domingo, 12 de septiembre de 2010

CONCEPTO DE MOL

LEYES DE LOS GASES Y CONCEPTO DE MOL.

Hola,

Por favor ve a la dirección de “nuestro” laboratorio virtual

http://www.colegioheidelberg.com/deps/fisicaquimicaBAK/

Por favor entra al temario de Química, Leyes de los gases y concepto de mol,

11. Ley de Avogadro y

16. Masa molar

Realiza los ejercicios y repórtalos como comentario en el blog.

Cuídate

38 comentarios:

  1. ERIKA PEREZ ROMERO

    Ley de avogadro

    Nos dice que si llenamos un recipiente con una gran cantidad de gas por ejemplo un mol añadiendo otro mol el volumen del gas aumentara asta tercer mol y en otras palabras el volumen del gas es directamente proporcional

    La formula es V=k n

    (Cuando p y t son constantes)

    V=volumen

    N=numero de moles de gas

    K=constante de proporcionalidad

    En la masa molecular viene un problema a resol ver que es muy divertido para así aprender más sobre esto bueno eso es todo

    ResponderEliminar
  2. JAZMIN CANUTO ARANA 3º II
    dulcebebe_69@hotmail.com

    en la ley de avogadro nos enseña que si tenemos un recipiente con una gran cantidad de gas y se añade un mol el volumen aumentara y como que las moleculas rebotan eso es la presion. y en el de la masa molar se trata de descubrir cada uno de los elementos que tienen los 3 costales.

    ResponderEliminar
  3. lourdes Gonzalez Cirilo

    Avogadro es aproximadamente 6,022212 × 1023 y es también el número de moléculas que contiene una molécula gramo o mol.
    Para explicar esta ley, Avogadro señaló que las moléculas de la mayoría de los gases elementales más habituales eran diatómicas (hidrógeno, cloro, oxígeno, nitrógeno, etc), es decir, que mediante reacciones químicas se pueden separar en dos átomos.
    La ley de Avogadro no fue admitida inicialmente por la comunidad científica. No lo fue hasta que en 1860 Cannizaro presentó en una reunión científica en Karlsruhe un artículo (publicado en 1858) sobre las hipótesis de Avogadro y la determinación de pesos atómicos
    El mol (símbolo: mol) es la unidad con que se mide la cantidad de sustancia, una de las siete magnitudes físicas fundamentales del Sistema Internacional de Unidades

    ResponderEliminar
  4. GRISELDA MARCOS BALLESTEROS

    Yo opino que la ley deLa ley de Avogadro admitió la existencia de moléculas formadas por dos o más átomos. Según Avogadro, en una reacción química una molécula de reactivo debe reaccionar con una o varias moléculas de otro reactivo, dando lugar a una o varias moléculas del producto, pero una molécula no puede reaccionar con un número no entero de moléculas, ya que la unidad mínima de un reactivo es la molécula. Debe existir, por tanto, una relación de números enteros sencillos entre las moléculas de los reactivos, y entre éstas moléculas y las del producto.
    El número de unidades elementales –átomos, moléculas, iones, electrones, radicales u otras partículas o grupos específicos de éstas– existentes en un mol

    ResponderEliminar
  5. araceli flores martinez
    desde mi punto de vista
    La Ley de avogadro es una de las leyes de los gases ideales.

    "Volúmenes iguales de distintas sustancias gaseosas, medidos en las mismas condiciones de presión y temperatura, contienen el mismo número de partículas
    La masa molar es un átomo o una molécula es la masa de un mol de dicha partícula expresada en gramosEl Dalton, símbolo Da, también es utilizado como unidad de masa molar, especialmente en bioquímica, y se define 1 Da = 1 g/mol.

    ResponderEliminar
  6. la ley de avogadro nos dice que tambien es un mol y su equivalencia es aproximada a 6.022212*10 23 esta ley no fue admitida en un inicio por los cientificos esta ley nos d un ejemplo que si tenemos un recipiente con una cantidad de gas y se añade un mol el volumen aumentra y las moleulas reotaran a eso se le llama "precion",cabe mencionar que una molecula no puede reaccionar con un numero no enter de moleculs me parece que estos son los datos que mas sobresalen para mi en la informacion.

