lunes, 30 de agosto de 2010

¿PODEMOS LOGRAR CERO EMISIONES?

Hola,

Aunque en la clase estamos viendo algo de teoría e historia sobre estequiometría y concepto de mol, no quisiera que perdieras de vista que todo esto es aplicable al mundo actual.

En esta semana te invito a que visites la siguiente página:

LA CARRERA DE VEHÍCULOS ELÉCTRICOS MÁS LARGA DEL MUNDO,.

http://www.concienciaeco.com/2010/08/19/zero-emission-race-la-carrera-de-vehiculos-electricos-mas-larga-del-mundo/

Es muy interesante y actual, por favor dime tu opinión sobre el uso de energías alternativas, analiza qué tipo de energía utilizan estos autos y dime cuando vienen a México y por qué motivo estarán en el país.

Espero tus respuestas.

Cuídate.

52 comentarios:

  1. Enny Gonzalez Garduño. 3°II.

    Esta carrera cero es muy interesante ya que los carros que se ban a utilizar para esta no contaminan sino que funcionan con los cambios de temperatura, esta es la carrera mas larga del mundo, en el que el ganador no ba a ser quien llegue primero sino quien ayude mas, cada carro ba a llebar un logotipo de un animal que este en peligro de extincion.

    Se tendran que recorrer 30000 km y se ban a recorrer 150 ciudades, salen de Ginebra y alli mismo tienen que regresar a finales de noviembre.

    El fin de la carrera es para ayudar a la Biodiversidad. Ya ke a este año se le a llamo año de la Biodiversidad.

    ResponderEliminar
  2. Erika Perez Romero
    Bueno desde mi punto de vista me pareció muy interesante ya que se estarán utilizando carro que funcionen con el cambio de temperatura y bueno esto se trata de ayudar mas y no contaminar bueno y cada uno apoyara aun animal en peligro de extinción bueno eso eso es todo por que se cerro y no lo puedo abrir de nuevo

    ResponderEliminar
  3. ERNESTO SANDOVAL 3º

    Mi comentario:

    El uso de las energías alternativas como son solar, eólica, maremotriz o geotérmica son un gran beneficio para nuestro planeta ya que no utilizan contaminantes.En esta carrera se utilizan estos tipos de energías, la que mas se usa es la electrica ya que para recargarlas solamente se nesecita enchufar su cable a una corriente electrica pero por si a caso utilizan la energía solar.

    El objetivo de esta carrera es demostrar que con este tipo de energías se puede hacer una carrera y hasta dar la vuelta al mundo en 80 días y demostrar que estos autos no contaminan nuestra atmósfera.

    Esta carrera a México, en Canún a finales de noviembre para formar parte de la Reunión sobre el Cambio Climático liderado por la ONU.

    ResponderEliminar
  4. Jesus Antonio

    La carrera me parece bien ya que demuestran que los autos se puden modifcar para no contaminar el planeta y utilizando SOLAMENTE ENERGíAS RENOVABLES

    Cada coche estará diseñado para funcionar estrictamente con energías renovables tales como solar, eólica, maremotriz o geotérmica.
    y demuestra que pueden ser mejores y con desempeño alto. Lo que se hace en nuestro pais, México da la bienvenida tanto a delegados gubernamentales de los Estados Parte de la Convención Marco de Naciones Unidas de Cambio Climático y del Protocolo de Kyoto, observadores, funcionarios internacionales, representantes de medios de comunicación y de la sociedad civil organizada.

    Como país anfitrión, México promoverá la realización de una Conferencia plural e incluyente, y no escatimará esfuerzos para facilitar la construcción de entendimientos entre los Estados Parte, de manera que la COP16/CMP6 alcancen resultados concretos y efectivos que permitan hacer frente al reto global que representa el cambio climático. De este modo, México fomentará la más amplia participación y diálogo entre los diversos actores involucrados en el desarrollo de la Conferencia, así como en la búsqueda de soluciones comunes.

    ResponderEliminar
  5. Gonzalo 3° 2

    meparece bien la idea de usar transportes que utilicen energias renovables ya que pueden ser mejor y presentar un mejor rendimiento que los que contaminan por eso esta bien que agan ese tipo de cosas

    ResponderEliminar
  6. Es una buena manera de empezar a realizar algo para el beneficio de todos mi opinión con respecto a el uso de energías alternativas es que puede ser bastante confiable en esta carrera ocupar este tipo de energías como la solar, eólica, mare motriz o geotérmica estas energías se usara en vehículos y va a ser la carrera mas larga de todos los tiempos llamada “ la carrera emisión cero”.
    Cuatro continentes son los que participan en este gran evento (Alemania, Australia, Suiza y Corea del sur) los cuales tienen que cubrir una distancia de 30.000 kilómetros en la carretera. El ganador será aquel el cual tenga el equipo con el prototipo más inteligente, eficiente, confiable, fácil de usar y el más popular. Llegará a Cancún para formar parte de la Reunión sobre el Cambio Climático liderado por la ONU previsto para finales de noviembre. Y bueno en especial fue interesante conocer que tipos de energía existen y dependiendo del ganador nos podremos darnos cuenta que energía empezaría a ser la alternativa para el beneficio humano.

