Bermúdez
    El aire
    Es una forma de sobrevivir en la tierra para poder vivir en un ambiente con una buena salud
    Y satisfacernos de un oxigeno puro para esto nosotros los humanos debemos de saber cuidar nuestro medio ambiente para una mejor vida de nosotros y nuestros hijos que vienen a este mundo los humano tenemos la obligación de actuar con responsabilidad de actuar por todos
    Y no madamas por nosotros porque todos vivimos en este mundo por eso en este tema nos habla
    de cómo el planeta tierra esta conformado y nosotros como seres humanos debemos tener presente esta citación en la cual también nos habla de las consecuencias primarias y secundarias
    en estas nos hablan de las consecuencias que el planeta puede sufrir si seguimos actuando como vamos no duraremos mucholo lo cual las principales cosas que ahorita se presenta por ejemplo es el desgaste de la capa de osono que esto se a presentado por el exeso de contaminaciones y una gran cantidad de gases también por eso se presenta también el efecto invernadero.

    ResponderEliminar
  52. josue bartolo bruno "3" "1"
    Desde mi punto de vista sobre el tema del aire me da ha entender que esta compuesto por elementos físicos y químicos, que es útil para todos los seres vivos que a vitamos en el planeta tierra ya que sin ella no existiéramos.
    Sus propiedades físicas es de menor peso que el agua, es de menor densidad que el agua y otro mas importante que es incoloro, inodoro e insípido. Unas des sus propiedades químicas es que reacciona con la temperatura condensándose en hielo a bajas temperaturas y produce corrientes de aire y el aire esta compuesta por cinco capas (Troposfera, Estratosfera, Mesosfera, Ionosfera y Exosfera)
    La lectura nos habla también delo que es la contaminación del aire, por cierto es problema muy grave porque estamos dañando la capa de ozono y al momento de dañar la capa de ozono provocamos una alteración a nuestro planeta como remolinos etc. También la contaminación del aire nos provoca enfermedades de respiración como pueden ser silicosis y la asbestosis. Agravan el asma y las enfermedades cardiovasculares y en la Vegetación: Interfieren en la fotosíntesis.
    Algunos de los principales contaminantes son Monóxido de carbono, Ozono, Dióxido de Nitrógeno, Dióxido de Azufre, Hidrocarburos, plomo, y algunos otros provocan mas daños.
    “Cuida el medio ambiente “

    ResponderEliminar
  53. Rosaura Sánchez Hernández 3:2
    Me parece interesante saber ha cerca del aire es lo que manipula todo nuestro entorno y lo cual respiramos cada día que salimos ala calle dando así un sinfín de compuestos ya que el aire contaminado por cosas u objetos que nosotros quemamos en nuestro entorno nos afecta en el cuerpo y principalmente ala capa de ozono ya que el aire asido contaminado por óxidos de diferentes compuestos dando así un desequilibrio que pueda y permanezca en el aire y contamine nuestro entorno dando que cada especie que vuele por los aires se contagie por algo desprendido por las materias que saca cada persona afuera.
    No debemos de contaminar y debemos reciclar para que no se abra más la capa de ozono.

    ResponderEliminar
  54. ARMANDO FLORES ALVARADO 3°"1"
    MI COMENTARIO DEL TEMA DEL AIRE ES EL SIGUIENTE:
    EL AIRE PURO SE CONSTITUYE DE BARIOS GASES Y ES TANTO SU TAMAÑO QUE ES EL QUE RODEA A LA TIERRA, EL AIRE NO TIENE VOLUMEN, NO TIENE COLOR , NO TIENE FORMA Y NO TIENE SABOR.
    LA CONTAMINACION DEL AIRE PREOCUPA POR QUE SIN SU EXISTENCIA DE ESTE NO EXISTIRIA LA VIDA EN LA TIERRA ESTE SE CONTAMINA DE DISTINTOS GASES, COMO SON EL BIOXIDO DE CARBONO, TAMBIEN SE CONTAMINA DE PARTICULAS DE POLVO,LA CUAL AFECTA SU COMPOCICION DEL AIRE,A CONCECUENCIA DE LA CONTAMINACION DEL AIRE NO RESPIRAMOS AIRE PURO SINO EL CONTAMINADO Y ACONCECUENCIA DE ESTO SE DERIBAN ENFERMEDADES PULMONARES Y RESPURATORIAS