    ResponderEliminar
  7. bueno en este tema nos habla sobre el "mol “para mí este tema me parece muy bien ya que conocemos un poco más sobre los diferentes conocimientos que tenemos y saber su unidad más bien conocida como numero de avogadro que se representa 6.022x1023 a mi me llama la atención ver sus diferentes procedimientos para sacar las masas moleculares
    En esta unidad aprendí a diferenciar i a sacar las masas molares pero me falta aun más sobre este tema

    ResponderEliminar
  8. en cuanto a los dos subtemas de ley de avogadro y masa molecular intenta enseñarnos en la primera parte que cuando introducimos un mol de gas aumenta la presion=1atm.esto es en la parte de la ley de Avogadro por otra parte en el subtema Masa Molar nos intenta enseñarnos desde una perspectiva mas clara de lo que es este subtema:hay tres costales en uno hay un mol de Aacido sulfurico H2SO4 en otro hay hidroxido de aluminioAL(OH)3 y en el otro hay amoniaco NH3 nos pide que resolvamos a cuantos gramos equivale cada sustancia esto se se ase con la ayuda de los pesos atomicos que estan bajo las sustancias bueno eso fue todo y me parecio interesante

    ResponderEliminar
  9. ZULEYMA FLORES GARDUÑO 3ª1

    HOLAAAA
    Pues trabajar de esta forma facilita el aprendizaje además de que el link es interesante ya que nos habla sobre la ley de Avogadro y de la masa molar.
    Entiendo de estos conceptos lo siguiente:
    LEY DE AVOGADRO: "Volúmenes iguales de distintas sustancias gaseosas, medidos en las mismas condiciones de presión y temperatura, contienen el mismo número de partículas"
    MASA MOLAR: La masa molar (símbolo M) de un átomo o una molécula es la masa de un mol de dicha partícula expresada en gramos. Es una propiedad física característica de cada sustancia pura. Sus unidades en química son g/mol.
    Esta magnitud tiene el mismo valor numérico que la masa molecular de dicha partícula, pero en vez de estar en unidad de masa atómica está en gramos/mol.
    Bueno pues fue lo que pude resumir además de que en el laboratorio virtual las actividades están interesantes aunque me costó más trabajo la actividad de masa molar………………..

    ResponderEliminar
  10. LEY DE AVOGADRO: "Volúmenes iguales de distintas sustancias gaseosas, medidos en las mismas condiciones de presión y temperatura, contienen el mismo número de partículas"
    MASA MOLAR: La masa molar (símbolo M) de un átomo o una molécula es la masa de un mol de dicha partícula expresada en gramos. Es una propiedad física característica de cada sustancia pura. Sus unidades en química son g/mol.
    Esta magnitud tiene el mismo valor numérico que la masa molecular de dicha partícula, pero en vez de estar en unidad de masa atómica está en gramos/mol.
    La primera parte que cuando introducimos un mol de gas aumenta la presion=1atm.esto es en la parte de la ley de Avogadro por otra parte en el subtema Masa Molar nos intenta enseñarnos desde una perspectiva mas clara de lo que es este subtema:hay tres costales en uno hay un mol de Aacido sulfurico H2SO4 en otro hay hidroxido de aluminioAL(OH)3 y en el otro hay amoniaco NH3 nos pide que resolvamos a cuantos gramos equivale cada sustancia.......

    ResponderEliminar
  11. Grado 3º Grupo 1

    La Ley de Avogadro (a veces llamada Hipótesis de Avogadro o Principio de Avogadro) es una de las leyes de los gases ideales. Toma el nombre de Amedeo Avogadro, quien en 1811 afirmó que:

    "Volúmenes iguales de distintas sustancias gaseosas, medidos en las mismas condiciones de presión y temperatura, contienen el mismo número de partículas"

    La masa molar (símbolo M) de un átomo o una molécula es la masa de un mol de dicha partícula expresada en gramos. Es una propiedad física característica de cada sustancia pura. Sus unidades en química son los gramos por mol (g/mol o g mol−1).

    Esta magnitud tiene el mismo valor numérico que la masa molecular de dicha partícula, pero en vez de estar en unidad de masa atómica está en gramos/mol. La masa molar está relacionada con el peso molecular o masa molar relativa (Mr) de un compuesto, con las masas atómicas relativas o pesos atómicos estándar de los elementos constituyentes. Sin embargo, debe ser distinguida de la masa molecular, que es la masa de una molécula (de cualquier composición isotópica) y no está directamente relacionada con la masa atómica, que es la masa de un átomo (de cualquier composición isotópica).