    ResponderEliminar
  7. Sonia Gonzalez Gonzlez

    Pues esta es una carrera unica y especial ya que ban a utilizar enegria electrica y calorifica para no contaminar el planeta aparte es asombrosa ya ue la daran en 80 dias y eso es realmente increible Y MUY MUY INTERESANTE, son 30000km y 150 ciudades, de verdad es asombroso. Pero es bueno que no contamine al planeta y ayude a que no se deteriore la naturaleza.

    ResponderEliminar
  8. MAYRA MEDINA BERMUDEZ 3ºI

    BUENO PUES SE ME HIZO MUY INTERESANTE LA CARRERA MAS LARGA DEL MUNDOYA QUE SE TRATA DE CUIDAR EL MEDIO AMBIENTE YA QUE ESTOS AUTOS O EN SI ESTA CARRERA VA A FUNCIONAR A BASE DE LOS CAMBIOS CLIMATICOS QUE SE VALLAN DANDO Y ASI MISMO PARA AYUDAR A LOS ANIMALES QUE ESTAN EN PELIGRO DE EXTINCIO.
    BUENO EN ESTA CARRERA NO SE TRATA DE QUE EL GANADOR SEA EL QUE LLEGE PRIMERO SINO EL QUE AYUDE MAS Y ESTO SOLO SE TIENE QUE HACER EN UN PERIODO DE 80 DIAS Y ESTO ABARCA 30000KM,CREO QUE ES TODO.

    ResponderEliminar
  9. ERIKA PEREZ ROMERO
    Bueno desde mi punto de vista me pareció muy bien ya que es tos autos se están mejorando de forma que estos no contaminen y solo estos utilicen energía renovada, y también se demuestra que los coches eléctricos y energías renovables ofrecen una solución para ayudar a proteger la biodiversidad. los encargados de participar en ésta carrera alrededor del mundo, utilizando vehículos ecológicos como medio de trasporte, estos equipos son de: Alemania,Australia , Suiza .Esta es una carrera para hacer el planeta más verde y un lugar mejor para vivir para las generaciones futuras, Cada coche estará diseñado para funcionar estrictamente con energía renovable tales como solar ,eólica y mareomotriz o geotérmica. y bueno de esto nos podremos dar cuenta que energía empezaría a ser la alternativa para el beneficio humano

    ResponderEliminar
  10. GRISELDA MARCOS BALLESTEROS

    Mi opiño de "la carrera de veiculoselectricos mas largas del mundo" es que cada coche estará diseñado para funcionar estrictamente con energías renovables tales como solar, eólica, maremotriz o geotérmica ya que las generaciones proximas cabe mencionar que no es una carrera para ganar si no se trata de el mejor vehiculo que tenga el mejor prototipo,que sea inteligente y popular la carrera comenzo el 16 de agosto en ginebra y su visita sera encancun y en la ciudad de mexico ya que stas carreras ayudan a mejorar el medio ambiente y eta bien que se cuide el medio ambiete para que tengamos un mejor ecosistema en la biobersidad

    ResponderEliminar
  11. 1.LOURDES GONZALES CIRILO
    Mi opiñon aserca de “la carrera de veiculos elertricos mas largos de mundo” es de que los decoche estará diseñado para funcionar estrictamente con energías renovables tales como solar, eólica, maremotriz y esto me parese exelente para que el planeta este mejor ya que en esta carrera no se busca al ganador sino tiene fines para la proteccion para que cuidemos la biobersidad

    ResponderEliminar
  12. Los cuatro continentes son los que participan en este gran evento (Alemania, Australia, Suiza y Corea del sur) los cuales tienen que cubrir una distancia de 30.000 kilómetros en la carretera. El ganador será aquel el cual tenga el equipo con el prototipo más inteligente, eficiente, confiable, fácil de usar y el más popular. Llegará a Cancún para formar parte de la Reunión sobre el Cambio Climático liderado por la ONU previsto para finales de noviembre. Y bueno en especial fue interesante conocer que tipos de energía existen y dependiendo del ganador nos podremos darnos cuenta que energía empezaría a ser la alternativa para el beneficio humano

    ResponderEliminar
  13. ZULEYMA FLORES GARDUÑO 3°1

    Pues en lo particular este tema me parece de lo mas interesante por que toca temas en que yo desconocia y claro que es un tema relevante y actual, y que bien que se esten llevando acabo estas actividades por que de esta manera quiza no podamos retroceder todos los daños que ya le causamos al medio ambiente pero si podemos contribuir a que este mal ya no continue y para que los daños ya no sean mas debastadores de lo que ya son.
    Y que mejor forma que empleando las energias renovables pues estos autos funcionan con la energia solar, eolica, geotermicay maremotriz, ademas de que no se busca un ganador que sea el primero en concluir la carrera si no que ganara aquel que use el auto con un mejor prototipo. Se recorreran 30.000 km.
    En lo general esto esta bien pero seria mucho mejor que participaran mas paises ahpora solo son cuatro ademas de que las personas creen conciencia sobre lo que ocurre actualmente.
    Los participantes llegaran a México para estar EN LA REUNION SOBRE EL CAMBIO CLIMATICO que es llavara acabo en Cancun.
    y para concluir esta bien que se realizen estas actividades pero si cada uno de nosotros no comienza por cambiar por si solo y no toma la iniciativa por cambiar el rumbo de las cosas esto no sirve de nada............