    ResponderEliminar
  55. PREPA 44
    JOSE MELITON LEOCADIO
    "3" "1"
    AIRE
    Como bien sabemos el aire es una de las funciones que los seres humanos tenemos para poder tener un buen funcionamiento de nuestra vida.
    Se denomina aire a la mezcla de gases que constituye la atmósfera terrestre, que permanecen alrededor de la Tierra por la acción de la fuerza de gravedad. El aire es esencial para la vida en el planeta, es particularmente delicado y está compuesto en proporciones ligeramente variables por sustancias tales como el nitrógeno (78%), oxígeno (21%), vapor de agua (variable entre 0-7%), ozono, dióxido de carbono, hidrógeno y algunos gases nobles como el criptón o el argón, es decir, 1% de otras sustancias. La atmósfera terrestre se divide en cuatro capas de acuerdo a la altitud, temperatura y composición del aire: troposfera, estratosfera, mesosfera y termosfera. La presión o peso del aire disminuye con la altitud.
    Actualmente se conocen los componentes del aire con bastante exactitud. Éstos pueden ser divididos en:
    • Componentes fundamentales: nitrógeno (78,1%), oxígeno (20,9%) y vapor de agua (variable entre 0% y 7%).
    • Componentes secundarios: gases nobles y dióxido de carbono (1%).
    • Contaminantes: Monóxido de nitrógeno, metano, dióxido de nitrógeno, amoníaco y monóxido de carbono.
    • Componentes universales: agua (en sus 3 estados) y polvo atmosférico (humo, sal, arena fina, cenizas, esporas, polen, microorganismos, etc.).

    ResponderEliminar
  56. Ley del aire
    Ismael dijo Comentario:
    Yo le entendí que el aire tiene un volumen definido la temperatura depende mucho por la composición del aire y se esta afectando mucho por las los contaminantes de las fabricas, de los autos
    El aire esmuy importante para todos lños seres hmanos y sin aire el ser humano no podría tener vida.
    Nos dice que el aire puro esta compuesto por la Troposfera. Que Alcanza una altura media de 12 km ,Estratosfera también dice que En estaZona bastante mente fría que se extiende de los 12 a los 50km de altura; Mesosfera. Aquí se sitúa entre los 50 y los 100km de altitud; su temperatura media es de 10 °C;Ionosfera. Aquí Empieza después de los 100km. Y va desapareciendo gradualmente hasta los 500km de altura. Y la Exosfera. Comienza a 500km. de altura y extiende más allá de los 1000km; está formada por una capa de helio y otra de hidrogeno. Pareso el aire es muy importante para el ser humano bueno eso es todo lo que entendí…………….

    ResponderEliminar
  57. prepa 44

    damian carmpna

    ¡Hola profa!
    El tema especifico es el aire así como su composición, lo que le hace daño,etc.El tema que ahora es esta muy interesante porque nos habla de las propiedades físicas y químicas de aire como podemos observar las propiedades físicas y las propiedades químicas un ejemplo de las físicas que no existe en el vacío, es incoloro e insípido y de las químicas están compuesto por varios elementos que entre ellos está el oxigeno (02) y el dióxido de carbono, que esos elementos lo utilizamos en la vida, la atmosfera que nos rodea que es la tierra comprende capas importantes que son:
    Troposfera
    Estratosfera
    Mesosfera
    Ionosfera
    Exosfera

    ResponderEliminar
  58. Herminio Zacarías García
    Tercero uno
    YO digo que el aire es el resultado de la mezcla de gases que componen la atmósfera terrestre y que gracias a la fuerza de gravedad se encuentran sujetos al planeta tierra. El aire así como sucede con el agua, es un elemento fundamental y esencial para asegurar la continuidad de la vida en el planeta. Su composición es sumamente delicada y las proporciones de las sustancias que lo integran resultan ser variables: nitrógeno (78%), oxígeno (21%), vapor de agua (varía entre 0 a 7%), ozono, dióxido de carbono, hidrógeno y gases nobles como pueden ser el criptón o el argón (1%).
    Dependiendo de la altitud, temperatura y composición del aire, la atmósfera terrestre está dividida en cuatro capas troposfera, estratosfera, mesosfera y termosfera. Cuanto más alto nos encontremos menor peso o presión tendrá el aire que respiramos.
    Las capas más estudiadas y analizadas porque son las que absorben y se ven más afectadas por la contaminación, son las dos que más cercanas están de la tierra: la troposfera y la estratosfera, esto nos sirve para saber cómo está compuesto el aire