    ResponderEliminar
  12. Mayra Medina Bermúdez 3ºl
    LEY DE AVOGADRO
    Pues nos menciona como funciona la ley de Avogadro donde nos pone un ejemplo de un recipiente con cierta cantidad de gas por ejemplo un mol si se aumenta el gas y volumen al doble en cuanto la cantidad de moles V=K n esta relación es conocida como ley de Avogadro dependiendo a temperatura y presión constante es proporcional en cuanto el numero de gas. Y estas botan conforme ala presión del gas.
    MASA MOLAR
    Esta también es expresada en gramos, esta relacionada con el peso molecular Sus unidades en química son los gramos por mol (g/mol o g mol−1.
    Bueno es todo lo que pude entender del tema y respecto al ejercicio, se me dificulto un poco.

    ResponderEliminar
  13. Enny Gonzalez Garduño... *_* 3ºII

    El tema del que se trato esta vez fue de la Ley de Avogadro culla formula es V=kn en la que significan:
    V= Volumen.
    k= Constante de proporcionalidad.
    n= Numero de moles de gas.
    Tambien nos dice que el volumen del gas es proporcional al nùmero de moles.
    Por otra parte, tambien se ablo de la Masa Molecular, en la que se hizo una pequeña practica pero solo tube un hacierto.
    Que nos dice que la mas molecular del Amoniaco es de 17 moles.

    ResponderEliminar
  14. Sandra quiroz lopez 3ºII
    bueno yo solo tuve dos aciertos este ejercicio nos sirve de nmucho para practicar mas sobre estos ejercicios los ejercicios eran sobre la ley de avogaddro que era que el valor de un mol era como 6.022212 o algo asi esto que era de la masa molar ademas de que pues si tuve algunas dificultades en el ajercicio con la formula de v=kn bueno eso es todo

    ResponderEliminar
  15. erika leon 3 "1"
    La ley de avogadro también nos da a conocer que la equivalencia de un mol es aproximada a 6.022212*10 23en este nos muestra un ejemplo de un recipiente con cierta cantidad de gas y añadimos un mol el volumen de este aumentara y las moléculas revotaran a esto se le llama presión ,en el subtema Masa Molar nos intenta dar a conocer de una forma mas sencilla el tema: hay tres costales en uno hay un mol de acido sulfúrico H2SO4 en otro hay hidróxido de aluminio AL(OH)3 y en el otro hay amoniaco NH3 nos pide que resolvamos a cuantos gramos equivale cada sustancia esto se realiza con la ayuda de los pesos atómicos que están bajo las sustancias bueno es todo bye.

    ResponderEliminar
  16. Jesús Antonio

    1 mol de ácido sulfúrico es de 98g
    1mol de hidróxido de aluminio es de 78g
    1mol de amoniaco es de 17g

    ResponderEliminar
  17. Jesús Antonio

    Ley de Avogadro
    Nos indica que tenemos un recipiente con una cierta cantidad de gas por ejemplo un mol si aumentamos la cantidad de gas añadiendo otro mol el volumen aumentara hasta hacerse el doble, esto quiere decir, el volumen del gas es directamente proporcional al número de moles, matemáticamente V=kn, donde V= al volumen, n= al número de moles de gas y k= a una constante de proporcionalidad.
    Enunciando: a temperatura y presión constante el volumen que ocupa un gas directamente proporcional al número de moles de dicho gas.

    ResponderEliminar
  18. ILAYALLI.

    Cuamdo imtrodicimos un mol de un gas aumenta la presion.
    La masa molar es la masa de un mol de dicha particula expresada en gramos y la ley de Avogadro nos dice que volumenes iguales de distints sustancias gaseosas y medidas en las mismas condiciones de presion y temperatura contienen el mismo numero de particulas

    ResponderEliminar
  19. ERNESTO SANDOVAL 3°II

    Mi comentario:

    LEY DE AVOGADRO:

    Nos muestran un panel de interaccion en el cual nos menciona que si llenamos un recipiente con una cantidad de gas por ejemplo un mol añadiendo otro mol el volumen del gas aumenta hasta un tercer mol y dice que el volumen del gas es directamente proporcional

    Su formula es V=k n

    V=volumen

    N=numero de moles de gas

    K=constante de proporcionalidad

    MASA MOLECULAR

    EN ESTE TEMA TENEMOS QUE RESOLVER UN EJERCICIO DE UNA FORMA INTERACTIVA YA QUE ESTO NOS LLAMA LA ATENCION, BUENO ALGUNOS.