    ResponderEliminar
  14. daniela jimenez martinez 3 1"
    ola
    pues ami me parecio muy interesante sobre el te ma de las carrera de autos

    ya que la informacion que se nos properciono
    dice que no es una carrera de velocidad sino una carrera para hacer un planeta mas verde y mejor para el futuro .

    el objetivo es creear conciencia alas persona para tener proteccion de biodiversidad.

    cada coche esta diseñado para funcionar estrictamente con energias renovables tales como el solar , eolicas ,.maremotriz y geotermica

    ResponderEliminar
  15. ROSA ISELA MEDINA
    3°1
    BUENO PUS desde mi punto de vista osea que no significa nada verda no es tan importante volver a contar lo que paso en el video de todas maneras todos lo tenemos que ver yo diria que es de gente muy preparada el saver como podemos mantener o buscar una forma de no contaminar el ambiente pero si que padre lo unico no tan padre es que de aki a que se utilice esto en nuestro pais el mundo estara muerto jajaaaaaa.pues que bueno que sepamos que se puede hacer con todas las energias que tenemos no es una forma de no darnos porbencidos y siempre querer salir adelante con solo un minimo esfuerzo de echar a volar nuestra imaginacion bueno ya basta de tanto choro mariador estubo muy bien el video profa y por primera vez e entendido gracias.

    ResponderEliminar
  16. Sandra Quiroz López. 3ºII
    Pues me parece súper padre lo de la carrera esto es todo un reto pero estaría padre si países como Estados Unidos china incluso México participaran además de que después de todo esto ayuda al planeta me parece genial que se usen energías renovables como la solar, eólica, mareomotriz, geotérmica. Y también eso de querer ayudar o formar parte de la reunión que habrá en Cancún y el que quieran ayudar a la biodiversidad y hacer conciencia hacer un futuro mejor y ayudar con lo que esta pasando del cambio climático.

    ResponderEliminar
  17. Arturo
    Me parece interesante este tipo de eventos ya que demuestran que la tecnología ya está preparada para solucionar los problemas que se presentan en nuestro tiempo y es importante tomar en cuenta las alternativas con que contamos para no dañar el medio ambiente.

    ResponderEliminar
  18. Abigail Gonzalez Martinez 3°2
    BUENO DESDE MI PUNTO DE VISTA ME PARECE MUY BUEN PROYECTO mas porque trata sobre una carrera y en donde se va a utilizar energias renovables que no contaminen al planeta .
    Que bueno que estamos tomando conciencia del daño que hemos ocacionado en el pasado y que las consecuencias estan surguiendo en el presente como los temblores , las ondas de calor muy fuertes ,incendios e inundaciones,etc
    Tambien sobre la conferencia que se va a llevar a cabo en cancun sobre el cambio climatico pues que busquen soluciones pero que en realidad sirvan y que no solo lo agan por un veneficio propio si no que en verdad sea un cambio para bien de la humanidad y que bueno que en la carrera que se va a llevar a cabo participen la mayoria de los paises pues hay que unirnos pra un bien comun que es el de salvar a planeta
    bueno eso es todo mi comentario jeje adios.

    ResponderEliminar
  19. JAZMIN CANUTO ARANA 3º II
    dulcebebe_69@hotmail.com

    el comentario es acerca de la carrera zero es una carrera que se relizo el 16 de agosto en ginebra y ahi mismo terminara donde se cubrira una distancia de 30,000 km y en donde se utilizaran energias renovables como la solar,la eolica,la mareomotriz y la geotermica y se dice que no es una carrera de velocidad si no es para mejorar el planeta y dejar un buen lugar para las futuras generaciones y el ganador sera aquel que tenga el mejor prototipo ,que sea inteligente,confiable,facil,y popular.Ademas de que visitara mas de 150 ciudades y llegara a mexico(CANCUN)Y TAMBIEN SERA A FAVOR DE LA PROTECCION DE LA BIODIVERSIDAD.me parece interesante que hagan ese tipo de eventos que favorescan a la humanidad"""SUERTE EN ESE PROYECTO"""

    ResponderEliminar
  20. Grado 3º Grupo 1

    es bueno que pebsaran en esto ya que en el futuro ya no este tan contaminado el medio ambiente y asi podremos tener un mejor oxigeno

    Se denomina energía renovable a la energía que se obtiene de fuentes naturales virtualmente inagotables, unas por la inmensa cantidad de energía que contienen, y otras porque son capaces de regenerarse por medios naturales.

    Que tipo de energía utilizan=tales como solar, eólica, maremotriz o geotérmica.
    Cuando vienen a mexico= a finales de noviembre
    Y por que motivo=Esta carrera tiene como uno de sus objetivos crear conciencia sobre Protección de la Biodiversidad. Al dar a cada vehículo el nombre y el logotipo de una especie que está amenazada por el cambio climático, queremos demostrar que los coches eléctricos y energías renovables ofrecen una solución para ayudar a proteger la biodiversidad.

    ResponderEliminar
  21. ERIKA LEON 3"1"
    Bueno a mi me pareció muy interesante esta carrera pues ya que se utilizan carros que funcionan de acuerdo al cambio de temperatura algunas de las energías que se están utilizando son la solar, eólica, mareomotriz o geotérmica la que mas se usa es la eléctrica, el propósito de esta carrera es demostrar que con estos autos no contaminamos mas el medio ambiente y el auto es capaz de dar la vuelta al mundo en 80 días

    ResponderEliminar
  22. este articulo es muy interesante ya que nos habla de una carrera de vehiculos,lo interesante de esta es que aqui no se trata de ver el ganador si no que vehiculo tiene el mayor ingenio ya que solo se utilizaran energias renovables como la solar,la eolica,la mareomotriz y la geotermica,esto con el fin de consientizar a las personas y dejarles un mejor futuro a las genereaciones proximas sin menos contaminacion,esta carrera dio inicio en ginebra y concluira ahi mismo sera una carrera larga y recorrera varias partes del mundo incluiendo mexico en cancun.buena suerte para estas personas que si les intera el planeta ojela y todos fueramos asi.