    ResponderEliminar
  59. Mi opinio aserca del aire es que tiene Propiedades físicas y químicas y como es importante en la vida de nosotros los seres humanos y como se produse ya que sin ella no tendrianos oxigeno
    Propiedades físicas

    Es de menor peso que el agua Es de menor densidadque el aguaTiene Volumen indefinido No existe en el vacío Es incoloro, inodoro e insípido Propiedades químicas

    ResponderEliminar
  60. creo que las formas de trabajar son diferentes puesto que jamas habia trabajado asi mellama mucho la atencion trabajar asi pero es un poco complicado pero en si es algo divertido 3.2 prepa 44

    ResponderEliminar
  61. ROGELIO BERMUDEZ GIL 3° 1 PREPA 44
    Para mí se me izo muy interesante porque nos dice que el aire es una mezcla de gases que constituye la atmósfera terrestre, que permanecen alrededor de la Tierra por la acción de la fuerza de gravedad. El aire es esencial para la vida en el planeta, es particularmente delicado y está compuesto en proporciones ligeramente variables por sustancias tales como el nitrógeno (78%), oxígeno (21%), vapor de agua (variable entre 0-7%), ozono, dióxido de carbono, hidrógeno y algunos gases nobles como el criptón o el argón, es decir, 1% de otras sustancias. La atmósfera terrestre se divide en cuatro capas de acuerdo a la altitud, temperatura y composición del aire: troposfera, estratosfera, mesosfera y termosfera. La presión o peso del aire disminuye con la altitud. Las capas más importantes para el análisis de la contaminación atmosférica son las dos capas más cercanas a la Tierra: la troposfera y la estratosfera.

    ResponderEliminar
  62. Eliud Sebastián Bdz 3”1” Prepa 44
    Nos dice que el aire se denomina aire a la mezcla de gases que constituye la atmósfera terrestre, que permanecen alrededor de la Tierra por la acción de la fuerza de gravedad.
    La atmósfera terrestre se divide en cuatro capas de acuerdo a la altitud, temperatura y composición del aire: troposfera, estratosfera, mesosfera y termosfera. La presión o peso del aire disminuye con la altitud.
    Las capas más importantes para el análisis de la contaminación atmosférica son las dos capas más cercanas a la Tierra: la troposfera y la estratosfera.

    ResponderEliminar
  63. Azucena Dionici Garcia Prepa44 3.2

    el aire nos dice que es una mezcla de gases que componen a la atmosfera que gracias a la fuerza de gravedad ella se encuentra sujeta al planeta , para seuir viviendo de pendemos del aire, porque es un componente esencial para nosotros y los seres vivos,y nos dice que el aire esta compuesto por una mezcla de gases, el más abundante es el nitrógeno que se encuentra formando parte de éste en un 78%, el oxígeno en un 21%, el Argón en un 0,93%, el bióxido de carbono en un 0,033% y el resto esta formado por otros gases en cantidades mínimas.

    ResponderEliminar
  64. Omar García Hernández 3°1
    Prepa 44
    Mi opinión acerca del aire es que tiene Propiedades físicas y químicas y como es importante en la vida de nosotros los seres humanos y como se produce ya que sin ella no tendríamos oxigeno.
    Propiedades físicas del aire:
    Es de menor peso que el agua.
    Es de menor densidad que el agua.
    Tiene Volumen indefinido.
    No existe en el vacío.
    Es incoloro, inodoro e insípido.
    Propiedades químicas del aire:
    Reacciona con la temperatura condensándose en hielo a bajas temperaturas y produce corrientes de aire.
    También nos habla de las diferentes capas que tiene la atmosfera las cuales a continuación daré un breve explicacion de cada una de ellas:
    Troposfera. Alcanza una altura media de 12 km. (es de 7km. En los polos y de 16km. En los trópicos) y en ella encontramos, junto con el aire, polvo, humo y vapor de agua, entre otros componentes.
    Estratosfera. Zona bastante mente fría que se extiende de los 12 a los 50km de altura; en su capa superior (entre los 20 y los 50km) contiene gran cantidad de ozono (O3), el cual es de enorme importancia para la vida en la tierra por que absorbe la mayor parte de los rayos ultravioleta del sol.
    Mesosfera. Zona que se sitúa entre los 50 y los 100km de altitud; su temperatura media es de 10 °C; esta adquieren altas temperaturas y en su gran mayoría se volatilizan y consumen.
    Ionosfera. Empieza después de los 100km. Y va desapareciendo gradualmente hasta los 500km de altura. Los rayos X y ultravioleta del Sol ionizan el aire enrarecido, produciendo átomos y moléculas cargados eléctricamente
    Exosfera; está formada por una capa de helio y otra de hidrogeno. Después de esa capa se halla una enorme banda de radiaciones (conocida como magnetosfera) que se extiende hasta unos 55000km de altura, aunque no constituye propiamente un estrato atmosférico