    Entonces hay tres costales en uno hay un mol de Aacido sulfurico H2SO4 en otro hay hidroxido de aluminioAL(OH)3 y en el otro hay amoniaco NH3. tenemos que resolver a cuantos gramos equivale cada sustancia esto se hace con la ayuda de los pesos atomicos.

    ResponderEliminar
  20. Angel Gonzalo 3 2

    1 mol de ácido sulfúrico es de 98g
    1mol de hidróxido de aluminio es de 78g
    1mol de amoniaco es de 17g

    ResponderEliminar
  21. Angel Gonzalo 3 2

    En la nimacion flash nos muestra un recipiente con una cierta cantidad de gas por ejemplo un mol si aumentamos la cantidad de gas añadiendo otro mol el volumen aumentara hasta hacerse el doble, esto quiere decir, el volumen del gas es directamente proporcional al número de moles, matemáticamente V=kn.
    Enunciando: a temperatura y presión constante el volumen que ocupa un gas directamente proporcional al número de moles de dicho gas.

    ResponderEliminar
  22. daniela jimenez martinez

    ola
    profa pues ahora la verdad estuvo muy interesantes los videos k nos proporciono.

    pues lo que yo le entendi en el video de los moles .

    que en un recipiente con una cierta cantidad de gas .
    si aumentamos la cantidad de gas añadiendo otro mol el volumen aumentara hasta asiendose el doble .
    el volumen del gas es directamente proporcional al numero de moles .
    matematicamente esto se representa de la siguiente manera
    v=kn v= volumen k= contante proporcional n= numero de moles de gas

    esto se le conoce como la ley de avogadro

    esto quiere decir a temperatura y presion contante el volumen es directamente propocional a dicho gas .

    adios
    profesora .

    ResponderEliminar
  23. hola profa este tema yo le e entendio como la parte mas importante por que podemos darnos cuenta de como esta compuesto el aire en que partes como lo es del aire puro que en la lectura nos dice la troposfera alcanza una altura aproximada de 12 km en la que dice que podemos encontrar en esta zona gran cantidad de polvo humo vapor de agua.
    pero lo que mas me intereso fueron las propiedades fisicas, por que el aire es lo que respiramos y no el oxigeno esto yo lo e leido en otras fuentes, tambien nos dice en el tema que el aire es incoloro y no tiene un peso en especifico, el cual tambien no ocupa un espacio. el aire es un elemento de la vida el cual con los cambios de temperatura esta se puede transformar en hielo o agu evaporada. este fue mi comentario sobre el aire.

    ResponderEliminar
  24. erendira jaramillo:
    En cuanto a la ley de avogadro hicieron algunas observaciones, en las cuales consideró unidades a las que llamo moleculas formadas por al menos dos atomos enlazados.
    y en la hipotesis de avogadro fue producto de su ingenio e imaginacion, que su modelo explicaba de manera adecuada los resultados experimentales, los cientificos de la epoca se mostraron esepticos y su hipotesis no fue aceptada.al numero de atomos o moleculas se le denomino constante de avogadro, en relaciones cuantitativas es que las particulas son muy pequeñas, por lo que su masa y tamaño no pueden medirse y seleccionarse en pequeñas cantidades y por ultimo la constante de avogadro es 6.022x10/23. que esto equivale a 1mol. grax

    ResponderEliminar
  25. PREPA 44
    JOSE MELITON LEOCADIO
    "3" "1"
    Ley de los gases ideales
    Se denomina gas al estado de agregación de la materia que no tiene forma ni volumen propio. Su principal composición son moléculas no unidas, expandidas y con poca fuerza de atracción, haciendo que no tengan volumen y forma definida, provocando que este se expanda para ocupar todo el volumen del recipiente que la contiene, con respecto a los gases, las fuerzas gravitatorias y de atracción entre partículas, resultan insignificantes.
    La ley de los gases ideales es la ecuación de estado del gas ideal, un gas hipotético formado por partículas puntuales, sin atracción ni repulsión entre ellas y cuyos choques son perfectamente elásticos (conservación de momento y energía cinética). Los gases reales que más se aproximan al comportamiento del gas ideal son los gases monoatómicos en condiciones de baja presión y alta temperatura.
    Estos son los gases ya que ellos son los que pueden existir en cualquier lado como en nuestro planeta, incluso en el espacio, los gases que podemos encontrar en los planetas asteroides estrellas y todo lo que ocupa un lugar en el espacio, por que cualquier cosa esta conformado por un gas bueno casi todas porque hay cosas que no están compuestas de esta, como los materiales “plásticos entre otras”.