    ResponderEliminar
  23. ILAYALLI

    CARRERA EMISION CERO.
    Me parece que esto es el inicio de algo bueno para el beneficio del medio ambiente ya que el objetivo de esta carrera es dar a demostrar que con el uso de las energias solar eolica maremotriz o geotermica se puede recorrer el mundo sin contaminar a treves de auntos especialmente diseñados para no contaminar el unico problema esque son caros y no cualquier gente puede adquirir uno.

    ResponderEliminar
  24. hola: es una idea super padrisima es lo mejor para nuestro planeta al menos eso creo. bueno pues aqui el objetivo es que quieren mostrar que tienen soluciones como coches electricos para evitar mas contaminacion en la atmosfera, y por lo que etendi estan consientes de los cambios climaticos y del petroleo que se va acabar y con los carros quieren demostrar a la gente que si funciona para que el futuro ya pueda ser presente. di no a la contaminacion¡¡¡

    ResponderEliminar
  25. Preparatoria No 44 Israel López Miranda
    Bueno diseñar esto es muy satisfactorio para nosotros y para nuestro planeta, bueno esta cuestión ya esta en funcionamiento grande investigadores de hoy de otros países tratan de ejemplificar esto, pues una meta para mi seria realizar una de esas maquinas que con las luz solar tenga la capacidad de contener esas energía y aguantar mucho tiempo PERO BUENO ESO SERA DESPUES AHORITA ME TENDRE QUE OCUPAR DE CIERTAS CUESTIONES, ESTUDIARE PARA MECATRONICA E INCLUSO TODO LO RELACIONADO CON ELLO, QUISA ES DIFICIL PERO PARA CAMBIAR EL MUNDO NO SIEMPRE SERA POSIBLE.
    Bueno yo entiendo que estos carros eléctricos son recalcables pero tendrían que mejorarla pero que como con tenga un solo elemento que no se pueda terminar jamás y sea capas e alcanzar velocidades muy grande, quizá no sea fácil pero esto crecerá y hay estaremos nosotros para realizarlo, maquinas capaces de poder sostener ciertas velocidades y así ocupar todo el espacio exterior posible.
    Como podemos decir que la tecnología ya es más grande y cada día sucede algún error que ocasionara que avance más, hoy en día conocemos esto, carros eléctricos, aviones que alcanzan grandes velocidades, vías de transporte ferroviario como el tren bala y otras cuestiones, si será genial comprender mas de eso, y tener a la mano instructor que nos ayudaran a realizar aquellos aparatos. Pensar en un modelo de aviación más rápido unos ciertos niveles de nano bots capaces de acortar el viaje, incluso transportadores de moléculas humanas, que aunque nos muy peligrosas son capaces de mejorarlas, comprender esto es muy especial tenerlo y tratar de seguirle el paso a estos temas: imaginarse encontrar un mundo interior, con esto quiero decir que podremos un porción de tierra suspendida. BEY ESTO ES MUY EXTENSO Y CADA VEZ QUE ESCIBO MAS SALE MAS IDEAS…. ESTO SERA UNA IMPORTANTE EXPLORACION Y TENDREMOS QUE CRECER PERO AL MISMO TIEMPO NO PERDER NUESTRAS RAICES…………………………………………..

    ResponderEliminar
  26. Hola “------------compañeros del 3 “1” de EPO 44
    Creo que el video tiene como objetivo dar a la sociedad que algún día se acabara al petróleo y como sabemos es la base de el trasporte ,por eso creo que países con grande ideas como lo es Suiza ,Australia y Corea se han propuesto crear autos que solo utilicen energía solar ,eléctrica para que estos carros puedan funcionar así los carreristas puedan demostrar que se puede der un gran recorrido con estos carros y así pode3r entender que aguín día se acabara el petróleo.
    La finalidad es dar la enseñanza que se pueden crear estaos carros sin contaminar al medio ambiente para nuestras futuras generaciones y así ellos puedan conocer lo que nosotros conocemos hoy, nuestra naturaleza. Porque hoy en día nosotros como sociedad nos hemos dado a la tarea de contaminar nuestro hermoso planeta, estamos destruyendo con el habitad de otros animales por eso creo que debemos hacer algo urgente para poder parar esto

    ResponderEliminar
  27. Susana Morales Telésforo 3 “I” Vespertino Prepa 44
    Hola profesora el tema de cero emisiones es muy importante por que nos habla de los autos de carreras que no contaminan y recorrerán el globo sin dejar ningún rastro de contaminación en la atmosfera y quieren demostrar que tienen soluciones en el cambio climático y por eso crearon los carros eléctricos y energías renovables y demostrar que pueden dar la vuelta al mundo en ochenta días y algunos de ellos pueden alcanzar hasta doscientos kilómetros por hora y para cargar sus baterías solo hay que enchufarlos ala red eléctrica una carga diaria les permite unos 500 kilómetros y por si acaso también aprovechan la energía solar y pues eso es muy interesante pero también su objetivo es crear conciencia sobre la protección de la biodiversidad por eso es importante por que los coches eléctricos nos ofrece una solución para poder proteger la biodiversidad y así se siga protegiendo el planeta y siga siendo verde como siempre eso es todo gracias por su atención que se la pase bien.