    ResponderEliminar
  65. leticia irineo crisanto prepa 44 3"2"
    El aire esta compuesto por mesclas que componen la admosfera ´puesto que es importante para la vida del ser humano y se divide entroposfera, estratosfera, mesosfera y termosfera. La presión o peso del aire disminuye con la altitud. Las capas más importantes para el análisis de la contaminación atmosférica son las dos capas más cercanas a la Tierra: la troposfera y la estratosfera,el aire esmuy vital para el hombre por eso debemos de cuidarla....

    ResponderEliminar
  66. Rodolfo
    Epo:44 3°II

    Nos dice que el aire es la sustancia mas pura que no tiene volumen ni peso y también las composiciones que comprende existen diversas capas como son: la troposfera en esa capa nos dice que se en cuentra polvo, vapor del agua y humo otra capa es la estratosfera que contiene una gran cantidad de ozono la siguiente es la mesosfera que en esa capa los meteoritos alcanzan una gran temperatura y luego se consume y la otra capa ionosfera y la exosfera.
    Y también nos dice que un aire puro y limpio se constituye de diferentes elementos como son: nitrógeno, oxigeno, dióxido de carbono etc.
    Y la gran contaminación de la atmosfera es por consecuencia del hombre como es el calentamiento global y los más afectados son los polos

    ResponderEliminar
  67. Iván Julián García
    Me perece que es muy agradable poder estudiar y conocer al aire como no los explica en la sesión en donde nos dice que el aire no tiene forma definida y que es de menor peso que en el caso del agua y que tiene característica como inodora, insípida, incolora también nos habla de la importancia de lo que es el aire para el hombre por que sin ella no podríamos respirar pero sin en cambio nosotros no nos preocupamos por cuidarlo ya que la contaminamos y que los contaminantes pueden ser de forma primaria o secundaria que el mismo hombre ocasiona como es el caso de las empresas que desprenden demasiados químicos que perjudican otro caso son los autos que al utilizarlo desprende químicos como el bióxido de carbono.
    También me parece perfecto que se pueda estudiar lea composición del aire que aunque parezca una cosa tan simple este compuesta por varios elementos y aunque no la podas ver puede hacer reaccionar a tantos elementos

    ResponderEliminar
  68. FERNANDO ALGANDRO GARCIA
    EPO 44 TURNO VESPERTINO

    "ARRRIBA LOS X-R"

    El aire es esencial para la vida en el planeta está compuesto por diferentes sustancias como el nitrógeno oxígeno, dióxido de carbono
    Propiedades del aire
    Expansión: Aumento de volumen de una masa de aire
    Contracción: Reducción de volumen del aire al verse presionado por una fuerza
    Fluidez: Es el flujo de aire de un lugar de mayor a menor concentración
    Volumen: Es el espacio que ocupa el aire.
    Componentes fundamentales: nitrógeno y el oxígeno
    Componentes secundarios: gases nobles y dióxido de carbono
    Contaminantes: Monóxido de nitrógeno, dióxido de carbono
    y eso es mi opinion y asi me gusta cer

    ResponderEliminar
  69. CESAR GUZMAN DIAZ EPO 3ro 2
    el aire esat compuesto por nitrogeno en su mayori y por oxigeno en su minoria, se me ase interesante ya que este vital elmento nos mantiene a nosotros, e todo lo qu puedo agregar.....................
    sufragio efeitivo no releicion

    ResponderEliminar
  70. Aire
    Pues el aire es un componente indispensable en el planeta y en la vida del ser humano compuesto principalmente por oxigeno y dióxido de carbono independientemente de la composición de este estos son dos elementos también importantes para la vida ya que por ejemplo el oxigeno para mi es uno de los elementos mas importantes.
    Esta es mi opinión

    ResponderEliminar