    ResponderEliminar
  26. DAMIAN CARMONA 3 I
    PREPA 44
    La ley de los gases presenta como es el estado de agregación de ellos, así como es su estructura, su volumen y sus partículas que se encuentran separadas.
    Otra ley como es la ley de avogadro nos enseña que si tenemos un recipiente con una gran cantidad de gas y se añade un mol el volumen aumentara y como que las moléculas rebotan eso es la presión. y en el de la masa molar se trata de descubrir cada uno de los elementos que tienen los 3 costales.
    Avogadro es aproximadamente 6,022212 × 1023 y es también el número de moléculas que contiene una molécula gramo o mol.
    Para explicar esta ley, Avogadro señaló que las moléculas de la mayoría de los gases elementales más habituales eran diatómicas (hidrógeno, cloro, oxígeno, nitrógeno, etc.), es decir, que mediante reacciones químicas se pueden separar en dos átomos.
    La ley de Avogadro no fue admitida inicialmente por la comunidad científica. No lo fue hasta que en 1860 Cannizaro presentó en una reunión científica en Karlsruhe un artículo (publicado en 1858) sobre las hipótesis de Avogadro y la determinación de pesos atómicos
    El mol (símbolo: mol) es la unidad con que se mide la cantidad de sustancia, una de las siete magnitudes físicas fundamentales del Sistema Internacional de Unidades

    ResponderEliminar
  27. juancarlos martinez santiago
    3ª 1 prepa 44

    hola profa este tema delos gases esta muy interesante porque nos habla de como un gas nos rodea en todo el medio ambiente y los cuales nosotros los respiramos en pequeñas cantidades.
    tambien nos dice que la ley de abogadrum es uno de los mas importantes porque nos menciona que al agregarle un mol a un resipiente con gas el volumen de este aumuntara, tambien nos dice que el volumen es totalmente proporcional
    los gases son de variedaddes en su clasificacion en nuestro planeta tenemos muchos como lo son el idrojeno, helio. oxigeno.nitrogeno,entre otros pero estos se podria decir que son los que abundan mas en nuestro planeta como tambien el carbono.

    ResponderEliminar
  28. mi comentario es de que pues que de este tema de los gases es interesante ya que cada una de la ley de los gases es importante para saber su precion su volumen etc.tambien esimportante saber sobre el valor de un mol y de descubridores de este tema ja y sin mas me despido by by

    ResponderEliminar
  29. Eliud Sebastian Bdz 3”1” Prepa 44
    Nos dice que el mol es la unidad con que se mide la cantidad de sustancia. Dada cualquier sustancia (elemento químico, compuesto o material) y considerando a la vez un cierto tipo de entidades elementales que la componen, se define como un mol a la cantidad de esa sustancia que contiene tantas entidades elementales del tipo considerado.
    También dice que de acuerdo a la unidad empleada por los químicos para expresar el peso de los átomos es el equivalente a un número muy grande de partículas y recibe el nombre de mol. De acuerdo con el Sistema Internacional.

    ResponderEliminar
  30. Omar García Hernández 3°1
    Prepa 44
    Mi opinión acerca de a ley de los gases presenta como es el estado de agregación de ellos, así como es su estructura, su volumen y sus partículas que se encuentran separadas,
    La ley de avogadro es que pues nos menciona como funciona la ley de Avogadro donde nos pone un ejemplo de un recipiente con cierta cantidad de gas por ejemplo un mol si se aumenta el gas y volumen al doble en cuanto la cantidad de moles V=K n esta relación es conocida como ley de Avogadro
    Esto quiere decir a temperatura y presión contante el volumen es directamente proporcional a dicho gas.

    ResponderEliminar
  31. Cuando introducimos un mol de un gas aumenta la presión.
    La masa molar es la masa de un mol de dicha partícula expresada en gramos y la ley de Avogadro nos dice que volúmenes iguales de distintas sustancias gaseosas y medidas en las mismas condiciones de presión y temperatura contienen el mismo número de partículas. Por lo que su masa y tamaño no pueden medirse y seleccionarse en pequeñas cantidades y por último la constante de Avogadro es 6.022x10/23 que esto equivale a 1mol.