    ResponderEliminar
  28. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  29. dijo...
    Fabiola Silvestre Guadalupe
    3° l Vespertino EPO 44
    Hola
    La carrera de zero emisiones trata de unos coches que van a utilizar la energía solar y eléctrica los cuatro estados que los van a utilizar son Alemania, Australia, suiza y corea del sur estos países tienen el objetivo de contaminar menos al medio ambiente.
    Porque nosotros como seres humanos ya nos encargamos de contaminarla y dañarla aunque sabemos que eso nos puede traer muchas consecuencias en el futuro.
    Pero en ocasiones aunque sabemos el daño que nos provoca lo seguimos haciendo madamas para molestar a las personas que nos dicen que no contaminemos.
    También nos habla sobre la protección de la biodiversidad que existe en nuestro país nos dice que para protegerla a cada automóvil le van a poner un logotipo de alguna especie que este amenazada por el cambio climático esto también es provocado por el calentamiento global que nosotros mismos provocamos por la contaminación.

    9 de octubre de 2010 14:01

    ResponderEliminar
  30. Hola -------------------compañeros de 3 “2”de la EPO 44
    Ana Iveth
    Creo que este video se enfoco principalmente al medio ambiente para que nosotros asimilemos que los recursos que tenemos no son perdurables como el petróleo ,sabemos que algún dia se ba acabar por eso .paises como lo es Australia,Suisa ,Corea están creando carros que utilizan esnergia natual como loes la energía solar ,energía eólica para asi no contaminar mas el medio que nos rodea y asi las nuevas generaciones puedan disfrutar de la naturaleza. Estos carros que están creando estos países no dañan tanto el medio en el que vivimos y además estos corros solo se cargan un dia y puedes recorrer el mundo si quieres sin contaminar .creo que esto se debe de tomar en cuenta para que asi las nuevas generaciones puedan disfrutar de lo que nosotros tenemos. nosotros como personas debemos tomar en cuenta esto si queremos que esto no se nos salga de las manos

    ResponderEliminar
  31. PREPA 44
    JOSE MELITON LECADIO
    “3” “1”
    “La vuelta al mundo en 80 días” es una carrera que iniciara en Ginebra y terminará en Ginebra la carrera de vehículos eléctricos estos serán Equipos de cuatro continentes serán los encargados de participar en ésta carrera alrededor del mundo, utilizando vehículos ecológicos como medio de trasporte, estos equipos son de: Alemania, Australia, Suiza y Corea del Sur; quienes tendrán que cubrir una distancia de 30.000 kilómetros en la carretera.”
    Si realmente todos hiciéramos algo así ayudaríamos a todo el mundo y lo ayudaríamos a proteger al medio ambiente ya que la carrera cada auto llevara un logotipo de un animal que estén en peligro de extinción. A mi me parece que si esto se llevará acabó, el utilizar carros que no contaminen nos ayudaría envés de estar perdiendo lo que tenemos, que tal ves unos lo asen pero no todos.
    Si todos pusiéramos algo de nuestra parte tendríamos la oportunidad de vivir mas y claro sanamente porque con esto estamos deteriorando al planeta y si no asemos algo ni modos acabamos con nosotros mismos y con el futuro.

    ResponderEliminar
  32. HOLA

    Damián Carmona

    En este video muestra como hay personas que realmente le encuentran sentido por tener un mejor mundo para las nuevas generaciones y por ellos, no es difícil pero si se toma conciencia se pueden mejorar nuevas cosas para el beneficio de la sociedad

    ResponderEliminar
  33. Pues me parece súper padre lo de la carrera esto es todo un reto pero estaría padre si países como Estados Unidos china incluso México participaran además de que después de todo esto ayuda al planeta me parece genial que se usen energías renovables como la solar, eólica, mareomotriz, geotérmica. Y también eso de querer ayudar o formar parte de la reunión que habrá en Cancún y el que quieran ayudar a la biodiversidad y hacer conciencia hacer un futuro mejor y ayudar con lo que esta pasando del cambio climático.

    ResponderEliminar
  34. ROGELIO BERMUDEZ GIL 3°1 PREPA 44
    Se me izo muy interesante la carrera de vehículos más larga porque nos dice que estos contribuyen con el medio ambiente del planeta también para protegerlo ya que este es el fin de la carrera de estos vehículos y así contribuimos a cuidar él planeta de tanta contaminación ya que es un reto mantener el planeta en su estado la cual es demasiado difícil pero no imposible porque con la ayuda mutua podemos lograrlo y así mismo los carros podrán funcionar con energía de la misma naturaleza tales como la energía solar, la energía eólica la cual nos permite mantener libre de contaminantes a nuestro planeta la cual cada carro tendrá un logotipo y nombre que le pertenecerá para identificarlo y también para tener como está el cuidado de nuestro planeta bueno eso es todo.

    ResponderEliminar
  35. PREPA Nº 44º CRISTIAN ENRIQUEZ MANCILLA 3º I
    bueno habla sobre la carrera más larga del mundo utilizando vehículos que tendrán como combustibles renovables, como energía, eólica, solar entre otras, esta carrera es algo genial por que sobre todo de van al cuidado dedicada al cuidado del planeta ya que no se busca al ganador sino tiene fines naturales y de protección para las generaciones futuras y no a ya contaminación mas en el planeta como asta horita como podemos ver en los camiones como van echando mucho humo x sus escapes esto está mal deberían de arrestarlos por la gran contaminación que asen estas personas imprudentes que no captan como esta nuestro planeta y ellos todavía se dan el lujo de venir con sus camiones y como si nada pasan y contaminan en fin y las bases que se tomaran en cuenta será el vehículo con el prototipo más inteligente y eficaz, se hará un tour por diversas ciudades del mundo incluyendo un estado de la ciudad de México ( Cancún, Quinta narró)da comienzo en la ciudad de Ginebra y su fin es en la misma ciudad será algo genial este recorrido por lo de recorrer el mundo es algo impresionante y se han de sentir orgullosos los que están manejando estos vehículos ecológicos bueno este es todo mi comentario bueno adiós se despide su amigo CRISTIANO RONALDO JEJEJEJEJEJE (CR9)

    ResponderEliminar
  36. Preparatoria oficial No 44 Ruiz Portillo José Guadalupe
    La carrera de zero emisiones trata de unos coches que van a utilizar la energía solar y eléctrica los cuatro estados que los van a utilizar son Alemania, Australia, suiza y corea del sur estos países tienen el objetivo de contaminar menos al medio ambiente.
    Porque nosotros como seres humanos ya nos encargamos de contaminarla y dañarla aunque sabemos que eso nos puede traer muchas consecuencias en el futuro.
    La finalidad es dar la enseñanza que se pueden crear estaos carros sin contaminar al medio ambiente para nuestras futuras generaciones y así ellos puedan conocer lo que nosotros conocemos hoy, nuestra naturaleza. Porque hoy en día nosotros como sociedad nos hemos dado a la tarea de contaminar nuestro hermoso planeta, estamos destruyendo con el habitad de otros animales por eso creo que debemos hacer algo urgente para poder parar esto.
    Que tipo de energía utilizan=tales como solar, eólica, maremotriz o geotérmica.
    Cuando vienen a mexico= a finales de noviembre
    Y por que motivo=Esta carrera tiene como uno de sus objetivos crear conciencia sobre Protección de la Biodiversidad. Al dar a cada vehículo el nombre y el logotipo de una especie que está amenazada por el cambio climático, queremos demostrar que los coches eléctricos y energías renovables ofrecen una solución para ayudar a proteger la biodiversidad.

    ResponderEliminar
  37. Prep. No 44 Turno Vespertino
    Atanasio Celestino Bermúdez
    Mi Opinión
    ZERO EMICIÓN RACE

    Hablar acerca de este tema parami es genial por el echo de que ya contamos con
    un transporte diseñado para un mejor mundo el tema que acabo de leer me da mucha
    satisfacción para ayudar el medio ambiente y poder tener una manera de que puedan
    vivir mejor nuestros hijos futuros este proyecto nos habla de los grandes avances que el
    hombre a podido realizar en la actualidad también nos habla de un cambio y que para que esto pueda salir al mercado de la venta de estos avances primero los pondrán a prueba no para competir de quien es mas velos o de quien se tarde menos sino del simple echo de ver
    que vehiculo es mejor para una vida saludable de esto se trata el ZERO EMICIÓN RACE
    que a sido un cambio extraordinario para resolver los problemas que aun estamos viviendo

    Ley de los gases
    Este tema nada mas nos habla de la formula que Charles que aplico para saber como actúa el volumen, y que en esta es directamente proporcional esto quiere decir que si la temperatura aumenta el volumen aumenta y si la temperatura disminuye también el volumen disminuye esto lo comprobaron unos jóvenes del intitulo de Fermín Naudeau con un trabajo de globos y un embase de plástico también una copa de agua.

    ResponderEliminar
  38. leticia irineo crisanto 3"2prepa 44"
    Esta carrera 0 es importante ya que los carros que se ban a utilizar para esta no contaminan sino que funcionan con los cambios de temperatura y esto es bueno para la naturalesa y nos dise que es la carrera mas larga del mundo, en el que el ganador no ba a ser quien llegue primero sino quien ayude mas, cada carro ba a llebar un logotipo de un animal que este en peligro de extincion.entonses es maravilloso que se preocupen por los animales y su medio ambiente.

    Se tendran que recorrer 30000 km y se ban a recorrer 150 ciudades, salen de Ginebra y alli mismo tienen que regresar a finales de noviembre.

    El fin de la carrera es para ayudar a la Biodiversidad. Ya ke a este año se le a llamo año de la Biodiversidad debido aque nosotros los humanos ya estemos apunto de reaccionar y tener conciensia de los daños que le causamos a la naturalesa.