    ResponderEliminar
  32. Estados de agregación de la materia
    Los estados de
    una forma y volumen también se caracteizan por tener una forma rigida en su volumen constante
    , ya que no presentan una forma fija pero si un volumen constante.
    El estado liquido los podemos encontrar con unas partículas agregación o formas los podemos encontrar en tes estados el estado liquido, solido y gaseoso dadas a las condiciones de la corteza terrestre ya que algunas sustancias las podemos ver en forma natural de los tres estados tales como el agua.
    Los solidos los podemos ver enlos metales ya que presentanpequeñas y por tener un volumen constante un buen ejemplo seria el agua H2O también se puede explicar por la fluidez y su viscosidad, ya que al aumentar su temperatura aumenta la movilidad de sus partículas.
    El estado gaseoso son aquellos que no presentan forma ni volumen y tampoco fluidos como los liquidos ya que la unidad de particulsa pequeño, ya que las partículas se muven libremente por todo el espacion enel que por volumen es muy se encuentran.

    ResponderEliminar
  33. CSAR GUZMAN DIAZ EPO 44 3ro 2

    hola buienas tardes, el ol y los tres estados de agregasion me presio algo interesante que pasa con la quimica y los tres estados de agregacion que es el solido liquido y gaseoso, tambien se menciona que hay otro estado de agregacion que es el plasma, se me ase super interesante, cual porque com yo no se pero ya di mi punto se vista en espera de su respuestacion se despide el joven gx17 gracias mmm chuletas

    ResponderEliminar
  34. mi comentario acerca de los gases es que es uy interesante que en ocasiones los sepamos medir, ya que el aire es un compuesto que muy dificilmente de agarrar y medir mucho mas

    ResponderEliminar
  35. creo que tambien es super importante hablar de moles en este caso sabiendo que cada compuesto tiene moles, los solidos se componen por moles, de esta manera puedo decir que la quimica es muy descriptible en cuanto a los componentes de una cosa

    ResponderEliminar
  36. Para el comportamiento térmico de partículas de la materia existen cuatro cantidades medibles que son de gran interés: presión, volumen, temperatura y masa de la muestra del material.

    Cualquier gas se considera como un fluido, porque tiene las propiedades que le permiten comportarse como tal.

    Sus moléculas, en continuo movimiento, logran colisionar las paredes que los contiene y casi todo el tiempo ejercen una presión permanente. Como el gas se expande, la energía intermolecular (entre molécula y molécula) hace que un gas, al ir añadiéndole energía calorífica, tienda a aumentar su volumen.

    Un gas tiende a ser activo químicamente debido a que su superficie molecular es también grande, es decir, entre cada partícula se realiza mayor contacto, haciendo más fácil una o varias reacciones entre las sustancias.

    Para entender mejor el comportamiento de un gas, siempre se realizan estudios con respecto al gas ideal, aunque este en realidad nunca existe y las propiedades de este son:

    Un gas está constituido por moléculas de igual tamaño y masa, pero una mezcla de gases diferentes, no.
    Se le supone con un número pequeño de moléculas; así su densidad es baja y su atracción molecular es nula.
    El volumen que ocupa el gas es mínimo, en comparación con el volumen total del recipiente.
    Las moléculas de un gas contenidas en un recipiente, se encuentran en constante movimiento, por lo que chocan, ya entre sí o contra las paredes del recipiente que las contiene.
    Para explicar el comportamiento de los gases, las nuevas teorías utilizan tanto la estadística como la teoría cuántica, además de experimentar con gases de diferentes propiedades o propiedades límite, como el UF6, que es el gas más pesado conocido.

    Un gas no tiene forma ni volumen fijo; se caracteriza por la casi nula cohesión y la gran energía cinética de sus moléculas, las cuales se mueven.

    ResponderEliminar
  37. Se denomina gas al estado de agregación de la materia que no tiene forma ni volumen propio. Su principal composición son moléculas no unidas, expandidas y con poca fuerza de atracción, haciendo que no tengan volumen y forma definida, provocando que este se expanda para ocupar todo el volumen del recipiente que la contiene, con respecto a los gases, las fuerzas gravitatorias y de atracción entre partículas, resultan insignificantes.

    Existen diversas leyes que relacionan la presión, el volumen y la temperatura de un gas.

    ResponderEliminar
  38. Rodolfo amado
    3° II EPO: 44 TUR: VESP.


    Ley de avogadro
    En esta ley nos dice que al llenar cualquier recipiente lo llenamos de gas esto va aumentante su presión
    La formula es V=k n

    (Cuando p y t son constantes)

    V=volumen

    N=numero de moles de gas

    K=constante de proporcionalidad

    ResponderEliminar