    ResponderEliminar
  39. Ana Karen flores 3” I prepa 44
    Cero emiciones
    En esta carrera muestra una buena manera de cómo cuidar el planeta de una manera ecológica y aparte muy divertida, para esto el automóvil utilizo energía solar y eólica.
    En esta carrera su objetivo principal es fomentar el cuidado de la biodiversidad el objetivo de esta carrera creo que es dejar consciencia que los productos renovables son muy eficientes y además una mejora del ambiente en el que hoy vivimos.
    Pienso que no solo es cosa de unas personas mejorar la biodiversidad sino de todos los que la habitamos, hay que enseñarnos a ser mas cuidadosos con la imagen de nuestro planeta creo que no es tan difícil si sabemos cuidar nuestro aspecto personal que no hacer con nuestro planeta...
    Llegaran a Cancún en diciembre próxima en este lugar observaran el cambio climático en el país con esto aran frente al reto global que es el cambio climático. será la carrera mas grande del mundo que se llevó a cabo el 16 de agosto y terminara en ginebra además de que visitaran 150 ciudades se utilizaran solamente las energías ,geotermica,solar y la eólica esto con el fin de ayudar al medio y al cambio climático será de 30.000 km el ganador será el de mejor prototipo, él mas inteligente, el mas confiable, y el mas fácil de usar y popular además de que pienso que es una buena idea para creer que si se puede mejorar la biodiversidad…

    ResponderEliminar
  40. hola! profesora pues esto suena muy interesante por que nos hbla de todos los avances que en el futuro podemos llegar a tener en todo nivel mundial.
    sobre todos los automoviles que utilizan el combustible como lo es la gasolina que es un derivado de el petroleo el cual es una materia prima que con el paso de los años este material se puede terminar y es pocible que aiga crisis economicas mundiales. por el cual los avances cientificos an progrezado y se a inventado nuevos autos los cuales tinen que utiolizar alguna fuente de conbustion el cual tiene que ver con aceites vegetales que puedan funcionar y no contamina otra alternativa es tomar la energia solar el cual es de mayor calidad y no nos perfudica en nuestro planeta

    ResponderEliminar
  41. este de arriba es mio se me olvido ponerle mis apellidos juancarlos martinez santiago 3º 1 prepa 44 turno: vespertino

    ResponderEliminar
  42. alberto Jeronimo, ax.19.xr@gmail.com
    Epo "44" 3° II
    SE ME HIZO MUY INTERESANTE LA CARRERA MAS LARGA DEL MUNDOYA QUE SE TRATA DE CUIDAR EL MEDIO AMBIENTE YA QUE ESTOS AUTOS O EN SI ESTA CARRERA VA A FUNCIONAR A BASE DE LOS CAMBIOS CLIMATICOS QUE SE VALLAN DANDO Y ASI MISMO PARA AYUDAR A LOS ANIMALES QUE ESTAN EN PELIGRO DE EXTINCIO.
    BUENO EN ESTA CARRERA NO SE TRATA DE QUE EL GANADOR SEA EL QUE LLEGE PRIMERO SINO EL QUE AYUDE MAS Y ESTO SOLO SE TIENE QUE HACER EN UN PERIODO DE 80 DIAS Y ESTO ABARCA 30000KM.

    ResponderEliminar
  43. Omar García Hernández 3°1
    Prepa 44
    Mi opinión acerca de la carrera que nos muestra es para contaminar menos nuestro planeta, en esta carrera muestra una buena manera de cómo cuidar el planeta de una manera ecológica y aparte muy divertida, para esto el automóvil utilizo energía solar y eólica.
    En esta carrera su enseñanza principal es fomentar el cuidado de la biodiversidad el objetivo de esta carrera creo que es dejar consciencia que los productos renovables son muy eficientes y además una mejora del ambiente en el que hoy vivimos.
    La finalidad es que se pueden crear cosas nuevas como estos carros sin contaminar al medio ambiente para nuestras futuras generaciones y así ellos puedan conocer lo que nosotros conocemos hoy, nuestra naturaleza.

    ResponderEliminar
  44. OCIO NAYELI FLORES CAYETANO 3° II PREPA 44

    Mi opinión acerca de este carrera “La vuelta al mundo en 80 días” nos dice que cuatro continentes serán los encargados de participar en ésta carrera, utilizando vehículos ecológicos como medio de trasporte, ya que cada uno de estos coches estará diseñado para funcionar con energías renovables como solar, eólica, mare motriz o geotérmica .Esta carrera es para no contaminar nuestro planeta y sea un lugar mejor para vivir. Esta carrera tiene como objetivo crear conciencia sobre Protección de la Biodiversidad, ya que nosotros mismos hemos contaminado nuestro planeta.

    ResponderEliminar
  45. ROCIO NAYELI FLORES CAYETANO 3° II PREPA 44

    Mi opinión acerca de este carrera “La vuelta al mundo en 80 días” nos dice que cuatro continentes serán los encargados de participar en ésta carrera, utilizando vehículos ecológicos como medio de trasporte, ya que cada uno de estos coches estará diseñado para funcionar con energías renovables como solar, eólica, mare motriz o geotérmica .Esta carrera es para no contaminar nuestro planeta y sea un lugar mejor para vivir. Esta carrera tiene como objetivo crear conciencia sobre Protección de la Biodiversidad, ya que nosotros mismos hemos contaminado nuestro planeta.

    ResponderEliminar
  46. mario alverto becirril de la palma 3º I vespertino
    La carrera me parece bien ya que demuestran que los autos se puden modifcar para no contaminar el planeta y utilizando SOLAMENTE ENERGíAS RENOVABLES

    Cada coche estará diseñado para funcionar estrictamente con energías renovables tales como solar, eólica, maremotriz o geotérmica.
    y demuestra que pueden ser mejores y con desempeño alto. Lo que se hace en nuestro pais, México da la bienvenida tanto a delegados gubernamentales de los Estados Parte de la Convención Marco de Naciones Unidas de Cambio Climático y del Protocolo de Kyoto, observadores, funcionarios internacionales, representantes de medios de comunicación y de la sociedad civil organizada.

    Como país anfitrión, México promoverá la realización de una Conferencia plural e incluyente, y no escatimará esfuerzos para facilitar la construcción de entendimientos entre los Estados Parte, de manera que la COP16/CMP6 alcancen resultados concretos y efectivos que permitan hacer frente al reto global que representa el cambio climático. De este modo, México fomentará la más amplia participación y diálogo entre los diversos actores involucrados en el desarrollo de la Conferencia, así como en la búsqueda de soluciones comunes.

    ResponderEliminar
  47. elizabet gusman celestino 3ºI vespertino
    Bueno desde mi punto de vista me pareció muy bien ya que es tos autos se están mejorando de forma que estos no contaminen y solo estos utilicen energía renovada, y también se demuestra que los coches eléctricos y energías renovables ofrecen una solución para ayudar a proteger la biodiversidad. los encargados de participar en ésta carrera alrededor del mundo, utilizando vehículos ecológicos como medio de trasporte, estos equipos son de: Alemania,Australia , Suiza .Esta es una carrera para hacer el planeta más verde y un lugar mejor para vivir para las generaciones futuras, Cada coche estará diseñado para funcionar estrictamente con energía renovable tales como solar ,eólica y mareomotriz o geotérmica. y bueno de esto nos podremos dar cuenta que energía empezaría a ser la alternativa para el beneficio humano

    ResponderEliminar
  48. Pues mira este si me hace un poco complicado para entender ya que pues la verdad no puse atención pero con relación al video que muestra en el link pues me parece que se emplean mucho la química y la física por las distancias y por la velocidad de los autos .


    esto es todo.

    ResponderEliminar
  49. Rodolfo amado
    3° II epo: 44 tur: vesp.


    La carrera zero empezara el 16 de agosto y será una carrera muy larga pero al fin y al cabo será para una buena causa para todos y paras las nuevas generaciones ya que ellos disfrutaran de todo ya que la carrera no afectara en nada en la ecología y con el propósito de ser el mundo más verde…

    ResponderEliminar
  50. ROSARIO GARCIA
    este video nos muestra de comose utiliza la energia mediante una carreraen el cual van aparticipar varios paisesen el cual es para ayudar a la Biodiversidad. Ya ke a este año se le a llamo año de la Biodiversidad debido aque nosotros los humanos ya estemos apunto de reaccionar y tener conciensia de los daños que le causamos a la naturalesa.

    ResponderEliminar
  51. ROSAURA REYES F.
    WERA:3°"2" PREPA "44"
    BUENO PUES NOS ESTÁ HABLANDO SOBRE LA CARRERA MÁS LARGA DEL MUNDO UTILIZANDO VEHÍCULOS QUE TENDRÁN COMO COMBUSTIBLES RENOVABLES, COMO ENERGÍA, EÓLICA, SOLAR ENTRE OTRAS, ESTA CARRERA ES ALGO GENIAL POR QUE SOBRE TODO DE VAN AL CUIDADO DEDICADA AL CUIDADO DEL PLANETA YA QUE NO SE BUSCA AL GANADOR SINO TIENE FINES NATURALES Y DE PROTECCIÓN PARA LAS GENERACIONES FUTURAS Y NO A YA CONTAMINACIÓN MAS EN EL PLANETA COMO ASTA HORITA.
    ESTOS CARROS ELÉCTRICOS SON RECALCABLES PERO TENDRÍAN QUE MEJORARLA PERO QUE COMO CON TENGA UN SOLO ELEMENTO QUE NO SE PUEDA TERMINAR JAMÁS Y SEA CAPAZ DE ALCANZAR VELOCIDADES MUY GRANDE, QUIZÁ NO SEA FÁCIL PERO ESTO CRECERÁ Y AHÍ ESTAREMOS NOSOTROS PARA REALIZARLO, MAQUINAS CAPACES DE PODER SOSTENER CIERTAS VELOCIDADES Y ASÍ OCUPAR TODO EL ESPACIO EXTERIOR POSIBLE.
    BUENO ES UN POCO DE LO QUE HABLA ¡COMO PODEMOS LOGRAR CERO EMICIONES? ADIOSSSSSSSSS

    ResponderEliminar
  52. CARRERA CERO EMICIONES
    COMENTARIO:DE ISMAEL “3” “2”
    Yo opino que esta bien que hagan ese tipo de cosas ya que asi motivan a la gente a contaminar menos como en este caso fue la carrera de automóviles que emplearan energía solar para recorrer todo el mundo los países patrocinadores son Alemania, Austria, suiza y corea del sur.
    Ya que en la actualidad enfrentamos muchos problemas por las consecuencias de la contaminación y de seguir asi nosotros mismos nos vamos a destruir ya que el planeta no soportara todo lo que dia a día le hacemos. Esta carrera tiene por objetivo que empleen distintos tipos de energía para reducir la contaminación ya que es un problema que es muy cerio ya que si no lo controlamos podemos acabar con nuestro propio planeta y entonces si nos vamos a lamentar y vamos a decir “UBIERA” pero el hubiera no existe.
    Por eso hay que tomar conciencia antes de que sea de maclado tarde ya que todavía estamos a tiempo de corregir nuestros errores…..

    ResponderEliminar